The Witcher ya tiene primeras críticas

La nueva serie de Netflix que aspira a convertirse en la nueva Game of Thrones ya está siendo reseñada y hay opiniones divididas

El género fantástico fue renovado gracias a Game of Thrones - 59%, y después del final de esa serie de HBO que acumuló millones de fanáticos, medio mundo está buscando encontrar una producción que ocupe su lugar como la favorita de los aficionados al género. The Witcher, de Netflix, es una de las candidatas para lograrlo, pero ¿qué dicen las primeras críticas oficiales?

Por si te lo perdiste: The Witcher: primeras reacciones aseguran que es mejor que Game of Thrones

Hoy mismo la serie comienza a ser transmitida en Netflix y los críticos han podido publicar sus reseñas, las cuales no son abrumadoramente positivas. Podemos leer en ellas que los fans de las novelas en las que se basa la serie, así como los gamers que jugaron los videojuegos de CD Projekt Red y los apasionados de la fantasía medieval se sentirán como en casa, con las típicas historias de guerra entre reinos, elfos, magos y nombres difíciles de pronunciar, pero para el resto del público será difícil sentirse atraído solo por el atractivo físico de Henry Cavill.

The Witcher parece el tipo de historia que enamorará a los que ya conocen las obras originales y cualquier otra producción que adaptó las aventuras de Geralt de Rivia en el pasado. Esa es una buena noticia pero no deja de llamar la atención que junto a los elogios y celebraciones de algunos críticos se encuentren otros que la hallaron insoportable de ver.

The Witcher se basa en las exitosas novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski , pero su historia se dio a conocer principalmente gracias a los videojuegos que llevaron la historia del brujo Geralt a todo el mundo. Además de Henry Cavill, en la serie de Netflix participan Freya Allan como la princesa Ciri y Anya Chalotra como la bruja Yennefer, que forman el trío de protagonistas. El show tiene como showrunner a Lauren Schmidt, quien es conocida por haber escrito capítulos de Daredevil - 93% y The Defenders - 74%.

También te recomendamos: Henry Cavill defiende a los "fans tóxicos"

Las comparaciones de The Witcher con Game of Thrones son inevitables, pero un crítico señala que, a pesar de formar parte del mismo género y de que ambas están llenas de violencia y crudeza, Thrones era más fácil de digerir en el primer capítulo por la audiencia, ya que su conflicto era claro (incluso si tiempo después nos dábamos cuenta de la verdadera naturaleza de los personajes), los Lannister eran los malos y los Stark eran los buenos. Con The Witcher tenemos a un antihéroe odiado por el mundo que sigue código moral estricto, pero no es muy claro hacia dónde van las cosas a diferencia de la serie de HBO.

Netflix sorprendió a los amantes del género fantástico con El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, serie precuela de El Cristal Encantado - 72%, además la compañía cuenta con buenos antecedentes a la hora de producir series. Así que ¿por qué no darle una oportunidad a The Witcher? A continuación les dejamos las primeras críticas que ha recibido:

Andrew Webster en The Verge:

La adaptación de Netflix captura al héroe enigmático a la perfección. Está luchando por sobrevivir en un mundo que lo odia, obstinadamente apegándose a un código moral que lo obliga a situaciones peligrosas. Es brusco y sarcástico, siempre dispuesto a pelear, imposiblemente encantador y con frecuencia irresistible. Es una premisa que funcionó bien en forma de libro y videojuego, y ahora es una de las mejores series de Netflix.

Kristen Baldwin en EW:

The Witcher también está llena de conflictos confusos y rivalidades ancestrales que requieren mucha explicación pero aún así logran no tener sentido. La premiere establece un enfrentamiento princesa-mago que está relacionado con una maldición (creo), mientras que el episodio 2 presenta una guerra incipiente entre elfos y humanos. [...] este es un juego de rol de Dungeons & Dragons de escuela secundaria con un presupuesto multimillonario.

Jack Shepherd en Games Radar:

[en el primer episodio] Nos presentan a una media docena de personajes principales con nombres peculiares (cada uno pronunciado de manera diferente por varios personajes), nos dan algunas lecciones de historia y somos testigos de muertes más brutales que en cualquier episodio de [Game of] Thrones. Todo esto puede sonar bien, pero desafortunadamente, en su mayor parte, suena hueco.

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

Cuando The Witcher se toma en serio, es bastante mala. Aspira a ser alta fantasía y, en cambio, se convierte en una exposición casi interminable y nombres tontos. [...] Cualquier intento de invertir a nivel humano o emocional con los personajes o sus circunstancias es completamente inútil y eso se vuelve bastante frustrante cuando los episodios se extienden más allá de una hora cada uno.

Erik Kain en Forbes:

El show no ofrece un conflicto claro y definitivo desde el primer momento. Hay conflicto, absolutamente, pero de muchas maneras no entenderás realmente qué está pasando o por qué hasta mucho después (aceptando que quienes leyeron los libros y jugaron los videojuegos no cuentan).

Mike Hale en New York Times:

[Henry Cavill] aporta una presencia física convincente y algo de humanidad irónica y profundidad emocional a "The Witcher". Está operando por encima del nivel del material (y la mayoría del resto del elenco), y si eres susceptible al género fantástico, incluso cuando se ejecuta de manera rutinaria, él podría inclinar la balanza a favor de ver la serie.

Daniel D'Addario en Variety:

En ausencia de 'Game of Thrones' quizás sea el más creíble de los intentos recientes para captar la demanda de su predecesora sobre las preferencias del público.

Tim Surette en TV Guide: