¡Hay nuevos extraterrestres! Además del xenomorfo, en ‘Alien: Earth’ veremos a una variedad de criaturas letales llegar a la tierra. Aunque aún no se revelan quiénes son, gracias al avance más reciente de la serie, sabemos que se introducirá a una pequeña medusa de color azul que podría ser igual de peligroso que el ‘organismo perfecto’.
Tras el estreno de ‘Alien: Romulus’, la franquicia de los xenomorfos atraviesa una nueva etapa de contenido. Además de la secuela que está preparando Fede Álvarez con Cailee Spaeny, los fanáticos pronto tendrán una serie enfocada a las terribles criaturas que atormentaron al personaje de Sigourney Weaver por varias películas.
Aunque aún no se revelan todos los detalles de la trama, la nueva serie se enfocará en un grupo de humanos sintéticos, cuyo objetivo es atrapar a un par de criaturas letales que llegaron a la tierra. En el elenco, destacan celebridades como Sydney Chandler, Timothy Olyphant, Alex Lawther, entre otros.

¿Quién es la medusa de ‘Alien: Earth’?
En un inicio, se creía que los monstruos de ‘Alien: Earth’ iban a ser variaciones del xenomorfo, pero parece ser que no será el caso. Además del protagonista de la franquicia, los habitantes de la tierra se enfrentarán a más extraterrestres, uno de ellos es una medusa de color azul que no se ve tan aterradora, pero ¿quién es?
Todavía no hay muchos detalles de esta criatura, pero, según ‘Screen Rant’, será conocida como T. Ocellus. En una de las escenas del primer avance, aparece una computadora con una descripción de sus habilidades.

Todo apunta a que es bastante fuerte y que puede controlar a ciertos organismos al implantarse en sus cerebros. Este es un fragmento de lo que se alcanza a leer en el tráiler de la serie sobre la medusa:
“Los tentáculos tienen una fuerza extraordinaria y están hechos para trepar y desalojar los ojos de otros organismos vivos. Una vez recolocados en la cuenca ocular, T. Ocellus se apodera de la vía ocular al cerebro, anulando las neurotransmisiones de todo el cuerpo”.
Aparte de especificar sus capacidades, todo indica que un grupo de investigadores está analizando a la medusa en una base secreta. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de Weyland-Yutani, una malvada corporación que ha formado parte de todas las entregas de la saga.
¿Quiénes son las demás criaturas en ‘Alien: Earth’?
Además del xenomorfo y T. Ocellus, no se han dado más detalles sobre las criaturas que podrían ocasionar un apocalipsis en ‘Alien: Earth’.
Pese a ello, en redes sociales circula una teoría de que tendremos un vistazo a los Yautja, protagonistas de la franquicia de ‘Depredador’, por las siguientes razones:
- Fede Álvarez y Dan Trachtenberg, director de ‘Prey’, han dicho que les gustaría hacer un ‘crossover’ de ‘Alien’ con ‘Depredador’.
- El primer avance de ‘Alien: Earth’ salió un día antes que ‘Depredador: Cazador de Asesinos’.
Sin embargo, los fanáticos de la ciencia ficción tendrán que esperar a que salga la serie para descubrir si realmente habrá una aparición de los Yautja.
¿Cuándo se estrena ‘Alien: Earth’?
En un inicio, se creía que ‘Alien: Earth’ iba a ser una precuela de ‘Prometeo’ y ‘Alien: Covenant’, pero se confirmó que no es el caso. Esta historia toma lugar dos años antes que ‘Alien: El octavo pasajero’.
De acuerdo con las redes sociales de Disney y FX, ‘Alien: Earth’ llegará a plataformas de streaming el próximo 12 de agosto.
Sigue leyendo: De Keanu Reeves a Tom Cruise: Los sueldos más millonarios de las estrellas de sagas de acción