Noticias

El rescate de los niños de Tailandia tendrá película

Un productor de películas cristianas ya negocia con los familiares los derechos para llevar al cine el suceso

Apenas esta semana concluyó el rescate de los niños tailandeses atrapados en una cueva, y ya hay noticias de una película basada en la tragedia que vivieron los jóvenes, que para su fortuna, lograron vivir para contarlo. Los 12 chicos, miembros de un equipo de futbol conocido como Los jabalíes salvajes, quedaron encerrados junto con su entrenador desde el 23 de junio en la gruta de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El suceso le dio la vuelta al mundo conmocionando a propios y extraños que fueron testigos de las labores si cesar del gobierno tailandés y de expertos de todo el globo terráqueo que participaron en el salvamento de los adolescentes, y que puso a prueba la voluntad y solidaridad humana.

Puede interesarte: Películas cristianas que triunfaron en la taquilla estadounidense

De acuerdo a información de The Hollywood Reporter, Michael Scott, un productor de películas cristianas, de la firma Pure Flix Entertainment, que ha financiado anteriormente cintas de este corte como Dios no está muerto - 15% y Dios No Está Muerto 2 - 9%, ambas dirigidas por Harold Cronk, planea llevar a la pantalla grande la inspiradora historia del rescate del grupo de futbol juvenil. Scott vive en Tailandia y ya ha hablado con algunos de los buzos y familiares de los niños involucrados:

Nos dimos cuenta de que esta sería una película increíblemente inspiradora. Al igual que muchas personas, sabemos que hoy en día no hay muchas noticias positivas en el mundo.

El potencial productor aseguró que siente una gran conexión personal con la historia. Su esposa es tailandesa y dijo que pasaba el verano en Bangkok cuando el equipo de fútbol desapareció. Scott y su colega Adam Smith viajaron a los alrededores de la cueva en el norte de Tailandia, y se acercaron a los parientes de los pequeños para llegar a un acuerdo y avanzar con los derechos legales. Revelaron también que ya están en la búsqueda de un guionista que trabaje la historia.

No dejes de leer: Películas bíblicas para ver en Semana Santa

Tras permanecer 18 días, a oscuras y desaparecidos durante nueve días, un operativo de buzos y espeleólogos consiguieron salvar a los muchachos. Uno de ellos falleció durante las labores de rescate, Saman Gunan, de 37 años, el exsoldado perdió el conocimiento en una de las idas y venidas has que se quedó sin aire en una inmersión.

Scott, planea lanzar la cinta bajo el sello de su compañía Pinnacle Peak Pictures, que también está produciendo una versión moderna e inspiradora de Mujercitas - 90% (no es la misma que dirige Greta Gerwig). En Hollywood también ya están trabajando para llevar al cine la historia de los niños tailandeses. Mientras tanto, Discovery Channel ya ha anunciado planes de un documental de televisión. El productor espera que el filme tenga una buena acogida en taquilla por que más que una película de corte religioso considera que es un drama que se inscribe dentro de la línea de cintas como Los 33 - 44%, de Patricia Riggen, sobre la tragedia de los mineros chilenos, y Horizonte Profundo - 83%, de Peter Berg, sobre la explosión de la plataforma petrolera de 2010 en el Golfo de México.

También puede interesarte: Actores, directores y otras celebridades pertenecientes a una religión o creyentes en Dios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos