Artículos

Festival de Cine de Venecia 2022: Las películas más esperadas

El Festival Internacional de Cine de Venecia cumple 90 años en 2022, además ser uno de los certámenes más importantes del séptimo arte, es una antesala para los Premios Óscar.

El Festival Internacional de Cine de Venecia está a punto de inaugurar su edición número 79, la cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre del presente año. Una vez más, el Palazzo del Cinema ubicado en Lido de Venecia, será la sede de este evento cinematográfico que desde 1932 se ha encargado de exhibir y estrenar grandes obras del séptimo arte. El 2022 no será la excepción ya que la lista de estrenos mantiene muy altas las expectativas tanto del público como de la prensa con una selección de títulos muy variada.

Sigue leyendo: Julianne Moore presidirá el jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia

Algunas de las cintas que conforman la programación de la 79.ª edición, representan el regreso de grandes íconos del cine, por ejemplo, Ruido de Fondo - 69% del director Noah Baumbach, será el largometraje encargado de inaugurar el certamen. Los nuevos proyectos de cineastas como Darren Aronofsky, Alejandro G. Iñárritu, Rebecca Zlotowski, Luca Guadagnino, Gianni Amelio y Laura Poitras también se proyectarán en la Mostra de Venecia para competir por el León de Oro. A continuación, te presentamos los 10 proyectos más esperados de este 2022 en Venecia:

The Banshees Of Inisherin

La nueva cinta del director Martin McDonagh promete ser uno de los estrenos más raros de este año. En realidad tiene todo para colarse como uno de los títulos que más provoca curiosidad entre la audiencia, comenzando por el sorprendente estilo cinematográfico de su realizador. El autor de En Brujas - 84% vuelve a colaborar con Colin Farrell y Brendan Gleeson para contar una historia con tintes de humor negro, la cual gira en torno a una amistad poco convencional entre dos hombres que se encuentran en un callejón sin salida, luego de que unos de ellos decide terminar su relación y eso provoca graves consecuencias para ambos.

The Eternal Daughter

Con The Souvenir - 80%, una cinta meditativa acerca del cine, el amor y la importancia de seguir adelante, Joanna Hogg logró distinguirse en la industria como una de las directoras contemporáneas más sofisticadas. En esta edición presentará su tercer largometraje, The Eternal Daughter - 76%, protagonizado por Tilda Swinton . Este proyecto también será distribuido por A24 y se trata de un escalofriante thriller que sigue la historia de una artista que es atormentada por su pasado al volver a su antigua casa familiar.

White Noise

Noah Baumbach, quien también ha logrado distinguirse con voz propia y un estilo único en el séptimo arte, asumió en Ruido de Fondo - 69% el reto para adaptar la novela homonima del escritor Don DeLillo . Además de una gran historia, White Noise cuenta con un imponente elenco encabezado por Adam Driver y Greta Gerwig. En esta película, Driver interpreta a un Profesor universitario y padre de familia que junto a sus esposa e hijos tienen que enfrentarse a los estragos de un misteriosa tragedia ecológica. Este largometraje ofrecerá una crítica al consumismo y la mortalidad.

Continúa leyendo: Emmy 2022: Lista completa de nominados

The Son

Florian Zeller también vuelve al cine con otra adaptación de sus obras a la pantalla grande. Con El padre - 100% presentó un drama desgarrador, con el cual Anthony Hopkins se llevó el premio Óscar a Mejor actor. Bajo la misma línea emocional, The Son presentará a Hugh Jackman en el personaje de un hombre que se reencuentra con su ex esposa y su hijo adolescente del que un día fue separado. La cinta promete estar llena de grandes actuaciones y se especula que con este papel Jackman podría comenzar su carrera para volver a ser nominado al Óscar.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Desde su debut en 1999 con Amores Perros - 92%, Alejandro González Iñárritu se estableció como una de las voces más contundentes en la industria cinematográfica, confirmando proyecto tras proyecto que nadie logra retratar los dolores de ser humano como él. Sumándose a su sólida filmografía, llega Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades - 58%, otra experiencia visceral en la que el director, con la intención de reinventarse y hacer algo diferente, admitió haber tomado varias decisiones controvertidas en el set y expuso a su equipo a una serie de peligros, valiéndole múltiples críticas por la excentricidad de sus métodos.

Filmada en la Ciudad de México, la película contará la historia de un reconocido periodista y cineasta mexicano (interpretado por Daniel Giménez Cacho) que regresa a casa en un intento de superar su crisis existencial y su psique destrozada. Desdibujando la líneas entre la fantasía y la realidad, este trabajo promete ser el trabajo más ambicioso de Iñárritu hasta la fecha.

Bones And All

Con su característico estilo sofisticado y sensorial, el director Luca Guadagnino regresa al Festival de Venecia para presentar Hasta los huesos - 59%All, la adaptación de la novela homónima escrita por Camille DeAngelis que mezcla horror y romance, géneros ya explorados con anterioridad por el cineasta italiano en el remake de Suspiria: El Maligno - 55% y la nominada al Óscar, Llámame Por Tu Nombre - 97%. Uno de los aspectos que más llama la atención del film es su elenco, liderado por por Taylor RussellTimothée Chalamet, viejo colaborador de Guadagnino que ha ascendido estratosféricamente en Hollywood desde su colaboración en 2017.

Esta historia de amor, sangre y canibalismo, sigue a sigue a una misteriosa pareja de extraños en un viaje por carretera, pero ambos están preocupados por un dilema aterrador cuando reconocen que no pueden escapar de su pasado comprometedor.

The Whale

Si hay algo que caracteriza el cine de Darren Aronofsky es la mirada provocadora y dolorosamente realista del autor, no apta para los débiles de corazón. Con títulos como Réquiem por un Sueño - 78%, El Cisne Negro - 87% o la controversial ¡madre! - 69% en su filmografía, el cineasta nos ha hecho querer abandonar la sala de cine en más de una ocasión a lo largo de dos décadas con sus dramas psicológicamente pesados ​​que rayan en el horror. Con La Ballena - 73%, su noveno largometraje, el director se aleja un poco de esto para ofrecernos una narrativa con un enfoque mucho más sensible y emocional.

Causando altas expectativas desde su anuncio, esta historia de redención sigue a un profesor de inglés solitario, que sufre de obesidad severa, en un intento desgarrador de reconectarse con su hija. La película, desarrollada en una sola locación, está protagonizada por Sadie Sink y Brendan Fraser, nombres que ya comienzan a sonar para las ceremonias de premios venideras.

Don't Worry Darling

Promocionada como algo tan sexy como siniestro, No te preocupes cariño - 31% sin dudas ha sabido acaparar la atención internacional por diferentes razones. Sea la prometedora dirección de Olivia Wilde (La noche de las nerds - 100%), el poderoso elenco conformado por Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine, o las polémicas que han girado en torno a las supuestas fricciones en el set, lo cierto es que la película ha sabido mantenerse en boca de todos y su paso por Venecia seguramente no será la excepción.

Este inquietante thriller psicológico está centrado en un matrimonio que vive la vida perfecta en una comunidad experimental, pero el ama de casa pronto comienza a sospechar que el lugar esconde inquietantes secretos.

No te vayas sin leer: Emmys 2022: Zendaya reacciona a sus nominaciones

Pearl

La incursión de A24 y el director Ti West al género slasher con X - 98% fue una grata sorpresa que exigía más de su enigmática protagonista interpretada por Mia Goth. Ni siquiera se había estrenado la primera cuando se anunciaba que una precuela ya estaba en desarrollo, confirmando la fe y la pasión de todos los involucrados por el proyecto. Pearl - 83% es el título con el que llegará esta sangrienta historia de origen al Festival de Venecia, prometiendo atar todos los cabos de esta historia que quedaron al aire a propósito y profundizar en el pasado de la terrorífica antagonista que nos puso los pelos de punta en la primer entrega.

Siguiendo a la antagonista de X en sus años de juventud y ambientada durante la Primera Guerra Mundial en 1918, la película explorará los orígenes de Pearl y arrojará luz sobre cómo la cabaña de la primera película se usó como pensión durante esos años. En la cinta original, se nos planteaba que la anciana se veía reflejada en el personaje de Maxine, interpretada por Goth, siendo esta la justificación para que la actriz regrese en un rol diferente.

Rubia (Blonde)

Con Ana de Armas como la musa de Hollywood, Rubia - 59% de Andrew Dominik es una de las proyecciones más esperadas del festival y uno de los título más sonados de la temporada a pesar del poco material promocional que se ha liberado en los últimos meses. Y no es para menos, la historia de Marilyn Monroe es una en un millón: la carismática actriz y modelo estadounidense se convirtió en uno de los íconos de estilo, sensualidad y feminidad mas importantes del siglo XX, pero la tragedia la acechó constantemente hasta su misteriosa muerte en 1962.

La película está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates , y presentará una versión ficticia de la vida de la legendaria celebridad. Al abordar temas como la fama y el poder, Blonde también traerá a la mesa temas serios como el abuso y las controvertidas relaciones de la actriz.

También te puede interesar: What If...?, Arcane y The Boys: Diabolical obtienen nominaciones al Emmy

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising