Artículos

Capitana Marvel: Declaraciones feministas de otros Vengadores que no causaron polémica

¿Es el feminismo lo que ha molestado al público de Marvel? No lo creemos, simplemente es que sea una mujer quien lo expresa

La historia ya se la saben: Brie Larson, protagonista de Capitana Marvel , hizo un comentario sobre cómo quería más mujeres de color en sus giras de prensa y armó un alboroto en Internet, en donde se le tachó de sexista y “feminazi”, ese insulto tan común que se le atribuye solo a mujeres con fuertes convicciones sobre la sistemática discriminación entre hombres y mujeres. Pero ¿realmente les enojó el comentario “sexista” de la actriz o es simplemente una prueba de que a algunos no les gusta cuando una mujer da su opinión? Creemos que es la segunda opción y aquí se los trataremos de comprobar.

No te pierdas: Capitana Marvel: Rotten Tomatoes censura los comentarios negativos en contra de la película

Más que el feminismo (lo que sea que cada persona entienda por ello), el caso de Capitana Marvel parece más bien tratarse de pleno sexismo. ¿Por qué? Porque ella no es el primer miembro de los Vengadores en expresar ideales de equidad entre los sexos, pero sí es la primera mujer en hacerlo como una protagonista. Por ello es posible pensar que más que sus declaraciones, cuyos valores comparten sus colegas, es el hecho de que sea una mujer quien las exprese lo que molesta a los trolls. Para ser más claros: lo que les irrita no es que haya feminismo entre los actores de Marvel, sino que sea una mujer la que se exprese a su favor.

Para probar nuestro punto, a continuación recopilamos declaraciones feministas (es decir: relacionadas con la equidad entre hombres y mujeres) de miembros del sexo masculino de los Vengadores que, por alguna razón (probablemente porque son varones y ellos sí pueden decir lo que quieran sin consecuencias), no pusieron a los internautas de cabeza y no causaron ningún tipo de boicot a ninguna de sus cintas.

Mark Ruffalo

El increíble Hulk es uno de los actores de Marvel más politizados. Es un ferviente activistas de la comunidad LGBT, del ambientalismo y, no podía faltar, del feminismo. En más de una ocasión ha defendido la equidad entre hombres y mujeres y en 2015 en su página de Tumblr el actor escribió (pueden leerlo por completo aquí) una entrada sobre su respuesta a quienes se desligan de la lucha por la equidad y simplemente puso en su lugar a quienes, desde un lugar de ignorancia, demeritan al movimiento.

Mi respuesta al fenómeno de Internet ‘no soy feminista’. En primer lugar, no saben lo que el feminismo es. Pero no voy a explicárselos. Pueden buscarlo en Google. Para citar a un viejo amigo ‘no soy el niñero feminista’. [...] En corto, me pueden besar el trasero pequeño imbéciles ignorantes.

Chris Evans

El intérprete de Capitán América: El primer vengador - 79% no podía faltar en esta lista. Los valores de libertad y justicia que representa su personaje no son totalmente ajenos al actor que también se ha declarado a favor del feminismo y la equidad, sin mencionar que es un aliado de la comunidad LGBT. En entrevista con el New York Times en 2017, a propósito de su obra teatral "Lobby Heroe", Evans reflexionó sobre la respuesta que los hombres deberían tener ante movimientos femeninos como el #MeToo y dio un consejo a quienes ponían en cuestión las decenas de historias de acoso sexual que despertó el caso de Harvey Weinstein:

Es horrible admitirlo, pero conozco a muchos sujetos que encajan en ese molde. La cosa más difícil de reconocer es que pese a que puedes tener buenas intenciones, eso no significa que sea el momento para que puedas expresar tu opinión
.

Te recomendamos: Zachary Levi y David F. Sandberg defienden a Capitana Marvel de los trolls que pretenden sabotearla

Chris Hemsworth

¿Les parece que un verdadero hombre salva el día como Thor lo hizo al llegar a Wakanda? Bueno pues también el australiano se considera un feminista. En 2016, en entrevista con The Radio Times, Hemsworth aseguró que la visión feminista de su madre fue una gran influencia en él y reconoció que en el cine hay una gran disparidad entre ambos sexos que debe ser resuelta y que le dio gusto ver solucionada en su filme El Cazador y La Reina Del Hielo - 17%, en la cual compartió créditos con tres mujeres protagonistas Emily Blunt, Charlize Theron y Jessica Chastain . Esto fue lo que dijo cuando se le preguntó si era feminista.

Claro, por supuesto. Mi mamá es una gran feminista. Creo que mucho sobre mis opiniones en la cosas, en cuanto al respeto por las mujeres, vino de mi mamá. Mi papá tiene una opinión igual de equilibrada y respetuosa. Fueron influencias muy positivas en mi vida. El balance [en el cine] ha estado a favor de los hombres por mucho tiempo. Hay de siete a ocho superhéroes hombres y una mujer en una película. Aquí [El Cazador y la Reina de Hielo] es lo opuesto. Es emocionante ser parte de algo así. Pero es una conversación interesante porque claro que así debería de ser. Claro que debería ser igual.

Benedict Cumberbatch

La estrella de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% es otro superhéroes que en la vida real lucha por la equidad entre hombres y mujeres. Y de forma muy similar a Larson, usa su plataforma para disminuir la brecha, en específico la del salario. En entrevista con Radio Times en 2018, el inglés aseguró que no toma trabajos en los que no se les paga lo mismo a hombres que a mujeres y pide a sus colegas que hagan lo mismo porque de eso se trata el feminismo, de equidad:

Miren sus sueldos. Pregunten cuánto están ganando las mujeres y digan ‘si ella no gana lo mismo que los hombres, no lo voy a hacer’. La equidad salarial y un lugar en la mesa son pilares del feminismo.

Así que ahí lo tienen, no es que Capitana Marvel sea “propaganda feminista” (porque esa valoración no se puede hacer hasta que la película estrene), ni que su protagonista sea “sexista” por no prestarle atención a la opinión que un hombre pueda tener de una cinta, sino que por ser mujer no se le permite expresar una opinión.

Como estas declaraciones prueban, el feminismo y los actores de Marvel llevan caminando juntos de la mano por años y nadie nunca se había molestado, porque siempre había sido un hombre el que llevaba la bandera. Es hasta que lo hace una mujer que, de forma injusta y prejuiciosa, es atacada por tener la misma opinión que sus colegas y el hecho de que nadie haya causado revuelo con ideas similares expresadas por varones sólo prueba que la respuesta a los comentarios de la actriz proviene, efectivamente, del sexismo de quienes no pueden soportar que sea una mujer la que les recrimine por la falta de equidad.

Continúa leyendo: Capitana Marvel: pronósticos de recaudación en taquilla por los cielos, podría llegar a US$1000 millones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising