Noticias

Capitana Marvel: Brie Larson no quiere dar entrevistas sólo a periodistas blancos

La actriz está seleccionando a los periodistas que podrán entrevistarla para la promoción de la película de Marvel

Noticias

Capitana Marvel: Brie Larson no quiere dar entrevistas sólo a periodistas blancos

La actriz está seleccionando a los periodistas que podrán entrevistarla para la promoción de la película de Marvel

POR Gabriel Escogido -

¡Capitana Marvel al rescate! La actriz Brie Larson, que se convertirá en el nuevo rostro del universo cinematográfico de Marvel, está tratando de darle nuevas oportunidades a toda clase de periodistas durante la gira de prensa para la película, pues se dio cuenta de que en la mayoría de sus días dedicados a dar entrevistas los periodistas son hombres blancos y ella quiere utilizar la popularidad que la saga le ha dado.

No te pierdas: Capitana Marvel: Brie Larson confiesa que lloró al ver Mujer Maravilla y explica por qué

De acuerdo con su nueva entrevista para Marie Claire, Brie Larson seleccionó a la reportera Keah Brown, que tiene parálisis cerebral, para realizarle una entrevista a propósito de Capitana Marvel porque se dio cuenta de que la mayoría de las personas con las que tiene encuentros durante giras de prensa son hombres blancos y quiere diversificar la forma en la que se manejan los junket para reporteros.

Hace un año, empecé a ponerle atención a mis dias de prensa y a los críticos que reseñan películas y sé que eran en su mayoría hombres blancos [...]. Decidí que en el futuro quería que mis días de prensa fueran más incluyentes. Luego de hablar contigo, con la crítica Valerie Complex y otras personas de color, me sonó a que en general no estaban teniendo las mismas oportunidades.

En Capitana Marvel , Larson interpreta a una piloto de la fuerza aérea que, después de un accidente con fuerzas alienígenas, pierde la memoria y gana asombrosos poderes que la ponen en medio de una guerra espacial. Como la primera superheroína de Marvel en tener su propia película, ella decidió usar su popularidad para equilibrar la diversidad en los medios y las oportunidades para entrevistar a celebridades así de importantes.

Está medida es bastante similar a otra que ella y Marvel están implementando llamada Captain Marvel Challenge, que es una fundación para llevar a niñas de bajos recursos a ver el primer filme de la saga protagonizado por una mujer. Esta estrategia es una réplica de la misma que se implementó con Pantera Negra - 90% para llevar a niños y jóvenes afroamericanos de zonas marginadas a ver el filme de Ryan Coogler.

Te recomendamos: Capitana Marvel: primeras reacciones la llaman una de las mejores películas de toda la historia

Larson también hizo una crítica a la falta de reseñistas de cine de diferentes grupos étnicos y a la inequidad de género. Aunque todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión sobre el cine, justo en Tomatazos, a diferencia de otros sitios, hacemos un trabajo similar al anexar no sólo las reseñas de medios anglosajones, sino en darle la misma importancia a medios y críticos latinos e hispanohablantes para así reflejar mejor el gusto de los críticos de la región.

Capitana Marvel está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y queda menos de un mes para su estreno en cartelera, llega el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y deberá probar que Mujer Maravilla - 92% no fue sólo un logro aislado sino que realmente hay un mercado y una necesidad del público por ver filmes sobre superheroínas igual de capaces que los personajes varones para salvar el día y ofrecer una ejemplo de valentía y poder.

Continúa leyendo: Capitana Marvel: El nuevo juguete de Hasbro revela el increíble secreto de Goose

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos