Artículos

Festival de Cine de Venecia 2022: TÁR, ya tiene calificación de la crítica

Todd Field finalmente presenta su esperado tercer largometraje como director, un drama musical protagonizado por Cate Blanchett.

El Festival Internacional de Cine de Venecia arrancó con fuerza desde el pasado 31 de agosto, la edición número 79 de este certamen ha sido una de las más esperadas debido a que presenta el regreso de grandes cineastas como Darren Aronofsky o Alejandro González Iñárritu. Quien también vuelve tras 16 largos años de ausencia en la silla de director es Todd Field, para presentar su nueva cinta titulada Tár - 91%, la cual cuenta con un elenco de lujo liderado por Cate Blanchett (El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, ¿Dónde estás Bernadette? - 58%, Carol - 94%).

Te recomendamos leer: Directores que admiran a Stanley Kubrick

Field comenzó su carrera como actor y obtuvo papeles notables en Walking and Talking de Nicole Holofcener, Broken Vessels de Scott Ziehl, Ojos Bien Cerrados - 74% de Stanley Kubrick y Días de Radio - 88% de Woody Allen. Debutó en la dirección en el año 2001 con Crimen Imperdonable - 93% y en 2006 dirigió Little Children. Ambas cintas obtuvieron nominaciones a los Premios Óscar y múltiples elogios por parte de la cinematográfica. Aunque el director intentó financiar y dirigir otros proyectos en los últimos años, finalmente Tár - 91% es el tercer largometraje que trae de vuelta el trabajo de este director a las pantallas de cine.

La trama de Tár - 91% se centra en Lydia Tár, una mujer mundialmente famosa que está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros. Además de Blanchett, el reparto también incluye las actuaciones de Nina Hoss, Mark Strong, Noémie Merlant ySam Douglas.

Las críticas indican que la espera por Field no fue en vano, el director regresa por la puerta grande con Tár - 91%. La cinta ha sorprendido a los periodistas tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia. De acuerdo con las reseñas de la prensa, Field presenta un filme sumamente emocionante acerca de la "cultura de la cancelación", pero es mucho más que eso, es una película que desafía y sorprende durante sus 158 minutos de duración. Tár - 91% también es un salvaje estudio de personajes que apela por la honestidad en todo momento. Algunos críticos consideran que es una de las películas más audaces que se ha visto en los últimos años.

Podría interesarte: Festival de Cine de Venecia 2022: White Noise ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas consideran que uno de los mayores aciertos de la cinta es Cate Blanchett, quien interpreta a Lydia Tár de manera magistral. La actriz demuestra que es la persona correcta para interpretar este personaje, ella se sumerge en la filósofía y la psicología de su personaje para explotar una creciente bomba de emociones; mantiene un perfecto despliegue de sus habilidades durante escenas de larga duración y confirma que es capaz de asumir cualquier rol en el cine. Al igual que su director, Blanchett alcanza un nuevo punto en su carrera, probablemente algunos empezarán a considerar que este es el mejor trabajo de su filmografía o por lo menos, su interpretación más sincera y su mejor momento desde Carol - 94%.

Tár - 91% debuta con una calificación de frescura en nuestro Tomatómetro. La crítica asegura que la película dará mucho de qué hablar porque se trata de una obra realizada con mucha genialidad y excelencia. Tár - 91% presenta un análisis muy interesante acerca de la nueva era digital, la moralidad y las redes sociales. Es una cinta muy elegante y llena de reflexiones que incluso ya es comparada con el cine de Michael Haneke. El mundo del cine espera que el director no tarde otros 16 años en presentar su siguiente trabajo.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Tár - 91%:

Luis Martínez de El Mundo:

La música clásica está ahí para -entre otras muchas cosas como emocionar, entusiasmar o hacer pensar- impresionar. Es, quizá desgraciadamente, bandera y etiqueta de prestigio. Y, por ello, impresiona. Y Field, admitámoslo, se deja llevar. Pero eso no hace más que abundar en la idea y certeza de la grandeza de Blanchett. Puede con todo.

Javier Zurro de El Diario:

El gran acierto del director y guionista es no ser expositivo. No hay subrayados. No hay sensacionalismo. Nada de esto sería posible sin el talento de Cate Blanchett...

Marshall Sahffer de Slash Film:

...lo que Field y Blanchett evocan a través de "TÁR" pasa la prueba, incluso si algunos interludios lánguidos le hacen perder un poco de brillo.

Peter Bradshaw de The Guardian:

No estoy seguro de que todos los tics, insinuaciones y fintas dispares e intrigantes de la película encajen satisfactoriamente, pero qué actuación tan colosal de Cate Blanchett. TÁR es un drama ultraelegante con un clímax impactante.

Richard Lawson de Vanity Fair:

La película de Field es enorme, contemplando el final del idolismo en toda su pérdida y revolución. TÁR responde vigorosamente al amanecer de una nueva era y vuelve a presentar al mundo a un cineasta que solo parece haber mejorado después de tomarse un tiempo, mucho tiempo, para escuchar y aprender.

Tim Grierson de Screen Daily:

Field permite que la odisea de Lydia sea una reflexión contemplativa sobre lo que impulsa la creatividad y cómo las personas con defectos se esconden o no detrás de sus creaciones.

Jack King de The Playlist:

...es un estudio de personajes resplandecientemente realizado, adornado muy bien con intriga psicológica. Como suele ser el caso en este tipo de actuación estelar, Blanchett es el talismán...

Owen Gleiberman de Variety:

La película comienza como la crónica de un artista magnético, brillante y difícil que navega por un mar de dramatismo profesional. Luego, así como así, se convierte en otro tipo de película: un estudio sobre lo que puede suceder cuando las redes sociales, la muerte de la privacidad y una nueva moralidad pública despiadada conspiran para retener a alguien.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

TÁR marca otro pico en la carrera de Blanchett (muchos probablemente argumentarán que es el más grande) y una razón ferviente para esperar que no pasen 16 años más antes de que Field nos brinde otro largometraje.

David Ehrlich de IndieWire:

“TÁR” encuentra un placer enfermizo en la disonancia entre un personaje en espiral y una actriz que controla perfectamente su instrumento.

Continúa leyendo: Festival de Cine de Venecia 2022: Las películas más esperadas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising