Noticias

The Irishman podría quedarse sin premios Óscar por los comentarios de Scorsese contra Marvel

Es probable que las polémicas declaraciones del cineasta hayan restado oportunidades a El Irlandés en la siguiente entrega de premios de la Academia

Martin Scorsese arremetió contra Marvel Studios a principios de octubre pero en definitiva no resultó un movimiento sabio. El director tuvo que padecer una ola inconmensurable de críticas por parte de fanáticos, actores y directores de la marca, los comentarios de Twitter en su contra invitaron a muchos usuarios a no consumir la películas del cineasta. Ahora, un nuevo artículo de Variety señala que este escándalo podría restar la oportunidades de El Irlandés - 100% en la siguiente entrega de los premios Óscar.

No te pierdas: Bruce Campbell arremete contra Scorsese y defiende las películas de Marvel Studios

Sabemos que la celebración de los premios de la Academia se dedica a reconocer al cine hecho en Estados Unidos. Es una gran oportunidad para que actores, directores, productores, etcétera, aumenten sus ofertas de trabajo en el mercado y con ello suban las ganancias. Con mayor popularidad los ingresos son mejores. Por otro lado, el evento también se encarga de reconocer a aquellas películas con un compromiso real con el arte y la justicia (a veces), dando pie a que el trabajo de Scorsese brille en este contexto de vez en cuando.

Con The Irishman, Martin Scorsese y Netflix tienen grandes aspiraciones para la temporada de premios. La cinta es protagonizada por talentos veteranos de Hollywood a los que bajo ninguna circunstancia se les podría dejar fuera de las mejores categorías. Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci brillan con luz propia frente a la cámara del set y entre los medios de comunicación.

A pesar de las grandes promesas de The Irishman en la entrega de premios Óscar, Variety pone sobre la mesa la posibilidad de que la película caiga de la gracia de la Academia debido a los comentarios realizados por Martin Scorsese en octubre. De acuerdo con el sitio web, la Academia no revela las edades de sus miembros, sin embargo, en años recientes se ha visto que a la agrupación se han adherido personas cada vez más jóvenes; el portal señala que tal vez fue este el factor decisivo al momento de conceder siete nominaciones a Pantera Negra - 90%. Las personas jóvenes que se mueven en la Academia están a favor de la diversidad y la inclusión, es probable que no escuchen de buena gana las declaraciones de un director viejo cuya película hace poco por la representación de las minorías y de paso emite comentarios en contra de una empresa que se ha encargado de producir toneladas de dinero y colocar actores diversos en sus cintas.

Te invitamos a leer: Scarlett Johansson responde a las críticas de Martin Scorsese al cine de Marvel

Variety menciona que en mayo, los miembros de la Academia disfrutaron de una proyección exclusiva de Avengers: Endgame - 95%. El portal recoge el testimonio de uno de ellos:

He estado en muchas proyecciones de la Academia este año, y nunca había visto algo tan concurrido como Endgame.

Por otro lado, El Irlandés es una película producida por Netflix y es necesario recordar que tal estado produce repulsión en algunos miembros de la Academia y figuras importantes de Hollywood, quienes simplemente no puede tolerar que películas sin un estreno formal en salas de cine pueda aspirar a los premios Óscar. Pero ahí tenemos Roma - 99% de Alfonso Cuarón, sin lanzamiento formal tuvo la oportunidad de llevarse numerosos premios a casa.

El Irlandés continúa siendo una candidata fuerte para la entrega de los Óscar, pero pronto descubriremos que tan furiosos ha puesto a los miembros de la Academia. Aunque en un principio Scorsese dijo que las películas de Marvel no son cine real, el director aclaró sus comentarios recientemente en un artículo de The New York Times:

Muchos de los elementos que definen al cine tal y como lo conozco, están presentes en las cintas de Marvel. Lo que no hay es revelación, misterio, o peligro emocional genuino. Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas para variaciones en un número infinito de temas. [...] La situación, tristemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual en todo el mundo y hay cine. Me temo que el dominio financiero de uno se está utilizando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro. [...] La situación en este momento es brutal e inhóspita para el arte. Y el acto de simplemente escribir esas palabras me llena de terrible tristeza.

También puede interesarte: The Irishman: Anna Paquin responde a las críticas sobre la falta de representatividad femenina en la película de Scorsese

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising