Noticias

Óscar 2019: Queen rechazó la invitación de la Academia para abrir la ceremonia

Se siguen ultimando los detalles para la celebración de la edición número 91 de los premios Óscar y, a falta de un presentador, la Academia está desesperada por encontrar una gran atracción.

Noticias

Óscar 2019: Queen rechazó la invitación de la Academia para abrir la ceremonia

Se siguen ultimando los detalles para la celebración de la edición número 91 de los premios Óscar y, a falta de un presentador, la Academia está desesperada por encontrar una gran atracción.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Primero fue la controversia alrededor de la ausencia de un anfitrión después de que el comediante Kevin Hart diera un paso al costado debido a las bromas homofóbicas de su pasado, y el ataque por parte del público hasta que renunció al honor. Después de eso, la decisión de nominar a Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% a Mejor Película, que tomó por sorpresa a todos y decepcionó a muchos al estar por encima de otras películas que debieron ser consideradas para la nominación en su lugar.

No te lo pierdas: Óscar 2019: películas nominadas a Mejor Película según la crítica y el público

Recientemente fue noticia la decisión de solo permitir que se presenten dos de las cinco canciones nominadas: otra controversia que terminó en rectificación por parte de la Academia indicando que sí se presentarán todas las nominadas a Mejor Canción Original. Ahora, en su constante búsqueda por una gran atracción que genere interés hacia la ceremonia, se dio a conocer que quisieron que la banda británica Queen se presente en los premios.

Tal como informa IndieWire, una de las ideas por parte de los organizadores fue la de una presentación de la banda para que abriera los Óscar con "Bohemian Rhapsody", que ahora está muy de moda gracias a la película que cuenta la historia de la banda, centrándose en un Freddie Mercury interpretado por Rami Malek; y es que Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury también fue un éxito en taquilla y obtuvo cinco nominaciones a los premios Óscar, incluido los de Mejor Actor y Mejor Película.

La Academia le había hecho llegar el pedido a los miembros de la banda para saber si estarían de acuerdo en abrir la ceremonia, pero según la publicación de Variety, Queen rechazó la petición de la organización. La decisión podría deberse a que la audiencia podría tomarlo como un evento exclusivo por las nominaciones de la película y se podría acusar a la organización de favoritismo hacia una de las candidatas, por lo que el resto de participantes también podrían sentir que a ellos no se los considera para cosas como esa.

Te puede interesar: Películas nominadas al Óscar que fueron repudiadas por la crítica

Aunque Queen no se presentará en los Óscar, sí podremos disfrutar de las presentaciones de las canciones nominadas en esta edición: “All the Stars” de la película de Marvel Pantera Negra - 90%, "I’ll Fight" del documental RGB, “The Place Where Lost THings Go” de El Regreso de Mary Poppins - 74%, “Shallow”, el hit de la película Nace Una Estrella - 92%, y “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings”, canción de la película The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen.

Hasta el momento solo se ha confirmado que Jennifer Hudson interpretará una de las canciones, además que la melodía de la secuela de Mary Poppins - 100% será interpretada por un invitado sorpresa, que la Academia promete será especial.

Continúa leyendo: Globos de Oro 2019 | Bohemian Rhapsody gana el premio a Mejor Película y Rami Malek a Mejor Actor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos