Artículos

Venom: Carnage Liberado ya tiene calificación de la crítica

Más irreverente y divertida que su antecesora, pero ¿supera la calidad de la primera película? En este artículo los descubriremos de la mano de los críticos.

En 2018, uno de los enemigos más grandes de Spiderman, logró ganarse un lugar muy especial entre los fans y los críticos del cine de superhéroes a través de la cinta Venom - 35% de Ruben Fleischer, en la que Tom Hardy interpretó al personaje principal. La película se destacó por intentar buscar un vínculo más directo con el Hombre Araña, pero sobre todo por por representar el personaje de los cómics de una manera tan ruidosa, divertida y caótica. La interpretación de Hardy ayudó a impulsar la calidad y la popularidad de dicha cinta. Después de casi un año de retraso por la pandemia de Covid-19, finalmente llega a los cines Venom: Carnage Liberado - 45% y junto a ella el veredicto de los críticos que ya han tenido la oportunidad de verla.

Podría interesarte: Venom: Let There Be Carnage ya tiene primeras críticas

En esta secuela, Tom Hardy vuelve a dar vida al letal Venom, uno de los personajes complejos de Marvel. Esta cinta fue dirigida por Andy Serkis y también la protagoniza Michelle Williams, Naomie Harris y Woody Harrelson. La trama de Venom: Carnage Liberado explora los hechos que se desencadenan tras encontrar un cuerpo anfitrión en el periodista de investigación Eddie Brock, el simbionte alienígena debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady (Woody Harrelson).

Hasta el momento, cierto sector de la crítica asegura que si son fans de Venom y les gustó la primera película, seguramente les gustará esta segunda parte, ya que ofrece momentos muy divertidos, buenas dosis de acción con batallas cuerpo a cuerpo entre los personajes, otra grandiosa interpretación de Tom Hardy (Locke - 91%, Mad Max: Furia En El Camino - 97%, El Caballero de la Noche Asciende - 87%), más referencias que te sacarán varias sonrisas y elementos que ayudan a conectar aún más con el Spider-verse, pues el director sabe lo que los fans quieren y se los da. Sin embargo, la mayoría de los críticos advierte que la película es tan divertida como olvidable y desechable. Por lo tanto, Venom: Carnage Liberado ha debutado con una calificación negativa.

Te recomendamos: Venom: Let There Be Carnage | Filtran escena post-créditos con un SPOILER espectacular

Las reseñas están divididas. Las opiniones negativas de la prensa señalan que los principales problemas de Venom2 se encuentran en el guion, ya que la cinta hace muy poco para desarrollar a sus personajes e introducir nueva información del villano. Algunos periodistas detectan que hay muchas fallas de ritmo y lógica que lastran el resultado final. Comentan que aunque la película tiene una corta duración, pudo haber sido más interesante como un cortometraje y deshacerse de bastante relleno que hubiera sido mejor que se quedara en el laboratorio. Aunque los especialistas reconocen que hubo intenciones por mejorar en esta secuela, definitivamente no se logró ni en la escritura ni en la ejecución, a pesar de que es más irreverente y frenética que su antecesora, no logra ser una buena película, por muy divertida y entretenida que parezca. No obstante, reconocen que los fans podrían disfrutarla, pero sería mejor que se dejarán de hacer películas de este villano.

En seguida, compartimos algunos de los comentarios de la crítica sobre Venom: Carnage Liberado - 45%.

También lee: Venom: Tom Hardy acepta críticas negativas pero recuerda que fue un éxito con los fans

Matt Goldberg de Collider:

Las cosas de superhéroes son la parte menos interesante de la película porque son solo dos cosas CGI que rebotan entre sí, y para una película que tiene una personalidad colorida entre sus personajes, la paleta de colores es sorprendentemente apagada.

Germain Lussier de Gizmodo:

...avanza de un ritmo a otro sin ningún impacto satisfactorio. Y los valientes intentos de ser algo más que una historia rápida finalmente no funcionan tan bien...

Kate Erbland de IndieWire:

Ninguna otra franquicia de superhéroes de gran presupuesto se ha vuelto tan loca con la comedia genuina como "Venom". Esta película es divertida, singular y fresca.

Benjamin Lee, de The Guardian:

Todo es mucho más tonto de lo que parece, pero mientras el guionista intenta subir la apuesta inicial de la última película de muchas maneras, el caos se agota demasiado pronto.

Lindsay Bahr, de Bloomberg:

...se vuelva más extraña e irreverente que la primera película, cuando parecía que nadie podía decidir qué tan en serio se estaban tomando a sí mismos. Resulta que "no mucho" fue la respuesta correcta.

Kristen Page-Kirby, de The Washington Post:

Es rápida, es divertida y está enmarcada dentro de una historia genuinamente dulce sobre la amistad, la autoaceptación y la importancia del chocolate. El director Andy Serkis sabe lo que la gente quiere y se los da.

Peter Debruge, de Variety:

La ejecución es demasiado torpe para establecer el concepto. Venom mantiene un enorme potencial sin explotar que seguramente alguien descubrirá eventualmente.

No dejes de leer: Venom 2: Tom Hardy cree que era necesaria más comedia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos