Noticias

Kevin Feige rompe el silencio y rechaza los comentarios de Martin Scorsese sobre Marvel

El nuevo director creativo de Marvel finalmente responde al reconocido cineasta Martin Scorsese

Noticias

Kevin Feige rompe el silencio y rechaza los comentarios de Martin Scorsese sobre Marvel

El nuevo director creativo de Marvel finalmente responde al reconocido cineasta Martin Scorsese

POR Miriam Silva -

Seguramente Martin Scorsese estaba muy consciente de las consecuencias de haberse referido a las producciones de Marvel Studios como “no cine” y catalogarlas como un entretenimiento efímero que no aporta al espíritu. Pero a pesar de que el director de The Irishman - 100% ha relajado sus declaraciones iniciales cada que puede, e incluso se tomó un espacio completo en The New York Times para presentar su postura en totalidad, algunos no dejan pasar la oportunidad para dar su opinión sobre este controvertido tema. Quizás una de las respuestas más esperadas era la del productor y director creativo de Marvel, Kevin Feige.

Deberías revisar: The Irishman: Crítico acusa a Martin Scorsese de hacer una apología de la delincuencia

Aparentemente todos en la industria tenían una opinión sobre lo planteado por Scorsese, pero definitivamente los que se vieron directamente atacados fueron los productores de Marvel Studios y Disney. Bob Iger, el CEO de la compañía del ratón, clasificó los comentarios del director de Taxi Driver - 98% como irrespetuosos, sobre todo porque al fuego se sumó el “despreciable” de Francis Ford Coppola (adjetivo que después rectificó). Iger también mencionó estar dispuesto a debatir con Marty, porque está caso seguro que el aclamado cineasta nunca se ha sentado a ver una película del MCU.

Scorsese finalmente reconoció que estas películas son un arte diferente al cine que él realiza. Y que no, no tiene nada contra ellas, pero su campaña es a favor de que las salas proyecten todo tipo de filmes y no sólo las megas producciones de superhéroes. En su artículo de opinión del New York Times, el cineasta dijo que muchos de los elementos que estas películas tienen sí encajan con el cine como él lo conoce, pero “Lo que no hay es revelación, misterio o peligro emocional genuino. Nada está en riesgo". Sin embargo, Kevin Feige opina exactamente lo contrario, así lo hizo saber en un episodio del podcast de The Hollywood Reporter’s Awards Chatter (vía Comic Book):

Creo que eso no es cierto. Creo que es desafortunado. Creo que a mí y a todos los que trabajan en estas películas les encanta el cine, les encanta ir al cine, les encanta ver una experiencia comunitaria en un cine lleno de personas... Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a diferentes lugares. Todos tienen una definición diferente del cine. Todos tienen una definición diferente del arte. Todos tienen una definición diferente de riesgo. Algunas personas no piensan que es cine. Todos tienen derecho a su opinión. Todos tienen derecho a repetir esa opinión. Todos tienen derecho a escribir opiniones sobre esa opinión. Y espero con ansias lo que sucederá después. Pero mientras tanto, seguiremos haciendo películas.

Te podría interesar: Marvel podría resucitar a Iron Man y mostrarnos a Capitán América en otra línea temporal del MCU

Los comentarios de Scorsese sobre lo que es cine y lo que no, parecen no afectar al reconocido productor. Tanto él como Disney han sido transparentes con sus deseos de seguir explotando el Universo Cinematográfico de Marvel, la compañía del ratón está trazando un camino claro de lo que quiere lograr, aunque esto implique estrenos unas tres o cuatro veces al año. Feige piensa que lo que ellos hacen es tan arriesgado como lo que hace el director de El Lobo De Wall Street - 78%, pero en un nivel distinto porque sus definiciones de arte no son iguales.

No sólo Bob Iger y Feige han salido a dar la cara por el estudio, muchos de los actores que participan en estas producciones han defendido lo que Marvel hace, y a diferencia de Scorsese, piensan que las películas del MCU son misteriosas, arriesgadas y tienen impacto emocional. Así lo expresó recientemente en una entrevista con la BBC Radio (vía Comic Book), Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra:

No te vayas sin leer: Chadwick Boseman cree que Martin Scorsese no entendió Pantera Negra por ser blanco

Eso de lo que habla Scorsese [el misterio que debe tener el cine] está en Pantera Negra. Yo creo que lo irónico es que si vio Pantera Negra, no lo entendió. No comprendió que ahí había este sentimiento de incertidumbre. Había esta sensación de no saber qué es lo que iba a pasar, eso es lo que la gente negra siente.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos