Artículos

Cómics de Black Widow que hay que leer antes de que se estrene la película

Es un pequeño listado de historias que permitirán saber más de la espía rusa de Marvel

Hace poco se cumplieron dos años de que vivimos en un mundo sin películas del MCU. Antes de la pandemia estábamos acostumbrados a poder ver tres películas de Marvel por año. De repente nos quedamos un período inaudito de tiempo sin poder ver ni una aventura de una de las franquicias más amadas y lucrativas de los últimos tiempos. Es una sequía que ha logado alivianar las series del MCU de Disney Plus. Estas series han ayudado a crear un puente entre la Fase 3 y la Fase 4 del MCU. La espera ha podido ser más llevadera gracias a ellas. No obstante los fans se mueren por ver una nueva película.

No te pierdas: ¿Las historias de amor están desapareciendo de las películas de superhéroes?

Afortunadamente esta escasez está a nada de cambiar gracias al estreno de Black Widow - 87%el 9 de julio. Para bien o para mal, esta espía rusa no es un personaje tan popular como Thor, Iron Man, Capitana Marvel, Ms. Marvel, Spider-Man, Wolverine y un lago etcétera. Por lo mismo, hay altas posibilidades de que de los fans de este universo cinematográfico no hayan leído algún cómic centrado en este personaje. Por lo mismo, he decidido hacer este artículo en el que voy a recomendar algunos de sus cómics que pueden servir para conocer más del personaje, su evolución a lo largo de los años y también saber un poco más de los otros personajes que han llevado este nombre en los cómics, incluyendo a Yelena Belova (Florence Pugh). Lo siguiente no es ningún spoiler. Ya se sabe que a ella la veremos más en el futuro del MCU empezando por Hawkeye - 87%, serie que se estrena a finales de este año.

Sin más preámbulos aquí les dejo los mejores cómics para estar listos para el estreno de Black Widow y saber más de esta espía rusa.

Tales of Suspense #52 (1964)

En estas listas siempre es bueno comenzar con obviedades y no hay nada más obvio, pero necesario que comenzar con la primera historia de un personaje. Ése es el caso de este cómic de 1964. Aquí la vimos por primera vez como una antagonista rusa de Iron Man. Como pueden notar en la imagen que esta aquí arriba, en esta primera aparición de Natalia Alianovna "Natasha" Romanova —Natasha Romanoff es su nombre en el MCU, pero no siempre fue ése en los cómics— ella tiene el cabello negro y corto y un atuendo completamente diferente. En este caso no es que estemos ante un personaje distinto, sólo que, como en el caso de Loki, aún no encontraban la apariencia correcta. Por cierto, en este período sesentero fue cuando el personaje comenzó a vincularse con Hawkeye.

Amazing Spider-Man #86 (1970)

Este cómic es otra mención obvia y obligatoria. En el MCU nunca la vimos interactuar demasiado con Peter Parker y, muy probablemente, eso es algo que ya no vamos a ver. El asunto es que fue en un cómic de Spider-Man en el que por primera vez pudimos ver la apariencia con la que hoy en día la conocemos. También es el punto en el que ella dejó de ser agente de la KGB y decidió usar sus habilidades para ayudar a la gente. De hecho, ésa es la razón de que se le apareciera a Parker; quería aprender un par de cosas sobre ser un superhéroe de uno de los personajes más icónicos de la compañía. Cabe decir que en esa época tenía unas pulseras que le permitían lanzar telaraña, lo cual junto con su nombre la hacía ver como un héroe arácnido.

También lee: Superhéroes LGBTQIA+ que nos gustaría ver en la pantalla grande

Avengers #43 & #44 (1967)

De regreso a los cómics en los que Black Widow tiene otra apariencia. La importancia de esta historia es que aquí aparece por primera vez el segundo Red Guardian de los cómics, Alexei Shostakov. Así es la misma versión de este equivalente ruso del Capitán América que vamos a ver en la película. Lo importante aquí es que se revela su relación con la exagente de la KGB. Aquí es su marido, quien ella pensaba que había muerto, pero eso fue una estratagema del gobierno, mientras lo entrenaban en secreto para ser el héroe patriótico de su nación. En la película más que un antiguo amante, ahora va a ser una figura paterna para ella y Yelena Belova.

Deadly Origin (2010)

Hora de alejase de los cómics de antaño y de hablar de algo mucho más moderno. Una cosa es la primera aparición de un personaje y otra muy diferente es hablar de su historia de origen. No siempre son el mismo cómic. En esta historia ambientada en el presente y en el pasado, con un dibujante distinto para cada temporalidad, nos enteramos del origen de este personaje, mientras ella persigue a un criminal que quiera destruir a todos sus seres queridos. Algo interesante es que en su pasado están involucrados Wolverine y Bucky en su época de Winter Soldier.

No Place Like Home (2004)

Algo muy cierto de Natasha como personaje es que lo que más ha interesado a los escritores de ella es su pasada. La mayoría de las novelas gráficas enfocadas en ellas exploran de una u otra forma su pasado y la manera en la que ella lo afronta en su nuevo camino heroico. Uno de los momentos más traumáticos es la Red Room, el lugar donde muchas jóvenes fueron entrenadas para ser convertidas en asesinas. Es un punto que va a ser explorado en la película y este cómic es una forma de saber más acerca de eso.

The Itsy-Bitsy Spider (1999)

No se tiene qué explicar demasiado porque es importante leer esta historia antes de ver la película. Sólo hay que decir que trata de que otra asesina entrenada en la Red Room aparece diciendo que ella debería ser Black Widow y no Natasha. Por supuesto, esta persona es Yelena Belova. Es una historia sobre el enfrentamiento entre los dos personajes, pero también es una reflexión sobre quién es Natasha si le quitamos el nombre de Black Widow ¿Qué es ella sin el nombre y profesión que le ha dado identidad por tantos años? Lean este cómic para averiguarlo.

S.H.I.E.L.D.'s Most Wanted (2016)

Hay muchas historias clásicas sobre su pasado que estoy dejando fuera, Homecoming (2005), The Name Of The Rose (2011), The Finely Woven Thread (2014), pero para finalizar este artículo me parece bien centrarse en uno de los últimos cómics sobre este personaje. Esta historia escrita por Mark Waid y con arte de Chris Samnee, que nos va a recordar a lo mejor de Alex Toth, nuevamente nos muestra otra forma en la que el pasado de Black Widow viene a poner patas arriba su presente de manera literal. Una figura misteriosa conocida como Weeping Lion chantajea a Natasha para que robe unos archivos de S.H.I.E.L.D. a cambio de no revelar cosas de su pasada que le harían perder todo lo que ha construido hasta el momento.

Continúa leyendo: Razones por las que necesitamos una secuela de Joker

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising