Charlize Theron critica a las feministas que dicen que solo las mujeres pueden dirigir a otras mujeres

La nueva película de Theron, El Escándalo, ha producido malestar entre los grupos feministas por estar protagonizada por mujeres pero dirigida por un hombre

El Escándalo - 79% es el siguiente drama hollywoodense que tiene emocionados a los fanáticos de las controversias. La cinta es protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, tres actrices que han logrado escalar muy alto en la montaña de la fama y el estrellato. La película es dirigida por Jay Roach, y es precisamente este detalle lo que ha desatado las críticas en contra de la producción. En los tiempos de la diversidad y la inclusión, cada vez más mujeres se ponen al frente de proyectos cinematográficos para dirigir a otras mujeres. Los comentarios negativos por parte de grupos feministas hacia El Escándalo señalan de forma negativa el hecho de que un hombre sea quien se encargue de la dirección, pero Charlize Theron ha salido a responder estas palabras.

No te pierdas: Películas feministas aclamadas por la crítica

Titulada como Bombshell en inglés, esta película se enfoca en el famoso escándalo de Roger Alies, fundador, ex-presidente y ex-director ejecutivo de Fox News, quien durante años acosó sexualmente a varias empleadas de la cadena. Kidman interpreta a Gretchen Carlson y Theron a Megyn Kelly, dos antiguas presentadoras de Fox News que acusaron en 2016 a Alies por conducta inapropiada en el medio de trabajo. El caso se dio a conocer en todo el mundo, dando como resultado la modificación de la estructura corporativa de la empresa. Sin lugar a dudas, se trata de una gran historia para la pantalla grande y un lamentable ejemplo de cómo las figuras poderosas de la industria utilizan su influencia para cometer actos degradantes.

El guión del escándalo fue escrito por Roach y Charles Randolph , quienes ponen en el centro del relato a las tres actrices mencionadas, dándole prioridad a su punto de vista. Durante los últimos años han surgido conversaciones que defienden la idea de que las historias de mujeres en la pantalla grande deben ser dirigidas y escritas por mujeres, y esto es lo que le está trayendo serias dificultades a El Escándalo. Durante una reciente entrevista con The New York Times, Charlize Theron compartió su punto de vista sobre la situación:

Te invitamos a leer: Carlos Saura cree que el feminismo está provocando odio al hombre y lesbianas por conveniencia

Este es un gran ejemplo de cómo no debemos compartimentar estas historias para que solo un sexo en particular pueda narrarlas. Quiero ver más oportunidades para escritoras y cineastas, pero también creo que es un error aislar completamente a los hombres de ese proceso. Cuando encuentras al hombre adecuado para contar esa historia, eso tiene un valor real. Miren, creo que siempre deberíamos cuestionar estas cosas, y estoy totalmente abierta a la conversación que lo rodea, pero si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría exactamente de la misma forma. Los hombres en mi vida son increíblemente compasivos y cuestionan las cosas de una manera realmente inspiradora. ¿Por qué eliminaría ese interés?

Con este ligero escándalo fuera de El Escándalo, será interesante descubrir de qué manera se desarrolla el argumento de la película y si le da un trato justo a sus personajes femeninos. Charlize Theron tiene un importante punto a su favor, es muy necesaria la llegada de más mujeres en la industria del entretenimiento; durante muchos años los hombres estuvieron a cargo pero ya es tiempo de darle la oportunidad a nuevas directoras y guionistas, sin embargo, tampoco se trata de eliminar a los hombres del medio, las capacidades también son la clave.

Aunque la película se estrena hasta el 20 de diciembre en Estados Unidos, algunos críticos ya están de acuerdo en que la actuación de Charlize Theron será un fuerte elemento para las nominaciones de la siguiente temporada de premios en la categoría a Mejor Actriz. La fecha de estreno es un tanto problemática para la cinta, puesto que en su primer fin de semana tendrá que competir contra Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, el último y esperado episodio de la trilogía iniciada por Disney hace tiempo. Sin lugar a dudas esta última se ganará la taquilla, pero esperamos que Bombshell también logre llevarse una buena parte de las entradas.

También puede interesarte: Megan Fox critica a las feministas y las culpa de su caída en la depresión