Noticias

Scarlett Johansson dice que Avengers: Endgame elevó el cine de superhéroes a la categoría de arte

Según la actriz que interpretó a Black Widow, la cuarta entrega de Los Vengadores elevó el subgénero cinematográfico a niveles insospechados

Noticias

Scarlett Johansson dice que Avengers: Endgame elevó el cine de superhéroes a la categoría de arte

Según la actriz que interpretó a Black Widow, la cuarta entrega de Los Vengadores elevó el subgénero cinematográfico a niveles insospechados

POR Eduardo López -

Los fanáticos de Marvel y su universo cinematográfico esperan con impaciencia el estreno de Black Widow, probablemente la última película donde veamos a Scarlett Johansson interpretando al personaje que la hizo pasar de una actriz famosa a una estrella mundial. Mientras llega ese momento tenemos la oportunidad de disfrutar su interpretación en Avengers: Endgame - 95%, entrega final en la saga de Los Vengadores que ella considera una auténtica obra de arte.

También te puede interesar: Avengers Endgame: la muerte de Black Widow la decidió el equipo femenino de la película

Avengers: Endgame, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, nos narra el desesperado esfuerzo final de los Héroes más fuertes de la Tierra para revertir lo acontecido en Avengers: Infinity War - 79%, donde el villano Thanos aniquiló a la mitad del universo. A través de tres horas los espectadores fueron testigos de una épica conclusión a la Saga del Infinito que nos mostró el lado más sensible de algunos de los superhéroes de Marvel Studios.

Johansson, quien recientemente habló con Vanity Fair, expresó que se siente muy orgullosa de esa película y cree que no solo funcionó de forma increíble como cierre para el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que elevó el subgénero cinematográfico de superhéroes (vía Comic Book):

Estoy realmente orgullosa de Endgame. Fue tan ambiciosa, sentí que realmente cumplió, que fue satisfactoria. En realidad, sentí que Endgame elevó el género de muchas maneras y en realidad nos permitió a todos nosotros como personajes tener grandes momentos dramáticos de los que realmente no tienes ese espacio en esas películas de género porque están muy motivadas por la trama. Ésta fue en realidad bastante impulsada por los personajes. Me sentí muy emocional cuando la vi, pero también muy orgullosa.

También te recomendamos: Avengers: Endgame | Se revela momento épico de Hulk siendo un héroe

El cine de superhéroes, que constantemente es criticado por la simpleza de sus historias y de sus personajes, ha tenido algunos hitos que nos dejan vislumbrar el potencial que hay en las historias de encapuchados. Tal vez Avengers: Endgame no sea la primera opción que se nos venga a la mente al hablar de estos hitos, pero tenemos ante nosotros una entrega que dentro de su franquicia destaca por tener ambición dramática y, al mismo tiempo, no dejar de ser un espectáculo visual.

La actriz de 35 años no es la única en haber tenido una opinión muy alta sobre Avengers: Endgame, los propios directores también han dicho que consideran la actuación de Robert Downey Jr. (Iron Man) como digna del Oscar por su capacidad de conmover al público en las salas de cine hasta las lágrimas. Estas fueron sus palabras en entrevista con Marlow Stern, de The Daily Beast:

No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, a una audiencia global reaccionar a una actuación como pasó con Robert Downey en esa película. Había personas gritando en los cines, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar audiencias de todo el mundo en ese grado. Nunca hemos visto algo así, y si eso no merece un Oscar, no sé qué lo merezca.

También lee: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Las palabras de Johansson no parecen haber haber sido dichas por casualidad en este momento, pues hace poco Martin Scorsese y otros cineastas de culto desataron un debate en las redes sociales sobre el verdadero valor de las cintas de Marvel, sobre si son realmente cine o no lo son.

No te vayas sin leer: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Aunque no parece algo muy objetivo que los involucrados en el filme lo elogien, lo cierto es que la mayoría de los críticos aprobó el trabajo de los hermanos Russo y consideró una conclusión satisfactoria a la cuarta entrega de Los Vengadores. Por otro lado, los fanáticos y el público en general hicieron lo que parecía imposible, superar el récord de Avatar - 83% como la película más taquillera de todos los tiempos. Avengers: Endgame logró recaudar en todo el mundo US$2,797.8 millones, por encima de los US$2,789.9 millones de Avatar.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos