Noticias

“Fui ignorante”: Scarlett Johansson dice que ya entiende por qué no debía interpretar a un hombre trans

En 2018, Scarlett Johansson fue criticada por asumir el rol de un hombre transgénero en una película, situación que la obligó a dejar la producción. A más de un año del escándalo, la actriz vuelve a pedir perdón por no tomar en cuenta los sentimientos de la comunidad LGBT

Scarlett Johansson es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Todos conocemos muchas de las películas en las que ha trabajado, sin embargo, su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel la enriqueció hasta niveles insospechados. El año pasado, Scarlett quiso cambiar de aires con Rub & Tug, una película que jamás pudo ser; la actriz había sido contratada para interpretar a un hombre transgénero, sin embargo, las críticas en su contra la obligaron a abandonar el papel y la cinta se estancó. Pero Johansson arremetió contra los detractores meses después y solamente logró conseguir odio en las redes sociales. Ahora se disculpa por segunda vez.

No te pierdas: Chris Evans le dice a Scarlett Johansson que no planea repetir su papel como Capitán América

Rub & Tug iba a contar la historia de tres figuras transgénero, entre ellos Dante “Tex” Gill, nacido como Louis Jean Gill, un hombre que se convierte en el capo del crimen de Pittsburgh en la década de 1970 a través de su imperio de salones de masaje ilícitos. Ahora, en la época de la inclusión y la diversidad se busca que los miembros de las minorías tengan una participación más activa en el mundo del entretenimiento, es por eso que cuando Johansson fue anunciada como Tex, la comunidad LGBT protestó para que los realizadores de la cinta contrataran a un verdadero hombre trans.

Scarlett Johansson vuelve a tocar el tema más de un año después para Vanity Fair. La actriz se tomó el tiempo para admitir su error y dejar en claro que sus comentarios pronunciados en julio pasado, tras la primera disculpa 12 meses antes, fueron un error y una falta de respeto. Aquí sus nuevas declaraciones:

No fui sensible, así fue mi reacción inicial. No estaba totalmente consciente de cómo se sentía la comunidad trans acerca de esos tres actores interpretando (y cómo se sentían en general sobre las actores cisgénero en el medio) a personas transgénero. No estaba al tanto de la conversación. Fui maleducada. Así que aprendí mucho a través de ese proceso. Yo juzgué mal eso. Fue un momento difícil, como un torbellino. Me sentía terrible por ello. Como si estuviera sorda ante algo que no es un buen sentimiento.

Te invitamos a leer: Scarlett Johansson responde a las críticas de Martin Scorsese al cine de Marvel

Cuando en julio de 2018 las críticas en su contra aparecieron, Johansson lanzó un comunicado a través de la revista Out:

A luz de las cuestiones éticas que se levantaron alrededor de mi participación como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido respetuosamente retirarme del proyecto. Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primer comentario sobre la polémica y ahora me doy cuenta que fui insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusividad en Hollywood continúe. De acuerdo con GLAAD, los personajes LGBTQ+ disminuyeron en 2017 en 40% respecto al año anterior, sin ningún personaje trans en estrenos de un estudio importante. Creo todos los artistas deben tener la opción de ser considerados de forma equitativa y justa.

Pero las disculpas anteriores no fueron impedimento para que Johansson pronunciara lo siguiente en julio pasado para As If:

Ya sabes, como actor, debería poder interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, a cualquier animal, ya que ese es mi trabajo y las necesidades de mi trabajo, siento que es una tendencia en mi negocio y que tiene que suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en que se siente incómodo cuando afecta al arte porque siento que el arte debería estar libre de restricciones.

Sin lugar a dudas, Scarlett ya aprendió la lección de que opinar de forma negativa sobre temas como la inclusión y la diversidad es cavar tu propia tumba. No importa si estás de acuerdo o no con el apoyo hacia las minorías en la industria del entretenimiento, o si para ti sus intervenciones son forzadas o sobreextendidas, las declaraciones en contra te transforman en una persona non-grata del medio. Los prejuiciosos deben permanecer en el silencio.

También puede interesarte: Avengers Endgame: la muerte de Black Widow la decidió el equipo femenino de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising