Noticias

Robert De Niro carga contra el CGI en actores, dice hace que luzcan caricaturizados como en Marvel

El protagonista de The Irishman está en contra de la tecnología que hace rejuvenecer a los actores poniendo como ejemplo a las tiras cómicas de Marvel

El escándalo con Marvel y los creativos de otro sector de la industria parece no terminar. Tras los controvertidos comentarios pronunciados por Martin Scorsese a principios de este mes, ahora se une a la conversación Robert De Niro, quien llega para decir que los efectos visuales en las películas les quitan realismo y las hacen ver como material caricaturesco de historietas. Ambas figuras han estado presentes en la realización de El Irlandés - 100% y ahora los dos podrían continuar recibiendo las críticas de los fans de Marvel.

No te pierdas: Guillermo del Toro comparte su reseña de The Irishman

Uno de los detalles más interesantes vistos en los avances de The Irishman es el uso de CGI para rejuvenecer a los actores en las variadas etapas de su vida. Gracias al tráiler de la película podemos notar cómo la tecnología hacer lucir más joven a Robert De Niro, quien interpreta a un personaje con pasajes importantes a lo largo de sus días.

A pesar de que la tecnología podría representar un gran apoyo al momento de contar historias en la pantalla grande, Robert De Niro opina que los efectos especiales son recursos que podrían jugar en contra del propósito original. Durante una sesión conversatoria en el Festival de Cine de Londres (vía Screen Daily), el actor de 76 años expresó sus pensamientos sobre la utilización de tecnología en películas, haciendo énfasis en que en cierto punto las imágenes podrían lucir como caricaturas.

Las cosas tecnológicas solo pueden llegar muy lejos. No va a cambiar otras cosas. Si llega a tal punto, se convierte en algo que la persona no es, lo que un humano es, puede ser otro tipo de entretenimiento, como las tiras cómicas de Marvel. Las cosas como libros de historietas o dibujos animados.

Te invitamos a leer: Los Cabos 2019: Robert De Niro inaugurará con The Irishman su octava edición

El propio Martin Scorsese criticó el uso de tecnologías para modificar la edad de un actor en el podcast de A24 a principios de agosto (vía The Guardian). Mencionó que hay cierto brillo en la mirada de la juventud que ni la más alta tecnología puede recuperar, existe un serio problema al momento de mantener los ojos vivaces y expresivos, los cuales comienzan a decaer con el avance de la edad. No es cosa sencilla traer la esencia de un tiempo que ya no es. Estas fueron sus palabras:

¿Esta técnica cambia los ojos? Si así es el caso, ¿qué había en los ojos que me gustase? ¿Era la intensidad? ¿Era la seriedad? ¿La amenaza? ¿Y cómo la recuperamos? No lo sé.

Martin Scorsese se encargó de arremeter contra el trabajo de Marvel Studios durante una entrevista con Empire hace poco más de una semana:

No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

A pesar de los ataques que recibió en redes sociales durante los últimos días, el cineasta volvió a cargar en contra de Marvel Studios por acaparar la industria en la actualidad y no permitir que cineastas jóvenes le den rienda suelta a sus proyectos. Por un lado admite que las películas del MCU están bien hechas pero también reconoce la invasión de Marvel. Esto fue lo que dijo en Royal Opera House (vía BT News):

¿A dónde van los jóvenes para financiar sus películas ahora? No tengo idea. No van a ir a un estudio de Hollywood. Y luego, cuando la logran hacer, ¿dónde se exhibirá, cuando las salas de cine han sido tomadas por las películas-parques temáticos? Los cines se han convertido en parques de diversiones. Todo eso está bien, pero no invadas todo lo demás en ese sentido. [...] Eso está bien y es bueno para aquellos que disfrutan ese tipo de películas y, por cierto, sabiendo lo que hay detrás de ellas ahora, admiro lo que hacen. No es mi tipo de cosas, simplemente no lo es. Está creando otro tipo de audiencia que piensa que los cines son eso. Si tienes un hijo y el niño quiere ver la película, ¿qué vas a hacer? Tú decides. La audiencia que las ve ahora, los fanáticos que ven esas cintas ahora, se criaron en cintas como esas.

The Irishman se estrena el 27 de noviembre en Netflix.

También puede interesarte: The Irishman trata sobre la masculinidad tóxica, según su productora

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising