Noticias

La compra de Fox por parte de Disney dejará a 4 mil personas sin empleo

No todo son buenas noticias en el trato entre Fox y Disney. Se estima que al menos 4 mil trabajadores serán despedidos, pero los expertos apuntan a que el número podría aumentar con el paso del tiempo

Noticias

La compra de Fox por parte de Disney dejará a 4 mil personas sin empleo

No todo son buenas noticias en el trato entre Fox y Disney. Se estima que al menos 4 mil trabajadores serán despedidos, pero los expertos apuntan a que el número podría aumentar con el paso del tiempo

POR Sofi Terracota -

Tal parece que el trato Disney-Fox ha llegado para cortar un importante número de cabezas. Desde que la compra fue anunciada siempre se supo que varios empleados correrían el riesgo de perder su empleo, una dura realidad que se había intentado ignorar hasta ahora. A pesar de que la transacción todavía no está hecha, nuevos datos señalan que al menos 4 mil personas están por perder su trabajo en Fox (vía The Hollywood Reporter).

No te pierdas: X-Men: Dark Phoenix | Se confirma la muerte de uno de los personajes principales

Mientras tú brincas de alegría porque los X-Men y Los 4 Fantásticos por fin serán integrados al MCU, allá afuera hay miles de personas que se están mordiendo las uñas porque el día de mañana se quedarán sin el empleo que sirve de sostén a sus familias. Los negocios son brutales, y este trato entre Disney y Fox está siendo prueba de ello.

Por supuesto, el objetivo de Disney es ahorrar gastos. Sabemos que la compañía del ratón está hambrienta de dinero, y eso ha quedado claro desde hace muchos años cuando comenzó a comprar franquicia tras franquicia. A continuación, presentamos un fragmento del artículo publicado por THR respecto al despido masivo que generará la absorción de Fox.

Disney ha prometido $US 2 mil millones en ahorro de costos, por lo que se esperan más de 4 mil despidos (aunque el escéptico analista de Disney, Rich Greenfield, coloca el número en 5 mil y hasta en 10 mil con el paso del tiempo). Resulta complicado predecir despidos potenciales dentro del mismo estudio de Fox, el cual tiene cerca de 3,200 empleados, pero se espera que los recortes sean especialmente extensos, sobre todo en divisiones superpuestas como marketing, distribución y entretenimiento en casa.

Te invitamos a leer: X-Men: Dark Phoenix | Nuevas proyecciones de prueba siguen arrojando malos comentarios sobre la cinta

Disney es conocida por ser una poderosa marca de entretenimiento mundial. En años pasados la compañía se encargó de absorber empresas como Pixar, Lucasfilm, y Marvel, todo con el objetivo de convertirse en la principal productora de entretenimiento en el planeta. No podemos decir que lo ha logrado, su rival más fuerte por ahora es Netflix pero poco a poco ha ido cumpliendo sus metas. Pero observando la situación desde otra perspectiva, la compra de los mencionados estudios no provocó despidos masivos como los que se darán con el consumo de Fox. Esto es sin lugar a dudas una triste historia que no se olvidará jamás, las personas que entregaron su esfuerzo y corazón al legendario estudio necesitan ser recompensadas. Esperamos de forma sincera que la vida ponga algo mucho mejor en su camino.

Lo que más llama la atención del acuerdo en Disney y Fox es el tema de los superhéroes. Tal como mencionamos en un párrafo anterior, sabemos que los X-Men y Los 4 Fantásticos ya están con un pie dentro del universo Marvel en el cine, pero por otro lado muchos temían respecto al futuro de Deadpool y compañía. Disney integrará a sus películas nuevas versiones de los mutantes, y es por ello que no se sabe lo que ocurrirá con los personajes ya conocidos de Fox después de X-Men: Dark Phoenix - 29%, hasta podría considerarse a Los Nuevos Mutantes como un proyecto ya sin sentido. Lo que sí es una certeza es que Deadpool 3 y X-Force llegarán muy pronto. Estén atentos.

También puede interesarte: Avengers: Endgame es tan emocionante que las audiencias de prueba no fueron al baño en las tres horas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos