Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker era un desastre y George Lucas tuvo que ayudar a arreglarla

Un nuevo rumor ha llegado y parece confirmar que en Disney están desesperados porque el episodio IX de Star Wars complazca a los fanáticos

Desde que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% dividió a los fanáticos de la franquicia y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% se convirtió en un fracaso de taquilla descomunal, los focos rojos se encendieron en Disney y parece que están haciendo hasta lo imposible por complacer a los fans de Star Wars con el noveno episodio de la saga, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. El último rumor en aparecer apunta a que tuvieron que acudir a George Lucas para solucionar el problema que supusieron las primeras proyecciones de prueba.

También te puede interesar: Star Wars: El gran error de J.J. Abrams y Rian Johnson del que nadie habla

Como siempre los rumores deben tomarse con algo de escepticismo y nunca como verdades confirmadas, pero cuando lo revelado por los rumores es contrastado con información veraz sobre el estado actual de Star Wars podemos saber hasta qué punto creer en las palabras que rondan por Internet, y en el caso del rumor que les venimos a hablar hay ciertas pistas que apuntan a que puede ser real. También se debe recordar que muchos rumores han resultado ciertos, así que lo dejamos al criterio del lector.

Según el sitio We Got This Covered, un YouTuber reveló que en las primeras proyecciones de prueba de Star Wars: The Rise of Skywalker, la audiencia (compuesta por fanáticos acérrimos de Star Wars, fanáticos casuales y personas que simplemente conocen la franquicia) le dio una mala calificación (29), debido a su decepcionante tercer acto.

Recuerden que lo que leerán a continuación contiene posibles spoilers, así que la lectura es bajo su propio riesgo, pero aquí vamos. Según el rumor, lo peor ocurría en el enfrentamiento final de Rey contra Palpatine, pues la heroína lo derrotaba con un poder exagerado y la audiencia se echó a reír, lo cual enfureció a Bob Iger, CEO de Disney, quien se encontraba en la proyección.

También te recomendamos: Star Wars: razones por las que las nuevas películas son peores que las precuelas

Después de tal humillación Iger pidió varios cambios en el largometraje para que se realizara un segundo corte; el CEO de la compañía del ratón pidió al director J.J. Abrams que pusiera a Anakin y Luke en persona (“in the flesh”), gracias a lo cual la segunda proyección aumentó su calificación a un 65, que todavía no era muy buena, por lo que acudieron a George Lucas para que ayudara a mejorar la película.

Finalmente en el tercer corte Lucas incluyó elementos de las dos versiones anteriores y editó el final, introduciendo un tercer Skywalker en el tercer acto, y con ello se obtuvo una reacción positiva y una calificación de 88. ¿Hay razones para creer en este rumor? Las hay y las presentaremos a continuación.

Para empezar fue reportado hace algunos meses que Star Wars: The Rise of Skywalker se encontraba en intensos reshoots. El periodista de entretenimiento Art Tavana incluso comentó en aquella ocasión que George Lucas había sido involucrado en el proyecto para mejorar las cosas:

También lee: Star Wars | Directores de cine que podrían dirigir la próxima trilogía de la franquicia

Me dicen que Disney está volviendo a filmar escenas para Star Wars (no me citen). Las cosas no se ven bien. Demasiadas variables y audiencias para complacer. George Lucas como consultor creativo parece un hecho muy probable, aunque no se sabe cuánto poder tendrá en su intervención.

Otra razón para creer lo que se dice es que en los primeros meses del año Making Star Wars, un sitio confiable que ha filtrado información veraz en el pasado, compartió una descripción del enfrentamiento final contra Palpatine y era muy diferente de las dos versiones que fueron filtradas recientemente. En la primera versión el espíritu de Palpatine poseía el cuerpo del personaje de Matt Smith y al ser derrotado luego poseía a Kylo Ren, quien pedía a la heroína que acabara con su vida para destruir al malvado Darth Sidious.

No te pierdas: Star Wars: Bob Iger admite que Disney se equivocó al hacer tantas películas de la franquicia

En la versión más reciente del final, compartida por el canal de YouTube The Den of Nerds, se dice que Rey y Kylo se enfrentarán a Palpatine resucitado; en la batalla Kylo morirá rápidamente y luego aparecerá ya sea como fantasma de la Fuerza o solo su voz para ayudar a Rey a recuperar su poder y vencer al villano. Y tenemos una tercera versión del usuario de Reddit thebrywalker (vía Express), que es casi idéntica pero con diferencias a la anterior: según él, Kylo no muere a manos de Palpatine sino que cae a un barranco, es salvado por los fantasmas de Luke y Anakin y regresa a la batalla, donde Palpatine es vencido. Sin embargo, para acabar con el mal de una vez por todas debe ser destruido el espíritu malvado y es entonces cuando Luke y Anakin derrotan al villano desde el más allá.

Con todo lo anterior expuesto podemos suponer que, tal vez, el final que molestaba a los fanáticos era donde Palpatine poseía a Kylo, o quizá el que los hizo reír fue donde Rey vencía sola a Palpatine en un duelo 1v1, con ayuda de las voces de los anteriores Jedi, y tras la reacción negativa que vio Bob Iger en la audiencia se añadieron “en persona” a Anakin y Luke con un enfrentamiento final para acabar con Darth Sidious.

No te vayas sin leer: Star Wars: Anthony Daniels revela que está decepcionado de las nuevas películas de la saga

El lado bueno de todo esto, es que el rumor apunta a que la última versión de The Rise of Skywalker es mucho mejor que las primeras dos, gracias a la ayuda de George Lucas. Probablemente nunca sepamos si la historia de los tres cortes es verdad, solo el tiempo lo dirá, mientras tanto solo queda esperar a que el episodio IX de Star Wars llegue a los cines.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising