Noticias

James Woods quiere que el público vea Battle Angel: La Última Guerrera y no Capitana Marvel

El famoso actor desató la polémica en redes sociales tras intentar enfrentar a las dos películas del momento

Capitana Marvel - 60% llegó esta semana a los cines y no ha parado de acumular millones, ya se ha convertido en el estreno más exitoso de todos los tiempos protagonizado por una mujer, pero eso no es todo, también se ha alzado como la segunda película más taquillera del MCU justo por detrás de Avengers: Infinity War - 79%. Este primer fin de semana una gran cantidad de personas asistieron a las salas para ver a Carol Danvers en acción, sin embargo, hay otros que están recomendando a los fanáticos no ir a ver Capitana Marvel, uno de ellos es el actor James Woods (vía The Playlist).

No te pierdas: Capitana Marvel: Declaraciones feministas de otros Vengadores que no causaron polémica

En su cuenta de Twitter, James Woods publicó un meme en referencia a Capitana Marvel y Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, la imagen hace una clara comparación entre ambas películas e incita a los internautas a no ver Capitana Marvel. Todos aquellos que apoyaron la idea de Woods también comenzaron a hablar más sobre el tema y a compartir el hashtag #AlitaChallenge, un movimiento que propuso no ver la nueva película del MCU por ser presuntamente inferior a la dirigida por Robert Rodriguez.

No es una exageración decir que muchas personas estuvieron de acuerdo con el actor, su publicación lleva más de 25 mil likes y 6 mil quinientos retuits, lo cual nos señala que a la campaña de Woods se unieron muchos de los detractores de Capitana Marvel. Estas fueron sus palabras.

Cuando tengas la opción, elije una película en la que el estudio no odie a la mitad de su audiencia ...

Te invitamos a leer: Capitana Marvel: Rotten Tomatoes censura los comentarios negativos en contra de la película

Se supone que ambas películas buscan empoderar a las mujeres, por lo tanto es un sinsentido enfrentar a ambos personajes. Por otro lado, algunos opinan que Battle Angel: La Última Guerrera es en realidad una cinta pseudo-feminista cuya protagonista se encuentra marcada por una visión claramente masculina. Varios están de acuerdo con que Battle Angel es un proyecto hecho por hombres que retrata a Alita como un objeto para el consumo masculino, aparentemente eso se puede notar a partir de las capturas que hace la cámara hacia el cuerpo de la robot. Otros puntos en contra son las relaciones de Alita con los hombres que también son tratadas desde un punto de vista masculino o los someros intentos de la película por romper el estatus quo en una industria dominada por los varones.

Los que se alzaron en contra del #AlitaChallenge señalan que Capitana Marvel sí es una representante del movimiento feminista, es un personaje escrito por mujeres, con una actriz al frente siendo dirigida por otra mujer, Anna Boden. Se aplaude el hecho de que la cinta se enfoque en el viaje de Carol Danvers y no en darle un interés amoroso, o que no se le haya dado preferencia a ver su piel desnuda y se haya optado por mantener el diseño de su traje sin hacer énfasis en las formas de su cuerpo.

Debido a la cercanía de sus estrenos, Battle Angel: La Última Guerrera y Capitana Marvel iban a terminar siendo comparadas. Ambas películas tienen sus buenos defectos pero también son grandes despliegues de acción y entretenimiento, desafortunadamente a una le ha ido mucho peor que a la otra.

Estos son algunos de los tuits que promovieron el #AlitaChallenge:

Hecho. #AlitaTheBattleAngel #AlitaChallenge #alita2 #alitasequel @AlitaMovie
Este 8 de marzo envíen un mensaje a los Justicieros Sociales. Tomen el #AlitaChallenge.
Alita: Has cometido el peor error de tu vida. Capitana Marvel: ¿Y cúal es? Alita: Subestimar quien soy.
Yo esta semana XD #AlitaChallenge

También puede interesarte: Capitana Marvel | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos