Artículos

Razones por las que necesitamos una secuela de Joker

La película del Joker interpretado por Joaquin Phoenix tendrá una secuela ¿es buena idea? Aquí les contamos las razones por las que el villano merece volver a la pantalla grande.

A pesar de tantos otros villanos de DC Comics que podrían liderar sus propias películas como lo hizo el Joker, Warner Bros. encuentra en Joker 2 una apuesta segura, con varios factores importantes a considerar. Si bien ha habido una cantidad infinita de representaciones de Joker durante décadas, no fue hasta 2019 con la versión de Joaquin Phoenix que el Príncipe Payaso del Crimen obtuvo su propia película, y con él, prácticamente aumentó el potencial que tenía el personaje al confirmarse que podría incluso ser la cara de una serie de películas a modo de franquicia y con el público de su lado, el estudio tiene todas las posibilidades de ganar.

No te lo pierdas: Razones por las que el SnyderVerse debería ser restaurado

Guasón - 91%, la película dirigida por Todd Phillips, sigue la historia de origen de uno de los antagonistas de cómics más populares en la historia de la cultura popular. Sin embargo, a mucha gente le sorprendió que la cinta fuera un asombroso éxito comercial a pesar de ser una atrevida reimaginación que mezcla drama y secuencias que la hicieron merecedora de su clasificación R. Recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto “modesto” de unos US$60 millones y aseguró 11 nominaciones al Óscar, llevándose a casa dos trofeos, uno de los cuales fue para la fascinante actuación de Joaquin Phoenix.

La trama cuenta la historia de Arthur Fleck y cómo se convierte en el icónico villano de Batman. El relato funciona como un estudio del personaje y las razones por las que abraza la oscuridad, desde el momento en el que es presentado como un hombre que intenta ganarse la vida hasta que se convierte en un criminal. No tenemos dudas de que el plan siempre fue hacer de esta historia una película única en lugar de comenzar una franquicia de Joker, y a pesar de varios informes contradictorios, siendo sinceros, es bastante difícil que hoy en día encontremos a un estudio cinematográfico que prefiere no continuar con lo que se convirtió en una mina de oro y críticas en su mayor parte positivas. Incluso, con el máximo premio del Festival de Cine de Venecia, que no es algo que ocurre todos los días para las adaptaciones de cómics.

Después de un tiempo de haberse estrenado Guasón, se confirmó que Warner Bros. está desarrollando una secuela, que por ahora suponemos se llama Joker 2, en la que regresarán tanto Todd Phillips como Scott Silver , el co-guionista de la primera película. Al inicio, el director no tenía planes de trabajar en una secuela, pero en vista del éxito que tuvo admitió que era inevitable que lo contactaran para saber si estaba interesado y así fue cómo terminó vinculado al nuevo proyecto. La principal duda es si Joaquin Phoenix regresará a interpretar al personaje principal en la continuación de su aventura en la que no está confirmado aunque se espera que él sea nuevamente el protagonista.

Te recomendamos: Personajes famosos de DC Comics que fueron copiados de Marvel

Una secuela de Guasón es necesaria por diferentes razones. Lo principal es que pueda mostrar al personaje como un villano ya establecido o al menos con algo más de experiencia. Para cuando llegó el final de la primera película, Joker llegó a ese punto en el que dejó de ser el pobre hombre que conocimos al principio para convertirse en un antagonista en toda regla. Sin duda será interesante ver la forma en la que Phillips y Silver se enfocan en su historia, pero con este punto de partida son más las razones por las que definitivamente nos interesa una secuela. A continuación, les diremos por qué:

Podría hacer que Warner Bros. considere poner a sus villanos como personajes principales, lo que a su vez ayudaría a atraer al público

Al igual que Joker, hay muchos otros villanos que podrían obtener sus propias películas. Tiene mucho sentido que el estudio quiere hacer Joker 2, pero otros personajes podrían tener un éxito cercano al de su película siempre que el estudio haga las cosas bien. Por supuesto que él cuenta con una amplia ventaja al ser un personaje conocido incluso por quienes no son fanáticos de Batman, pero no es el único que muchos reconocen. Otros como El Acertijo o Catwoman, quien tiene más de antihéroe que de villano, podrían tener la misma suerte si llegan a la pantalla con algo que les pertenece. Además, Warner Bros. necesita los triunfos que pueda anotarse en las adaptaciones de cómics donde muchas veces ha sido ignorado.

La secuela podría ser igual de buena

A veces, los fanáticos quieren secuelas solo porque la primera película fue tan increíble. Esto también se puede decir de Joker, que a través de su tono oscuro y su relato específicamente dirigido a un público adulto, cuenta una historia original de cómo un hombre común llamado Arthur Fleck puede ser empujado a convertirse en un villano a través de las acciones de la sociedad. El aspecto técnico también ayudó a que esta cinta destaque más allá de la interpretación del actor principal, y es todo este conjunto el que hizo de Joker una película que muchos consideran como inolvidable. Una secuela, con Phillips involucrado en cualquier forma, y con Phoenix, podría ser una garantía de que la segunda parte valdrá tanto la pena como la primera.

Queremos ver otro Batman

Si bien este Joker es considerablemente más viejo de lo que estamos acostumbrados a ver, particularmente en comparación con Bruce Wayne, la perspectiva de que se enfrente a Batman sería una visualización fascinante y es posible que sea una razón real para que tenga lugar una segunda entrega. El DCEU no enfrentó al Joker de Jared Leto contra el Batman de Ben Affleck durante Escuadrón Suicida salvo una secuencia de unos pocos segundos, lo que significa que el apetito por un enfrentamiento épico está ahí. Pero también sabemos que Guasón no fue una película convencional, así que Bruce Wayne no necesariamente se enfrentará al villano de la forma que muchos imaginan. O tal vez solo hará acto de presencia y nada más porque el protagonismo le pertenece al payaso, pero con hacer que al menos se encuentren ya saldría ganando. Es cierto que Affleck regresará en otra adaptación, pero esta es la oportunidad perfecta para introducir a una nueva versión del héroe sin la necesidad de que vaya a continuar apareciendo en la franquicia.

Joker 2 podría contestar las preguntas que dejó la primera parte

A pesar de ser una gran película, que dedicó tanto tiempo y detalles a desarrollar el personaje de Arthur Fleck, hay varios problemas que se quedaron en el aire, sin resolver. Todavía no sabemos la verdad sobre la relación de Penny Fleck con Thomas Wayne y si este último fue realmente el padre de Arthur e inventó una historia para cubrir sus huellas. También se desconoce qué sucedió con el personaje de Zazie Beetz, ya que la última vez que la vimos parecía aterrorizada cuando Fleck se dirigió hacia ella. Estas son cosas que una secuela nos puede (y debe) aclarar si sucede, no solo porque cerraría estas interrogantes, sino porque además es una parte del material que puede salir muy bien.

DC necesita otra entrada sólida en su universo cinematográfico

Al universo cinematográfico de DC no le han faltado las adaptaciones interesantes y exitosas, pero la franquicia se ha tropezado más veces de las que queremos recordar. Esto solo ha servido para afectar su imagen y es por eso que muchos asumen que las películas de DC son automáticamente un fracaso. En los últimos años se ha demostrado que pueden salir adaptaciones fieles a los cómics, entretenidas y dignas de lo que merecen sus personajes y Joker representó un gran salto en la calidad y estilo con el que ha trabajado Warner Bros. a pesar de que esta cinta no cuenta dentro de ese canon. Una secuela reforzaría el buen momento del estudio y atraería más personas a las adaptaciones que se encuentra desarrollando.

Continúa leyendo: Las mejores comedias de superhéroes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising