Winnie the Pooh: Miel y Sangre. Parte 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con nuevos villanos y mayor presupuesto, la nueva película del malvado Winnie the Pooh supera el listón demasiado bajo de la primera parte.

El director inglés de películas de bajo presupuesto Rhys Frake-Waterfield regresa con Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 - 57%, secuela de la multipremiada en los Premios Razzie Winnie The Pooh: Miel y Sangre, donde a las versiones malvadas de Pooh y Piglet se unen Tigger y Búho para atacar el pueblo de Ashdown, donde vive Christopher Robin, su alguna vez amigo/ahora enemigo/incriminado por los crímenes cometidos por las criaturas en la primera parte.

Tal vez te interese: Bambi es un venado terrorífico en su nueva película live action: Checa su primer tráiler

Matt Leslie (Verano del 84 - 65%) coescribe el filme con Frake-Waterfield, basados en los personajes creados por el escritor inglés A. A. Milne, cuyo libro Winnie-the-Pooh entró al dominio público el 1 de enero de 2022.

Esta secuela pertenece a The Twisted Childhood Universe, de la productora Jagged Edge Productions, un universo cinematográfico que presenta a los personajes de historias infantiles como seres monstruosos, violentos y asesinos.

Dentro de este universo está Bambi: The Reckoning (de la que ya salió un teaser tráiler), Peter Pan's Neverland Nightmare, Pinocchio: Unstrung (ambas planeadas para estrenarse a finales de 2024), Poohniverse: Monsters Assemble (2025) Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 3 y Awakening Sleeping Beauty (confirmada en la cuenta oficial de X, antes Twitter, de Winnie the Pooh: Sangre y Miel 2).

Scott Chambers reemplaza a Nikolai Leon como Christopher Robin, Ryan Oliva reemplaza a Craig David Dowsett como Winnie the Pooh y Eddy MacKenzie a Chris Cordell como Piglet. Completa el elenco Lewis Santer como Tigger, Marcus Massey como Búho, Tallulah Evans como Lexy, Flynn Matthews como Finn, Simon Callow como Cavendish, Toby Wynn-Davies como el Dr. Arthur Gallup y Thea Evans como Bunny Robin.

Póster oficial de Winnie the Pooh: Miel y Sangre. Parte 2 (Fuente: Terrorífico Films)

¿De qué trata Winnie the Pooh: Miel y Sangre. Parte 2?

En lo más profundo del Bosque de los Cien Acres crece una furia destructiva cuando Winnie-the-Pooh, Piglet, Owl y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. El grupo no quiere vivir más en la sombra y decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos. Winnie y sus salvajes amigos demostrarán que son más mortíferos, más fuertes y más listos de lo que nadie podría imaginar y conseguirán vengarse de Christopher Robin de una vez por todas.

La crítica es ambivalente, tendente a positiva, con Winnie the Pooh: Miel y Sangre Parte 2: El director Rhys Frake-Waterfield y el guionista Matt Leslie aprendieron de los errores de la primera cinta y usan los recursos que sí tienen, solucionando los problemas fundamentales y corrigiendo el rumbo de lo que se planea como un universo cinematográfico.

El mayor presupuesto significa menores problemas de producción y la película está filmada de manera competente, superando las expectativas en una mejora defectuosa. Así, se presenta como un producto que no solo quiere hacer dinero fácil, pues tiene más de un truco, por ejemplo ofrece mucha sangre y muertes que complacerán a los amantes del gore, es divertida, el diseño de villanos destaca y esporádicamente cuenta con buenas interpretaciones.

Scott Chambers se yuxtapone a los villanos, quienes están ligeramente más desarrollados en una historia más cruda, "camp" y con "profundidad" (respecto a la primera película). Los críticos aprecian la mejora, considerando esta parte más entretenida.

En contra tiene que el listón de la primera parte quedó demasiado bajo, así que era fácil superarla. Además se toma demasiado en serio cuando su virtud reside en la simpleza, la estupidez, la sangre y la excentricidad. El guion, las actuaciones, la edición, los villanos poco interesantes, y la dirección hacen memorable la película, pero no en el buen sentido.

En resumen, esta segunda parte no llega a replicar lo hacen cintas como Terrifier y no causa terror. Sin embargo, se puede convertir en una película de nicho, que otorga lo que los fanáticos quieren, que se podría ver un viernes por la noche buscando emociones baratas y que superará con creces sus defectos si se busca entretenimiento fácil.

¿Qué dice la crítica de Winnie the Pooh: Miel y Sangre. Parte 2?

´

Owen Gleiberman de Variety:

Todo acerca de esto sería menos cínico si las películas de terror de Winnie Pooh se hicieran con un toque de la habilidad transgresora que infunden las películas de Terrifier de Damien Leone. Pero no lo son. En el fondo, son películas de terror genéricas. (...) Puede que haya mucho más en Miel y Sangre 2, pero no nos engañemos. Es mayormente un desastre.

Britney Jones de Indigo Music:

Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 merece un aplauso por su compromiso con la evolución de la franquicia. A pesar de sus imperfecciones, es una elección perfecta para un atracón de terror el viernes por la noche, ya que logra un delicado equilibrio entre lo camp y la profundidad narrativa. Si bien la idea de un 'Poohniverse' aún puede causar sorpresa, esta secuela demuestra que hay más en estos personajes icónicos de lo que parece.

Cody Allen de Geek Vibes Nation:

Puede que Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 no sea aclamada como una obra maestra, pero es sorprendentemente, y quiero decir sorprendentemente, un viaje genuinamente divertido. Está filmada de manera competente, esporádicamente bien interpretada y ofrece mucha sangre que deleitará a los fanáticos del terror. Por lo que vale, es un viaje jodidamente divertido, considerablemente más ambicioso que su predecesora. Tome esta reseña como quiera, pero nos lo pasamos genial con esta versión sangrienta, gore y de mala calidad del famoso y querido oso.

Peter Gray de The AU Review:

Si bien los creativos involucrados ciertamente ganan puntos por intentar hacer de Miel y Sangre 2 una película más profunda y sustancial que la primera, que finalmente sufrió una ejecución decepcionante, el equilibrio entre melodrama y masacre no siempre es sólido. (...) Por mucho que Miel y Sangre 2 se divierta y supere a su predecesora (seamos realistas, el listón era bastante bajo), sigue siendo víctima de una actuación cuestionable por parte de la mayoría del conjunto, su ritmo no siempre es el favorecido, y no siempre se eleva por encima de su bajeza.

Harris Dang de Impulse Gamer:

Los problemas del original eran de esperarse debido a su bajo presupuesto. Las deficiencias incluyeron un trabajo de efectos inferior, iluminación tenue, grabaciones de audio superpuestas obvias, falta de ubicaciones memorables, reescrituras de guiones, etc. Un presupuesto mayor ha marcado una enorme diferencia y ha anulado muchos de estos problemas. (...) En general, Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 es todo lo que debería haber sido la primera película. Mejora a la original y es una experiencia sedienta de sangre y miel que combina la iconografía infantil con la ultraviolencia tabú y una alegría desenfrenada que seguramente complacerá a los cazadores del gore.
Lewis Santer como Tigger (Fuente: ITN Studios)

Joseph Tomastik de Loud and Clear Reviews:

Si odiaste completamente la primera Winnie The Pooh: Miel y Sangre, entonces realmente no sé cómo Miel y Sangre 2 podría conquistarte. Es más descuidada como historia, menos competente como espectáculo visual, igualmente inconsistente con sus intentos de ser camp y tremendamente desinteresada en explorar cualquier idea inteligente a su alcance. Manténgase a cien acres de distancia, porque este es un gran montón de Pooh.

Jon Mendelsohn de CBR.com:

Por lo que vale, la secuela es una mejora admitida con respecto a la primera, en parte gracias a su presupuesto significativamente mayor. Sin embargo, si bien fue extremadamente tonta, la primera película fue tan tonta que resultó extrañamente entrañable. Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2, por otro lado, no se inclina hacia su excentricidad inherente tanto como debería, lo que resulta en un juego incómodo y sin humor donde el derramamiento de sangre ocurre con tanta frecuencia que se vuelve redundante. (...) Tal como está, Winnie the Pooh es un aburrido villano que no logra distinguirse del resto.

Grant Hermanns de Screen Rant:

Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 muestra un mejor control de su tono general y desarrollo de personajes que su predecesora. En lugar de confiar en la novedad de su premisa, el guión de Leslie desarrolla adecuadamente a Christopher y el resto de sus monstruos, incluida la introducción de un giro único que explica la historia de este último grupo. (...) con Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2, Frake-Waterfield y su equipo no solo han mostrado su voluntad de aprender de los errores anteriores, sino también de aprovecharlos para lograr algo emocionante en el futuro.

Nick Schager de The Daily Beast:

Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2, cuenta con un presupuesto mayor, valores de producción más altos y un elenco completamente nuevo. Por desgracia, cuando se trata de las cosas que más importan, como escritura, dirección y actuación, es tan cutre e inepta como su predecesora. También es cruda, fea y decididamente misógina (...) Técnicamente, Winnie The Pooh: Miel y Sangre 2 es moderadamente más profesional que su antepasada, pero eso no dice absolutamente nada y no significa que Frake-Waterfield haya aprendido nada productivo durante el año pasado.

Nate Adams de The Only Critic:

Aunque Miel y Sangre 2 no sufre el mismo ritmo amateur o mala puesta en escena de su predecesora, todavía no tiene la lente transgresora o el estilo de algo parecido a las películas de Terrifier. (...) Como tendencia Tik-Tok de dos minutos, la idea de Miel y Sangre es divertida, excepto que cuando se expande a un largometraje, generalmente es necesario que haya un poco de carne en el hueso.
Ryan Oliva como Winnie the Pooh (Fuente: ITN Studios)

No te vayas sin leer: Winnie the Pooh: Miel y Sangre | Confirman 3ra. parte y revelan que será la más cara y aterradora

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon