Artículos

Un hombre lobo entre nosotros | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un hombre lobo entre nosotros es para muchos la nueva joya del cine independiente y, para otros, “la adaptación de videojuegos más inesperada y sorprendente que hayamos visto hasta la fecha”.

Las adaptaciones de videojuegos nunca dejarán de ser polémicas, sin embargo, en la cada vez más creciente producción, unas son más estimulantes que otras, por ejemplo, Werewolves Within, un juego de jugadores múltiples que fue lanzando en 2017 y que es la fusión perfecta entre misterio y horror, cuya trama se puede resumir de forma muy concreta: tras una serie de siniestros ataques en el pueblo medieval de Gallowston que parecen hechos por un ser sobrenatural, los vecinos tendrán que descubrir quién de los habitantes es el asesino y, lo que es peor, quién es el hombre lobo que acecha entre la sombras. El juego para PlayStation4 tiene todos los elementos apropiados para generar una experiencia cinematográfica embriagadora, atributo aprovechado por el director Josh Ruben, quien ha trasladado la premisa a la época actual en Un Hombre Lobo entre Nosotros - 86%.

Podría interesarte: Películas del hombre contra la naturaleza: Cuando los animales son los villanos

En clave de comedia de horror, la película ha fascinado a la crítica, si bien advierten que no inventa el hilo negro, sí tiene a su favor varios elementos atractivos e ingeniosos, echando mano de la típica premisa de la búsqueda del culpable (“quién lo hizo”) a lo Entre Navajas y Secretos - 100% y llevando al extremo la idea de “pueblo chico, infierno grande”, además de tener un elenco excepcional.

Un hombre lobo entre nosotros nos lleva a la pequeña ciudad de Beaverfield donde la construcción de un gasoducto crea divisiones entre los habitantes de la ciudad. Dentro de ese clima enrarecido, los habitantes del pueblo se quedan atrapados en la posada local tras sufrir una tormenta de nieve. El guardabosques recién llegado, Finn (Sam Richardson), y la empleada de correos Cecily (Milana Vayntrub) deben tratar de mantener la paz y descubrir qué hay detrás de una criatura que ha comenzado a aterrorizar la zona.

Descrita como “la adaptación de videojuegos más inesperada y sorprendente” a la fecha, Un hombre lobo entre nosotros es una pequeña joya del cine independiente estadounidense para una fracción de la crítica, no es que sorprenda por su originalidad, de hecho, es todo menos original, sino por un guion bien construido a cargo de Mishna Wolff, con más giros de tuerca de los que se pudiera pedir y ejecutados con notable habilidad por el director Josh Ruben, además de encontrar una armonía estimulante entre el humor negro y el misterio, aunque para algunos periodistas, la cinta termina consumida por la comedia, así como por personajes sin mucho trasfondo, errores que finalmente son compensados por el singular estilo y un elenco en excelente timing, dicen.

Además del toque a lo Entre Navajas y Secretos - 100%, los expertos encuentran referencias a películas como Vampiros vs. el Bronx - 90% y, principalmente, a El Desesperar de los Muertos - 92%, guiño que no es casual, ya que el propio Ruben ha mencionado en numerosas entrevistas que el estilo de Edgar Wright, así como su maestría para el cruce de géneros, ha inspirado su largometraje.

Las reseñas negativas reprueban la fusión de géneros, afirmando que no es lo suficientemente graciosa ni aterradora para funcionar. Para otros, hay demasiada burla, pero nada de crítica social, no obstante, para la mayoría sí ha quedado claro y eso es, la monstruosidad de los que amenazan no sólo el paisaje de un pequeño pueblo escudándose en la bandera del progreso, sino también el sentido de comunidad.

En seguida, compartimos algunos de los comentarios realizados por la crítica a Un Hombre Lobo entre Nosotros - 86%:

Lee también: Entre Navajas y Secretos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

René Sánchez de Cine sin Fronteras:

Una entretenida y fresca propuesta que cuestiona la identidad de los verdaderos monstruos que amenazan con destruir el sentido de comunidad con sus retóricas basadas en el odio y la división.

Kiko Vega de Espinof:

'Un hombre lobo entre nosotros' en realidad es la adaptación de videojuego más inesperada y sorprendente que hayamos visto hasta la fecha. Esta comedia de misterio en la nieve se aprovecha de un excelente timing cómico cuando el reparto ocupa toda la pantalla.

Aglaia Berlutti de Hipertextual:

Basada en el videojuego del mismo nombre, la película de Ruben se inclina hacia el homenaje pero busca algo más. Entre ambas cosas, crea un trayecto entre el humor retorcido, los códigos del cine de terror y algo más liviano.

Carlos Marín de Aullidos:

Es un encargo que, por arte de magia, se convierte en una obra sorprendentemente divertida, dirigida muy por encima de lo que el concepto pedía, capaz de mantener una constante sonrisa sin que la frontera de los 100 minutos sea un problema.

Miguel A. Reina de En Primera Fila:

Aunque en un tono algo histriónico, el director imprime un ritmo constante a la narración, y en cierta manera el guión de la comediante Misha Wolff introduce más giros de guión de los que puede soportar la película. Pero eso también la hace doblemente entretenida, repleta de humor...

El staff de Cinescondite:

...es una película que debe abordarse con las expectativas adecuadas. Si bien la película, obviamente, intenta mantener el horror y el humor de los monstruos en un equilibrio, la verdad es que se inclina mucho más hacia la comedia y funciona mejor de esa manera.

Leslie Felperin de The Guardian:

Esta comedia de terror tan absurda básicamente demuestra que, si tienes un gran reparto, una dirección hábil y un guion ingenioso, puedes salirte con la tuya.

Lena Wilson de The New York Times:

Su guion sobrecargado está lleno de bromas fugaces que se burlan de todo y no cuestionan nada, y menos la monstruosidad de esta propuesta.

Tim Grierson de Screendaily:

No es lo suficientemente graciosa ni aterradora para que sus ideas funcionen bien. Como Finn, es demasiado tímida.

A.A. Dowd de AV Club:

Pierde su atractivo cuando no le da a la audiencia personajes detallados.

No te vayas sin ver: Venecia 2021: Last Night In Soho, de Edgar Wright, ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising