Artículos

Películas bíblicas para ver en Semana Santa

De alguna forma no podrás escapar de alguna de éstas

Las películas bíblicas han sido parte de la historia del cine desde sus comienzos, siendo la versión de 1912 de Quo Vadis?, dirigida por Enrico Guazzoni, el primer gran éxito de este género.

Durante las décadas de los años 50 y 60, prosperaron muchas películas de este giro debido a que en ese entonces eran bien vistas por el Production Code, conocido también como el Código Hayes, un reglamento muy estricto que ordenaba lo que se podía poner en una película (tema que amerita otro artículo). Por eso la proliferación de películas de esta índole es tan grande, ya que de acuerdo a Cecil B. DeMille, director de Los Diez Mandamientos - 94%, la biblia permitía llevar historias violentas y con contenido sexual a la pantalla.

Fue también durante este lapso de tiempo que surgió la televisión y el cine tuvo que realizar ciertos cambios para retener a su audiencia, como la adición del color y el Cinemascope. Este último se implementó para que las imágenes capturadas por la cámara lucieran mejor y se implementó primero con El Manto Sagrado - 33%, protagonizada por Richard Burton.

Cada época de pascua recordamos las películas basadas en la biblia que se han convertido en grandes clásicos de la pantalla grande. Por eso aquí les traemos las mejores películas bíblicas en donde el hijo de Dios no es el protagonista.

Barrabás - 100%

Esta película cuenta la historia de un hombre cuya vida fue perdonada antes de ser crucificado al lado de Jesús. Durante la trama, Barrabás tendrá encuentros con distintos personajes que transformarán su forma de ver la vida.

Esta cinta no está basada en algún texto bíblico, sino en la novela homónima de 1951 escrita por el ganador de Nobel de Literatura, Pär Lagerkvist, y fue filmada en los legendarios estudios italianos de Cinecittà, donde se filmaron las grandes épicas italianas de principios del siglo XX.

Trivia: El eclipse solar que ocurre en la película es real, y el director, Richard Fleischer, retrasó el calendario de producción para poder filmar el evento natural e incluirlo en la película.

Chuck O'Leary (Fantastica Daily):

Un película Biblica extremadamente sobrestimada.

La Vida de Brian - 96%

Esta sátira musical cuenta la vida de Brian Cohen, confundido con el mesías y cuya vida se vuelve un completo embrollo a partir de este hecho. Con el clásico humor que caracteriza al grupo de comediantes Monty Python (Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin) no es una sorpresa que la película haya sido prohibida en países como Noruega e Irlanda, cosa que no tuvo algún impacto puesto que la película fue un éxito en el Reino Unido en 1979 y ha conseguido un estado de culto y buena recepción a más de cuarenta años de su estreno.

Trivia: George Harrison fue un gran fanático de Monty Python que empeñó su casa y oficina para juntar cuatro millones de dólares para luego dárselos. Cuando le preguntaron el por qué lo hizo él resondió que quería ver la película. Eric Idle bromeó diciendo que era el boleto de cine más caro de la historia.

Consenso de Críticos:

Una de las más películas de la década de 1970, se trata de una farsa religiosa al estilo de la comedia clásica y es tan dolorosa y a la vez divertida y satírica.

Los Diez Mandamientos - 94%

Considerada una de las películas épicas más grandes en la historia de cine y la película que a fuerzas terminarás viendo durante semana santa, Los Diez Mandamientos - 94% sigue la historia de Moisés y su lucha por liberar a los esclavos judíos del imperio egipcio. Esta fue la última película que la gran figura de la era dorada de Hollywood, Cecil B. DeMille, dirigió y no pudo tener mejor despedida que esta, ya que a pesar de ser considerada más entretenida que profunda sus efectos especiales, fotografía, sets y la actuación de Charlton Heston lograron que se consolidara como un clásico al punto en que fue seleccionada para ser preservada en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por ser “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

Trivia: Audrey Hepburn audicionó para el papel de Nefertiti pero no lo consiguió debido a que su figura era muy delgada para una mujer egipcia. Anne Baxter se quedó con el papel.

Consenso de Críticos:

Grande, elocuente y en ocasiones extravagante, pero entretenido, todas las actuaciones y el trabajo del director Cecil B. DeMille son espectaculares y forman un recuento de la gran historia de la Biblia.

Ben-Hur - 88%

¿Qué se puede decir que no conozcas ya de esta película? Ben-Hur - 88% narra la vida de príncipe Judah Ben-Hur y su búsqueda por venganza luego de haber sido traicionado, convertido en esclavo y luego ganar su libertad. Es una épica que ha sobrevivido al paso del tiempo debido que a pesar de tener más de 50 años de edad no ha envejecido en lo más mínimo. Sus sets siguen siendo unos de los más impresionantes jamás construidos y su relevancia histórica dentro de la industria permanece en pie, al punto en que pronto veremos un nuevo remake de esta historia.

Trivia: La famosa escena de la carrera de carrozas requirió de 15,000 extras y de un sets de 18 acres en los estudios de Cinecittà en Italia. Se construyeron 18 carrozas de las cuales la mitad eran para practicar y se el rodaje de esta escena duró 5 semanas y dura en la película 9 minutos.

Consenso de Críticos:

Inconsistente,pero en términos de ámbito épico y gran espectáculo, Ben-Hur sigue estando en el nivel entre los excelentes ejemplos de Hollywood de puro entretenimiento.

Quo Vadis - 88%

Esta película fue parte de las épicas bíblicas que les mencioné a principios de este artículo. A diferencias de otras esta cinta está desde la perspectiva del imperio romano ya que vemos como un militar de una prisionera cristiana.

Trivia: En la película Sophia Loren aparece como una esclava.

Variety:

Quo Vadis es un espectáculo en toda la extensión de la palabra.

David y Betsabé - 80%

La historia de la película sigue al Rey David, el segundo rey de Israel, y su enamoramiento con Betsabé. La historia es trata sobre las consecuencias del adulterio ya que luego de que David embaraza a Betsabé éste confabula para matar a su esposa.

Trivia: El productor Darryl F. Zanuck escogió a Gregory Peck debido a que pensó que el actor tenía una “cara bíblica”.

New York Times:

Un tratamiento reverencial y, a veces majestuoso de las crónicas que han sobrevivido tres milenios... Un romance inmortal, "David y Betsabé" logra admirablemente su objetivo.

El Príncipe de Egipto - 79%

Contar las historias clásicas de la biblia con dibujos animados no fue algo nuevo cuando esta película se estrenó en 1998. Lo que sí fue nuevo fue que esta es la primera película animada de Dreamworks y estuvo a cargo del productor Jeffrey Katzenberg que primeramente presentó esta idea a Disney pero se la rechazaron. Katzenberg siempre quiso llevar la historia de Moisés como una película animada y luego de que Dreamworks le dio el sí a la producción se esmeró para hacerla lo mejor posible al punto de que consultó a diferentes representantes de la iglesia católica, cristiana, musulmana y árabe para tener la suficiente autenticidad.

Trivia: La película fue prohibida en Indonesia y Tailandia.

Consenso de Críticos:

El Príncipe de Egipto tiene visuales fascinantes y su elenco de voz compensa lo poco emocional y cautivante de la historia.

Noé - 76%

La adaptación de Darren Aronofsky de la historia de Noé y su arca no se salvó de la controversia luego de que el director se tomara muchas libertades creativas para hacerla más grande. El público con aflicciones religiosas sintieron que el director no respetó la historia y que prefirió hacer de ella un espectáculo en lugar de dar a conocer las enseñanzas de la historia.

Trivia: Christian Bale y Michael Fassbender fueron considerados para el papel de Noel, pero lo rechazaron debido a problemas de agendas.

Consenso de Críticos:

Con excelentes efectos visuales y fuertes interpretaciones de un cuento atemporal, Darren Aronofsky trae al siglo XXI esta historia bíblica.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising