Artículos

Entre Navajas y Secretos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Repleta de estrellas, grandes actuaciones y un guión que sorprende a cada instante; una película de detectives que atrapa con un seductor sabor de vieja escuela.

Escrita y dirigida por Rian Johnson (director en 2017 de la polémica y divisiva Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%; y en 2012 del filme de ciencia ficción y viajes en el tiempo: Asesino del Futuro - 93%), Entre Navajas y Secretos - 100% (Knives Out) es un thriller que combina, drama, comedia y suspenso a lo largo de sus 130 minutos de metraje. Construida al más puro estilo de las clásicas películas de detectives, el filme cuenta con un reparto multiestelar encabezado por Christopher Plummer y entre cuyos nombres destacan también los de Ana de Armas, Chris Evans, Daniel Craig, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Katherine Langford, Lakeith Stanfield, Riki Lindhome, entre otros.

También puede interesarte: Star Wars: Rian Johnson dice “que se jodan” los que critican la diversidad en Los Últimos Jedi

Esta historia de persecuciones, pesquisas, mentiras y traiciones arranca luego de que el célebre novelista de misterio Harlan Thrombey (encarnado por Christopher Plummer) es encontrado muerto inmediatamente después de la celebración familiar de su cumpleaños numero 85. Suceso que el curioso y educado detective Benoit Blanc (interpretado por Daniel Craig) será el encargado de resolver, indagando en las verdaderas causas del misterioso deceso y para cuya resolución será necesario considerar sospechosos a todos los asistentes.

Considerada ya por diversas plumas como una de las mejores películas del año, Entre Navajas y Secretos, destaca por la buena construcción de sus personajes, las excelentes actuaciones de su llamativo reparto, su buen ritmo narrativo, así como por sus diálogos precisos e inteligentes. Aderezada con efectivas dosis de humor negro e inesperadas vueltas de tuerca, la película logra como pocas mantener fijos a sus espectadores en sus butacas hasta la resolución de su misteriosa premisa. En síntesis, una película coral que logra repartir de forma adecuada el tiempo de aparición a cada uno de sus personajes, esquivando en todo momento las narrativas superfluas, accesorias e innecesarias.

No te vayas sin leer: Chris Evans quiere que Kevin Feige le dé un papel en su película de Star Wars

Ofrecemos a continuación algunas críticas representativas respecto a este aplaudido y multiestelar filme del cineasta estadounidense, Rían Johnson:

Para Emiliano Fernandez de Metacultura:

La mayoría de los diálogos son astutos y certeros y el ritmo jamás se estanca en escenas superfluas o instantes tontos que no suman al retrato de los personajes y sus motivaciones.

Federico Vargas de Con Pochoclos considera:

… logra ser sin dudas una de las mejores películas del año, con una historia, un elenco y una ambientación que te obligarán a meterte en el mundo de los detectives privados y la resolución de casos de la forma más desarrollada y espectacular posibles.

Thom Carter opina para Line Up:

Con un espectacular elenco y excelentes actuaciones por parte de todos, la película termina por sentirse acertada en elecciones y logra satisfacer a su audiencia.

Sebastian Almanza escribe en Frecuencia Geek:

Humor negro, un gran misterio y una historia con giros radicales son los componentes para hacer ‘Entre Navajas y Secretos’, que sin duda será una película favorita de muchos cinéfilos.

Ricardo Gallegos de Pólvora señala lo siguiente:

Algunos personajes son metáforas o reflejos de lo que está pasando en la sociedad y la crítica es llamada a través de de una puntual y atrevida comedia que te hará revolcar de risa en tu butaca.

Ruben Peralta Rigaud de Cocalecas resalta que:

… está inteligentemente escrita, muy bien actuada y sobre todo entretenida. Aunque su narrativa y estilo suenen un poco pasadas de moda, Johnson hizo algo que se siente fresco.

Victor Lopez Velarde Santibanez expone para Cinemagavia:

Un ejercicio de semiótica muy bien elaborado reforzado por la dirección de Ryan Johnsson que convierte a este filme en el más “quotable” del 2019.

René Sánchez se Cine sin fronteras sugiere:

Una producción que evoca la gloria de aquellas películas corales de antaño, trasladándola a la época actual con un mensaje muy relevante sobre la dinámica social en los Estados Unidos.

Para Revista Meta, Damián Aspeleiter destaca:

Johnsson en esta película nos deja en claro su gran capacidad para contar historias, su talento y sobre todo su maduración como narrador y creador de personajes.

En tanto que, en palabras de Ismael Moreno de Area Jugones este filme se trata de:

… una magistral parodia al cine de detectives. El estelar reparto se deja llevar por uno de los guiones más ingeniosos y sorprendentes de los últimos años, mientras el misterio insufla de tensión a todo tipo de situaciones surrealistas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos