The Irishman: Anna Paquin responde a las críticas sobre la falta de representatividad femenina en la película de Scorsese

La falta de representatividad femenina en The Irishman ha sido muy criticada, sobre todo que el personaje de Anna Paquin tuviera apenas unas cuantas líneas

Anna Paquin es conocida ser una de las actrices más jóvenes en haber ganado el Premio de la Academia, esto sucedió en el año de 1994, gracias a su interpretación como Flora McGrath en El Piano - 90%, película que protagonizó al lado de Holly Hunter y Harvey Keitel. La pequeña actriz se dio a conocer ante el mundo debido a esta cinta, y después, todos la recordaríamos por convertirse en el rostro de Rogue en X-Men - 81%, X-Men 2 - 86%, X-Men: La Batalla Final - 58% y X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% (El Corte de Rogue). Lo que para muchas personas puede haber pasado desapercibido, es que Paquin también participa en el nuevo largometraje de Martin Scorsese, El Irlandés - 100%. Y precisamente su presencia casi nula, ha sido motivo de algunas críticas.

Te podría interesar: The Irishman: Crítico acusa a Martin Scorsese de hacer una apología de la delincuencia

El nuevo filme de gánsteres de Martin Scorsese, presenta una reunión muy ansiada entre el cineasta y los actores de Buenos Muchachos - 96%, Robert De Niro y Joe Pesci. Los efectos visuales utilizados en la cinta permitieron recrear versiones muchísimo más jóvenes de sus protagonistas, lo que ha sido alabado y detestado por algunos. Pero una de las críticas más sonadas con respecto al filme de Marty, es la poca presencia femenina. Esto ha ya ha sido señalado en otras producciones del director, pero enfocándose en su último trabajo, los críticos han mencionado que es frustrante que el personaje de Anna Paquin tenga tan limitados diálogos. Durante una conversación con Spike Lee en el Teatro DGA de Nueva York (vía Daily Mail) el director de Taxi Driver - 98% dio su opinión con respecto a la controversia de los diálogos de Paquin en The Irishman.

"Decidí que ella no tenía que decir nada. Ves a tu padre hacer algo así, lo siento (…) Anna fue finalmente increíble en ese aspecto”. Para el cineasta es coherente que la hija de un mafioso, consciente de los crímenes crueles de su padre, se vuelva un áspero adulto. Sin embargo, muchos piensan que la representación madura del personaje de Peggy Sheeran , es una ferviente prueba de que Scorsese subestima los roles femeninos. Un reciente artículo del Daily Mail (vía Indie Wire) sobre la indignación de que Paquin sólo obtuviera seis líneas en The Irishman, orilló a la actriz a responder a la polémica a través de su cuenta de Twitter:

No, nadie estaba imponiendo algo. Hice una audición por el privilegio de unirme al increíble elenco de The Irishman y estoy increíblemente orgullosa de ser parte de esta película.

Deberías revisar: Kevin Feige rompe el silencio y rechaza los comentarios de Martin Scorsese sobre Marvel

La actriz de X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% respondió de esta manera debido a la insinuación de que había sido forzada a realizar este papel. Anteriormente, ya había respondido a la polémica de sus pocas líneas en The Irishman, durante el estreno en el Reino Unido en el 63 ° Festival de Cine de Londres BFI en octubre (vía Daily Mail), la actriz habló con MailOnline sobre su personaje en el filme de Scorsese:

Pienso que se puede decir mucho sin palabras. Creo que a veces una mirada vale más que mil palabras y el juicio interno que le ha transmitido a su padre no es algo que pueda verbalizar, no en esa etapa de su vida. Ella necesitaría 20 años de terapia para poder explicarle por qué era un padre problemático. Pero fue realmente interesante, fue un desafío pero fue increíblemente emocionante para mí.

Antes de irte no te pierdas: Chadwick Boseman cree que Martin Scorsese no entendió Pantera Negra por ser blanco

La poca presencia verbal de Paquin en el filme, no es lo único que se la ha señalado a Martin Scorsese. Recientemente, el polémico Armond White, crítico de cine conocido por ir contra la corriente casi siempre, dijo que The Irishman parecía una secuela de Buenos Muchachos: el director se repite a sí mismo, provocando que ya no aporte ni sorprenda a la audiencia. White también opina que el largometraje promueve una malsana admiración al mundo de la mafia. “El enfoque de Scorsese en la criminalidad interna de italianos, irlandeses, polacos y otras castas trabajadoras de Estados Unidos revela su amor por la violencia y los criminales — además de Hollywood y nuestra propia complicidad en esa vergüenza”, dijo Armond en su reseña.