Venecia 2021: Last Night In Soho, de Edgar Wright, ya tiene primeras críticas

El director de Hot Fuzz y Baby Driver también estuvo en el Festival de Cine de Venecia 2021 para presentar su nueva película, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie.

Edgar Wright es uno de esos raros talentos cinematográficos donde los oídos de los espectadores de todo el mundo se animan cada vez que se pronuncia su nombre. Ha estado detrás de obras maestras que exudan arte y han sido galardonadas como Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, así como películas divertidas y llenas de acción con mensajes serios y positivos como Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%. La filmografía de este cineasta está plagada de películas que hacen que sea difícil escoger una sola como su mejor trabajo, y ahora está por sumar un nuevo título a esta lista, el cual por cierto se estrenará mucho después de lo esperado debido a los diferentes retrasos que tuvo debido a la pandemia.

No te lo pierdas: Venecia 2021: Dune, de Denis Villeneuve, ya tiene calificación de la crítica

Si creemos en el bombo publicitario, El misterio de Soho - 89% se perfila como algo especial. Por supuesto, el hecho de que se trata de lo nuevo de Wright ya la hace sentir como algo que nadie debería perderse y no esperaríamos que el elenco y el equipo describieran su nueva película en nada menos que términos brillantes, pero hay algo en el tono específico de reacciones utilizado para la próxima película de este cineasta que hace que esto suene diferente, de alguna manera. En una entrevista con Tatler, la estrella Anya Taylor-Joy la llamó "un viaje ácido muy bien dirigido", lo que nos hace recordar que su tráiler sugiere una premisa en la que sus protagonistas intercambian sus cuerpos, o algo parecido.

Inmediatamente después de su emocionante tributo con el documental The Sparks Brothers - 95%, Edgar Wright regresa con este thriller psicológico que viaja en el tiempo sobre el lado oscuro de la nostalgia, en el que una joven apasionada por la moda viaja misteriosamente al Londres de los años sesenta, donde se encuentra con su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias que el tráiler muestra en parte, pero no deja del todo claro. Esta joven es Eloise (Thomasin McKenzie), quien anhela constantemente la cultura y la energía del Londres de esa época.

Esta obsesión de alguna manera se manifiesta en Eloise encarnando el cuerpo de Sandy (Anya Taylor-Joy), una aspirante a cantante en los años sesenta. Como lo cuenta Wright en un extenso artículo con Empire, esto le permitió a él y a la co-guionista Krysty Wilson-Cairns (1917 - 98%) sumergirse profundamente en nuestra relación con el pasado. Según su descripción, es una especie de historia de nostalgia con moraleja que trata sobre los peligros de romantizar el pasado. Todo lo que se ve en El misterio de Soho - 89% está realmente involucrado con la idea de “ten cuidado con lo que deseas”.

Te recomendamos: Last Night in Soho: guionista dice que tratará sobre la explotación de mujeres

No cabe duda que estamos ante una de las películas más esperadas de la cual nos ha tocado ver cómo su calendario de lanzamientos se hizo trizas repetidamente debido a la pandemia. La película de horror psicológico finalmente tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia 2021, casi un año después de su estreno original y lo hizo dentro de la sección fuera de la competencia. Debió ser tan buena la experiencia de verla en la pantalla grande, que incluso gracias a uno de los primeros cortes de este filme George Miller quedó tan impresionado que decidión contratar a Taylor-Joy para interpretar a Furiosa. A continuación, les compartimos la opinión de la crítica:

Nicholas Barber en IndieWire:

La nueva película tan esperada de Edgar Wright tiene mucho de lo que podríamos llamar El Estilo Wright. Es decir, mezcla la comedia con géneros más angustiosos, estalla con su amor por la cultura pop, explora sus sentimientos encontrados sobre el atractivo y el riesgo de la nostalgia, e incluye varios de sus otros temas favoritos, entre ellos la vida londinense y pubs de baja calidad.

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Wright es un maestro en agitar ritmos y texturas visuales para mantener los sentidos estimulados más allá del compromiso narrativo básico. Last Night in Soho es una película inmensamente placentera que se deleita jugando con el género, pasando de la fantasía de viajes en el tiempo a un oscuro cuento de hadas.

Jason Solomons en The Wrap:

...es como un tributo a lo que hace que las ciudades sean tan atractivas y tan peligrosas donde tal vez la película de Wright tiene más éxito, convirtiéndose en una de las historias de las que depende tanto, algo que puede asegurar los mitos, el glamour rosado sucio y lo vanguardista. El romance de los sórdidos sueños nocturnos del Soho sobrevivirá para inspirar y perseguir a otra generación.

Pete Hammond en Deadline:

McKenzie aprovecha al máximo este papel protagonista en toda regla, muy fuera de sintonía con lo que la hemos visto hacer hasta la fecha, y lo lleva a casa. Taylor-Joy es la contraparte perfecta de Eloise. Smith es propiamente gángsterista, y hay un buen tipo John (Michael Ajao), un compañero de estudios de diseño, que se enamora de Eloise e intenta sacarla del viaje alucinante de los 60 en el que se encuentra. Buenas noticias para los fanáticos de Edgar Wright, porque él está realmente en su juego aquí.

Xan Brooks en The Guardian:

El indicador de nostalgia es un código rojo en Last Night in Soho, un juego de viajes en el tiempo llamativo que lleva a su heroína moderna a un Londres pasado que probablemente nunca existió fuera de nuestra febril imaginación cultural.

Neil Smith en Games Radar:

... son las jóvenes estrellas las que emergen como lo más adecuado de la película, Taylor-Joy aportando confianza de supermodelo a su papel de showgirl y McKenzie dando una conmovedora fragilidad a la primera protagonista femenina del director.

Wendy Ide en Screen Daily:

La audiencia que probablemente abrazará Last Night In Soho con entusiasmo no está ahí para la sutileza, está ahí, entre otras cosas, por la emoción espeluznante, la banda sonora impactante y un glorioso papel secundario de la difunta Diana Rigg.

Glenn Kenny en Roger Ebert:

Anya Taylor-Joy, una actriz brillante y una persona de ropa notable, es deslumbrante como Sandie, cuyo estilo inspira los propios diseños de Ellie.

Jessica Kiang en The Playlist:

Es la primera vez que Wright no pone clichés, sino que cae en ellos, con el resultado de que la película permanece en la superficie de sus dos líneas de tiempo y nunca se mete debajo de la piel de la ciudad que fue diseñada para glorificar, a pesar de toda su sórdida historia y brillante promesa.

Continúa leyendo: Reseña | Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: la película de artes marciales que Hollywood nos debía