Noticias

Carlos Saura cree que el feminismo está provocando odio al hombre y lesbianas por conveniencia

El cineasta español vuelve al ruedo con un musical, pero también se sinceró sobre sus próximos proyectos y lo que acontece en el mundo

A sus 87 años de edad, el cineasta Carlos Saura continúa dando de qué hablar con nuevos comentarios y proyectos: tras 10 años sin presentar una nueva obra ha terminado de rodar el musical El rey de todo el mundo y en breve presentará la ópera Don Giovanni, cuyo estreno llega el próximo mes. Desde la comodidad de su casa en Madrid concedió una entrevista a El Mundo, donde se sinceró con la entrevistadora Ana del Barrio sobre diversos temas, que van desde el feminismo hasta el momento en el que se sintió traicionado por el actor Antonio Banderas.

No te lo pierdas: Los mejores directores de fotografía del siglo XXI

Saura tiene una prolífica carrera que empezó en 1955 con el cortometraje Flamenco y debido a la calidad de sus filmes ha sido nominado (y ganador) en más de una ocasión de importantes premios del Festival de Cine de Cannes, Festival de Cine de Berlín, los BAFTA, Globos de Oro y hasta los Óscar, pero él reniega de ese estatus de culto que muchos le otorgan sin su permiso.

Es junto a Luis Buñuel y Pedro Almodóvar uno de los cineastas españoles más reconocidos de su país, y su talento se extiende a ramas como la escritura y fotografía. Empezó su carrera dedicándose a esta última para pasarse a los cortometrajes y largometrajes y recuerda que antes la percepción que se tenía sobre un fotógrafo era diferente a la actual, dado que cualquiera puede tener una cámara e Instagram:

Ha habido una revolución técnica tan enorme en los últimos años, que es una cosa brutal. La fotografía se ha democratizado. Antes era complicadísimo. Ser fotógrafo era casi como ser Dios.

Te recomendamos: Las 10 películas del siglo XXI con la cinematografía más bella

Uno de los proyectos en los que lleva tiempo trabajando es su película biográfica sobre Picasso, que no ha podido ver la luz, según él, porque se niega a hacerla en inglés. Él tiene la esperanza de hacerla en forma de coproducción con Francia y pasará más tiempo hasta que encuentre al protagonista. Siempre esperó trabajar con Antonio Banderas en ese proyecto pero se le adelantó cuando interpretó al pintor y escultor en la segunda temporada de la serie Genius de National Geographic.

Cuando se le preguntó el estado del proyecto aseguró que se va a hacer de cualquier manera pero que considera una traición lo de Banderas, aunque al final lo entiende.

Así como no teme ser sincero sobre su trabajo, tampoco lo es con cuestiones que tienen que ver con lo que está pasando en el mundo. Durante la entrevista se menciona que el director ha dicho en más de una ocasión que siempre ha hecho lo que las mujeres quieren, pero cuando se le preguntó si se considera feminista aseguró que reprocha los errores que cometen ya que pueden llegar a ser peores que los hombres. Su respuesta no deja de parecer curiosa teniendo en cuenta que hace poco México fue el centro de protestas por parte de miles de mujeres cansadas de que el estado no las escuchara:

No me considero ni machista ni feminista. Estas nomenclaturas no me gustan demasiado. Las mujeres tienen razón en gran parte de sus reivindicaciones, que van a cambiar el mundo. Lo único que les reprocho es que cometan los mismos errores que los hombres. Yo pensaba que si las mujeres llegaban al poder iban a ser como más suaves. Pero, ¡claro! ¡Ahí estaba la Thatcher! Son feroces, peores que los hombres o iguales.



Desde que salió a la luz la entrevista, el cineasta se volvió tendencia por sus polémicas declaraciones que no se quedaron en unas pocas oraciones, sino que continuó afirmando lo preocupante que le parece el panorama actual en cuanto al feminismo que, según él, solo genera odio hacia el hombre:

Lo me preocupa ahora del feminismo y, te lo digo en serio porque lo veo, es que empieza a nacer una especie de odio al hombre. Eso me parece tan preocupante como lo contrario. Aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres que van a ser un problema. Esto es una cosa de la que no se habla demasiado, pero yo creo que es un problema. Es verdad que hay muchas bestias, asesinos e hijos de Satanás, por supuesto, pero también hay otros que no lo son. Del hombre normal que tiene un respeto por la mujer no se habla.

Continúa leyendo: Óscar 2020: apuestas ponen a Joaquin Phoenix y Había una vez en… Hollywood como favoritos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising