Noticias

Robert De Niro insistió en utilizar ropa interior militar durante todo el rodaje de El Francotirador

Un nuevo libro revela los extremos a los que llegó Robert De Niro durante su método de actuación para El Francotirador

Han pasado un poco más de 40 años desde que El Francotirador - 93%, el épico drama bélico británico-estadounidense de Michael Cimino, llegó a las salas de cine. De acuerdo al American Film Institute, esta película protagonizada por Robert De Niro, Christopher Walken, John Savage y Meryl Streep, está considerada como una de las 100 mejores del cine estadounidense. La magnitud de este galardonado filme dependió de su brillante dirección y el compromiso de sus actores, logrando un impacto innegable en la cultura norteamericana que tiene resonancia hasta la fecha. Un nuevo libro que se publicará a finales de este año, revela los extremos a los que llegó De Niro durante la filmación.

Te podría interesar: Robert De Niro carga contra el CGI en actores, dice hace que luzcan caricaturizados como en Marvel

One Shot: The Making Of The Deer Hunter se lanzará por Coattail Publications el 9 de diciembre de este año para celebrar la icónica película de Cimino de finales de los 70. La trama del largometraje cuenta la historia de un trío de obreros siderúrgicos y cómo sus vidas cambiaron irreparablemente tras vivir en carne propia la guerra de Vietnam. El filme no sólo fue aclamado, también tuvo gran éxito comercial, recaudando US$49 millones (cifra extraordinaria para aquella época).

El libro fue escrito por el experto en cine, Jay Glennie, quien además se confiesa un absoluto seguidor de la carrera de Robert De Niro. En 2018, Glennie hizo hasta lo imposible para ponerse en contacto con el actor de Taxi Driver - 98%, hasta que ambos lograron conocerse y floreció el proyecto. De acuerdo con The Times (vía Independent), el escritor tuvo acceso al archivo personal del intérprete y así obtuvo datos jamás revelados sobre su método de actuación en El Francotirador. Por ejemplo, en su libro describe las misiones encubiertas de investigación de De Niro entre las comunidades de trabajadores de acero y su insistencia por utilizar todo el tiempo ropa auténtica, incluida la interior térmica de tejido de gofres que usan los militares debajo de su uniforme.

Entre la información detrás de El Francotirador que el escritor británico relata, también destaca una disputa que el protagonista de El Irlandés - 100% tuvo con uno de los maquilladores del set. Supuestamente, De Niro insistía en que un coprotagonista, el cual ni siquiera estaba filmando en ese momento, tenía que tener más sangre en la cara. El maquillista harto de la presión del actor, decidió abandonar el rodaje. El libro también revela cómo un actor que solo tenía dos infames líneas en la película, tuvo que someterse a dos cortes de cabello y utilizó tres uniformes durante sus 11 días en el set.

Deberías leer: The Irishman podría quedarse sin premios Óscar por los comentarios de Scorsese contra Marvel

De Niro le dijo a Jay Glennie que estaba contento de que el director Michael Cimino le hubiera dicho a su compañero de reparto Christopher Walken que le escupiera en la cara en una escena. "Funcionó", confesó el protagonista de Buenos Muchachos - 96%. El escrito británico expresó que El Francotirador siempre había sido uno de sus filmes favoritos, pero fue hasta que realizó las entrevistas para su libro, que comprendió que la filmación de esta película había sido casi tan sangrienta como lo que sucede en pantalla (vía Vents Magazine):

El Francotirador fue uno de mis favoritos en particular de las primeras películas de Bob. Sabía de la controversia de la política y también con respecto a la duración de la película [183 minutos], pero no fue hasta que comencé a entrevistar a los productores que entendí que la realización de la película había sido casi tan sangrienta como las acciones representadas en la pantalla. Sabía que había una historia más grande que contar. Tomando en cuenta que habían pasado cuarenta años desde que la película recibió el Óscar a la Mejor Película, parecía el momento adecuado para explorar un libro sobre la película, en particular un libro de gran formato adornado con imágenes.

No te vayas sin leer: Robert De Niro: sus mejores películas según la crítica

El increíble libro de Glennie incluye entrevistas exclusivas con los protagonistas del filme, además de una colección de archivos extraordinarios y materiales de preproducción, guión original con anotaciones, fotografías, primeros carteles y anuncios; contratos de reparto, cartas, informes de exploración, presupuestos, y mucho más.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos