Artículos

Capitana Marvel | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La superheroína de Marvel ha llegado para demostrar que es el nuevo rostro de la saga, pero no todo el mundo le compró la idea.

La primera superheroína de Marvel ha llegado. Carol Danvers debuta como el nuevo rostro de la saga que buscará ser la líder de su equipo de personajes. Mucho se ha dicho sobre si Capitana Marvel - 60% es buena o no, sobre si hay parcialidad en las reseñas o sobre si en realidad se trata de una película mediocre. Hay mucho alrededor de esta cinta, pero las críticas ya están aquí y en este texto encontrarán un buen panorama de lo que se dice sobre la producción.

No te pierdas: Capitana Marvel | La Capitana que nunca estuvo

Dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, Capitana Marvel es protagonizada por Brie Larson como Vers, una guerrera Kree que forma parte de un grupo paramilitar diseñado para cazar Skrulls a lo largo de la galaxia. Luego de que una misión sale mal, ella termina en la Tierra y descubre ahí que su vida no es lo que los Kree le han hecho creer y que su pasado es la clave para entender cómo puede mantener la paz en el planeta y en el resto del universo.

Quizá la cinta de Marvel más divisiva de la saga, la entrega número 21 ha polarizado las opiniones mientras que unos la celebran por su tono y nostalgia noventera otros han señalado la falta de habilidad técnica y estilo visual con el que presenta una historia que debería ser de las más impresionantes de los últimos diez años. El resultado es inconcluso pero las opiniones ahí están.

Los más optimistas destacan la ambientación en los noventa y las actuaciones de casi todo su elenco. Aseguran que la estructura narrativa logra darle una vuelta de tuerca a los clichés a los que la saga nos tiene acostumbrados mientras que presenta a la nueva heroína de una forma original que la distingue del resto de sus compañeros Vengadores. La profundización y conexión que hace entre las diferentes historias de la saga también fue bien recibida.

Los más pesimistas hablan de una protagonista desdibujada que realmente falla en ser el ídolo feminista y heroico que se había prometido. La torpeza técnica de su dirección, así como la poco imaginativa forma en la que se crea un relato cautivador para descubrir junto a ella su pasado han sido elementos que fueron duramente criticados. La actuación de Larson también ha sido cuestionada por varios críticos.

Te recomendamos: Capitana Marvel: ¿Qué ocurre en las escenas post-créditos?

Capitana Marvel - 60% ya está en cartelera y es la última cinta antes de Avengers: Endgame, la producción que cerrará sus primeros diez años de historias. Estas son algunas de las críticas más destacadas que el filme ha recibido, pero recuerden que ustedes tiene la última palabra y ya pueden reseñarla en nuestro sitio:

Richard Whittaker en Austin Chronicle:

Como la defenseroa que vuela en el espacio y dispara lásers, Brie Larson ha capturado el encanto y fortaleza de Capitana Marvel en la forma en la que se lo merecía.

Matt Singer en Screen Crush:

Capitana Marvel no tiene nada de rebelde. Toma muy pocos riesgos en la forma en la que lo hizo Thor: Ragnarok, más allá de que se la primera película del estudio con una mujer protagonista.

David Sims en The Atlantic:

Es perfectamente divertida y abre el campo para las futuras apariciones del nuevo personaje, pero con frecuencia se siente rutinaria.

Chris Barsanti en Slant Magazine:

La película no le pone la atención necesaria a la metamorfosis emocional de Danvers de desconfiada a una guerrera temeraria luchando por mantener a la Tierra a salvo.

Matthew Lickona en San Digo Reader:

Puede que la película se trate de mujeres rompiendo sus cadenas, pero la actriz principal parece estar encerrada por la mayoría de la película.

Bruce Demara en Toronto Star:

Larson es sublime y la trama fantástica es guiada por mucho humor, lo que es razón suficiente para desear el regreso de Capitana Marvel.

Barry Hertz en Globe and Mail:

Extrañamente, Capitana Marvel está menos interesada en explorar a su personaje central y más en llenar los huecos del universo de Marvel.

Stephanie Zacharek en Time Magazine:

Larson tiene pocas oportunidades de ser esa mujer fuerte, regular y con defectos, pero no hay los suficientes y son difícilmente el centro de la película.

Continúa leyendo: Capitana Marvel: Declaraciones feministas de otros Vengadores

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos