Artículos

Festival de Cine de Venecia 2022: White Noise ya tiene calificación de la crítica

"Visualmente inventiva, irónicamente satírica, White Noise deja a los espectadores interpretar las visiones a veces proféticas de DeLillo de una América moral y físicamente enferma como mejor les parezca. Pero todavía tiene mucho a su favor: es en gran parte entretenida, sobre todo la forma en que Driver y Gerwig se acurrucan en las actuaciones inexpresivas del otro con entusiasmo contagioso"; todo eso y más en White Noise

Noah Baumbach es un director y escritor estadounidense que se ha dedicado a dirigir en su mayoría todo guión que haya estado bajo su mandato. Se ha enfocado en los géneros del drama, romance y la comedia; además de mezclar elementos de estos mismos en sus largometrajes. Gracias a él, hoy día se pueden disfrutar de obras como Historia de un Matrimonio - 98%, Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93%, Mistress America - 83%, Mientras Somos Jóvenes - 84%, Frances Ha - 93%, Greenberg - 75% e Historias de Familia - 93% entre muchas otras.

Te recomendamos: Festival de Cine de Venecia 2022: Las películas más esperadas

Con cada estreno que ha lanzado tanto a cines como a plataformas de streaming, Noah Baumbach no pasa desapercibido gracias a su gran dirección de actores o las historias que su mente es capaz de crear. El cineasta ha vuelto al Festival de Cine de Venecia con Ruido de Fondo - 69%, protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig. ¿Cómo ha recibido la crítica su nueva cinta?

Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack (Driver), un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad. La crítica ha sido mixta, por un lado se señala que la cinta trata de ir demasiado lejos y todo indica que va a derrumbarse en cualquier momento, pero la maestría y habilidad de Noah Baumbach consigue sorprender a la audiencia. Es visualmente inventiva, irónicamente satírica y además deja que cada espectador interprete sus visiones mientras sigue siendo de lo más entretenida, sobre cuando Adam Driver y Greta Gerwig están a cuadro.

Según las primeras críticas, la sátira, pese a estar muy presente, tanto en la novela como en la cinta, no se siente lo suficiente presente como para decir que hubo una gran adaptación en este punto. Por lo pronto ha debutado con calificación positiva y su fecha de estreno mundial es el 30 de diciembre de 2022 en Netflix.

Aquí las reseñas de Ruido de Fondo - 69%:

Que no se te pase: RESEÑA: Marriage Story | Agridulce descomposición amorosa

David Ehrlich, de IndieWire:

…la película de Baumbach se divide entre parecer nueva y demasiado familiar al mismo tiempo; A partes iguales inspirada y exasperante, su “White Noise” es como escuchar un sonido y su eco a la vez. En el mejor de los casos, esta adaptación usa esa extrañeza a su favor, aprovechando su lenguaje cinematográfico único para ilustrar el papel que juegan las películas en la creación de los falsos recuerdos…

Peter Bradwshaw, de The Guardian:

Baumbach ha logrado algo especial con su adaptación tremendamente elegante y segura. Su película amplifica no solo la riqueza del libro como una pieza de época que habla del espíritu del posmodernismo en el campus estadounidense, sino también lo profético que es sobre los temores de la actualidad.

Pete Hammond, de Deadline:

Como en muchas películas de este tipo, a veces va demasiado lejos, amenazando con derrumbarse en cualquier momento. Pero Baumbach es un cineasta demasiado inteligente como para permitir que eso suceda por mucho tiempo, y tiene la suerte de tener un elenco sensacional encabezado por Driver, quien encuentra otro papel que se adapta bien a sus talentos.

Lee Marshall, de Screen Daily:

Visualmente inventiva, irónicamente satírica, White Noise deja a los espectadores interpretar las visiones a veces proféticas de DeLillo de una América moral y físicamente enferma como mejor les parezca. Pero todavía tiene mucho a su favor: es en gran parte entretenida, sobre todo la forma en que Driver y Gerwig se acurrucan en las actuaciones inexpresivas del otro con entusiasmo contagioso.

David Rooney, de The Hollywood Reporter:

...la película en general se vuelve cada vez menos envolvente, y más irritante en sus peculiaridades, a medida que explora las consecuencias tanto ecológicas como emocionales del derrame químico.

Brian Formo, de Collider:

La sátira es una de las cosas más difíciles de traducir de la novela al cine y White Noise nunca llega tan profundo como debería porque la comunicación de los chistes es muy apresurada, a través del estilo de DeLillo que es más rápido de procesar en la página que de exportar a la pantalla (…) Al final, la película es culpable de ser lo que critica: demasiado.

Owen Gleiberman, de Variety:

Como película, “White Noise” anuncia sus temas en voz alta y con orgullo, pero el problema es que los anuncia más de lo que los hace sentir.

Antes de que te vayas: Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige ya tiene Certificado de Frescura

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising