Noticias

Scarlett Johansson responde a las críticas de Martin Scorsese al cine de Marvel

Este año la actriz no sólo ha trabajado en cintas de superhéroes, también participó en producciones un poco más pequeñas, por lo que su visión es más completa

Las polémicas declaraciones que el cineasta Martin Scorsese hizo, mientras promocionaba su nueva cinta El Irlandés - 100%, sobre que las películas de Marvel no deberían considerarse cine y que más bien están al nivel de los parques temáticos inició con una guerra de comentarios de numerosas celebridades a favor y en contra de estos filmes. Esta vez la que alzó la voz fue la actriz Scarlett Johansson, quien interpreta a la Viuda Negra en este universo fílmico y que tendrá su primera película en solitario en 2020 (vía ComicBook).

Te puede interesar: Avengers: Endgame | Se filtra muerte alternativa de Black Widow en Vormir

Johansson ha interpretado a Natasha Romanoff desde 2010 cuando debutó en Iron Man 2. El próximo año celebrará su décimo aniversario siendo parte del Universo Cinematográfico de Marvel con la primera película en solitario de Black Widow, dirigida por Cate Shortland y con un guion de Ned Benson .

Este 2019 la actriz fue muy solicitada, pues no sólo tuvo una participación importante en la película de Avengers: Endgame - 95%, sino que también tuvo la oportunidad de aparecer en dos cintas más pequeñas y aclamadas por la crítica, como lo son Jojo Rabbit - 75%, de Taika Waititi, y Historia de un Matrimonio - 98%, de Noah Baumbach.

Con este contraste y experiencia, la intérprete pudo analizar los comentarios de Scorsese desde otra perspectiva y aunque no está de acuerdo con el director sí entendió su punto de vista. Durante una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter, Johansson habló sobre estas críticas (vía ComicBook).

Ciertamente hay un lugar para todo tipo de cine en este momento. Las personas absorben el contenido de muchas maneras diferentes. En realidad no entendí totalmente esa afirmación, porque creo que necesitaba una idea de lo que significaba exactamente. Porque a mí me pareció un poco anticuado. Pero alguien me señaló que tal vez lo que significaba la declaración era que no hay espacio para películas más pequeñas, porque el cine está ocupado por estos enormes éxitos de taquilla, y las películas más pequeñas no tienen oportunidad en el cine, lo cual no había realmente considerado y pienso que es un punto válido.

No obstante, la intérprete tampoco está de acuerdo con la idea de que las películas pequeñas desaparecerán, al contrario, ella considera que cada vez hay más formas de consumir distintos contenidos para diferentes gustos, por lo que hay más variedad.

Pero también siento que hay un cambio en la forma en que la gente mira cosas y hay todas estas plataformas para diferentes tipos de [contenido]. Ahora hay películas y programas y películas de arte y todo tipo de cosas que se están haciendo que puedes ver de todas estas formas diferentes, y siento que sólo está cambiando. No significa que vaya a desaparecer.

Te recomendamos: Películas de superhéroes que estrenarán entre 2020 y 2022

Por otra parte, el productor del momento y líder de Marvel Studios, Kevin Feige, por fin rompió el silencio y habló sobre las declaraciones de Scorsese (vía ComicBook).

Creo que es desafortunado. Creo que a mí y a todos los que trabajan en estas películas les encanta el cine, les encanta ir al cine, les encanta ver una experiencia comunitaria en un cine lleno de gente... Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a diferentes lugares. Todos tienen una definición diferente de cine. Todos tienen una definición diferente de arte. Todos tienen una definición diferente de riesgo. Algunas personas no piensan que es cine. Todos tienen derecho a su opinión. Todos tienen derecho a repetir esa opinión. Todos tienen derecho a escribir artículos de opinión sobre esa opinión. Y espero con ansias lo que sucederá después. Pero mientras tanto, seguiremos haciendo películas.

No te vayas sin leer: Black Widow le dio a Scarlett Johansson el cierre que necesitaba y que no tuvo en Avengers: Endgame

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos