Artículos

Personajes famosos de DC Comics que fueron copiados de Marvel

Aunque DC Comics ocupó un lugar en la industria de los cómics antes que su "hermano menor", algunas de las ideas de Marvel fueron tan buenas que no pudo evitar tomarlas en consideración.

Marvel y DC son dos gigantes que por años han llevado la delantera en la industria de los cómics. A pesar de que la escena indie crece con el paso del tiempo, ningún número o personaje vende tanto como las publicaciones de estas dos compañías. Pero de la misma forma en la que se han mantenido en la cima, tanto Marvel como DC están haciendo lo mismo en otras industrias, como la del cine y la televisión, que en los últimos años han tenido sus pantallas ocupadas por las historias que protagonizan sus villanos y héroes, las cuales a veces parecen estar cerca de agotarse, pero se revitalizan con cada nuevo lanzamiento.

No te lo pierdas: Personajes famosos de Marvel que fueron copiados de DC

Nada de esto sería posible sin la popularidad de la que gozan sus creaciones, siempre gracias a la recepción del público. Sin embargo, estas empresas no llegaron al mismo tiempo: DC lo hizo primero, en 1934, bajo el nombre de National Allied Publications el cual tres años más tarde fue cambiado a DC Comics, la editorial que todos conocemos, y Marvel apareció en 1939, primero bajo el nombre de Timely Publications. En una anterior ocasión les habíamos comentado sobre los personajes famosos de Marvel que fueron copiados de DC, lo cual no sería una sorpresa si juzgamos por el tiempo que ha existido cada compañía, y esta vez haremos lo inverso al tratar sobre los personajes de DC que fueron copiados de Marvel.

Es un poco más sorprendente porque, como mencionamos, Marvel surgió después, pero al mismo tiempo no lo es puesto que al igual que DC, los creativos, ya sean escritores o dibujantes de Marvel, también tuvieron muy buenas ideas originales que la competencia creyó que debía imitar. El debate sobre cuál es mejor nunca va a terminar, precisamente porque no hay un “claro ganador”, ya que ambas destacan en diferentes aspectos, pero hay que admitir que de no ser por sus creaciones, e incluso las veces que se copiaron entre sí, no tendríamos a ninguno de los personajes que tanto amamos.

Provienen de diferentes épocas, y tienen superpoderes que los hacen únicos. Claramente, no hay escasez de personajes de Marvel ni de DC, pero algunos de ellos se sienten muy familiares. Los que mencionaremos a continuación son bastante famosos en la cultura popular, y surgieron después de los personajes de Marvel a los que parecen imitar.

Te recomendamos: 10 cómics de Marvel que queremos ver adaptados al cine

Aquaman/Namor

En 1939 se publicó Marvel Comics #1, donde se presentaba un personaje que habitaba en el mar llamado Namor, el Sub-Mariner, que aterrorizó a la superficie del mundo debido al abuso de los océanos por parte de sus habitantes. Dos años más tarde, la empresa que cambiaría su nombre a DC, publicó More Fun Comics #73, que proporcionó la primera aparición de Aquaman, un tipo que puede respirar bajo el agua y hablar con los peces. Muchos años después, Aquaman ganaría una disposición hosca hacia el mundo de la superficie mientras gobernaba un reino atlante, dos características que Namor tuvo primero.

Bumblebee/The Wasp

DC publicó primero a Atom y Marvel copió la idea para introducir a Ant-Man, pero en este caso fue al revés. La Casa de las Ideas presentó a Wasp en 1963, una pequeña mujer que ayudó a Ant-Man a combatir el crimen con alas y el poder de "picar" a los criminales. Le tomó a DC 13 años más hacer su propia versión de Wasp, en 1976, y es una copia bastante descarada. Bumblebee es una dama encogida que pica a los villanos mientras vuela. A diferencia de Wasp, Bumblebee fue la primera superheroína afroamericana de DC.

Cyborg/Deathlok

Cuando se trata de organismos cibernéticos, no existe un monopolio. Deathlok, de Marvel Comics, es un cyborg que debutó en los cómics en 1974. Además del hecho de que su nombre original era Cyborg, su diseño visual incluye una placa de acero sobre el lado izquierdo de su rostro y una variedad de armas mezcladas con su fisiología. El Cyborg de DC apareció en 1980, claramente sacando muchas de las ideas y una buena parte del aspecto de Deathlok. Al final, Cyborg se convirtió en un héroe mucho más popular.

Guardian/Capitán América

Jack Kirby y Joe Simon nos dieron al Capitán América en Captain America, el guerrero con escudo que fue una respuesta directa al surgimiento de la Alemania nazi, pero apenas trece meses después, Simon y Kirby fueron a DC y crearon Guardian, otro personaje con escudo. En aquellos días, como justamente está sucediendo ahora, el refrito significaba dinero rápido, ya que la competencia de los cómics era dura, así que el mismo equipo creativo copió su fórmula ganadora para crear este personaje.

Livewire/Electro

Esta villana sorprendió al público con su debut en el programa de televisión Superman: The Animated Series, convirtiéndose en un enemigo brillante para Kal-El. Sin embargo, su primera aparición en los cómics llegó en 1997 con una publicación basada en la serie, por lo que, estrictamente hablando, está en el universo de publicaciones de DC. Por supuesto, los poderes de este supervillano son un impulso directo de otro villano de las páginas de Marvel: Electro. Este criminal de alto voltaje fue el primero por décadas puesto que apareció en 1964, cuando Livewire no llegó a la pantalla hasta 1997.

Lobo/Wolverine

Lobo es un cazarrecompensas en el universo de DC que fue presentado en 1983. Inicialmente estaba destinado a ser una parodia del melancólico y sádico Wolverine, quien durante décadas después de su debut en 1974 ha sido un favorito entre los fanáticos (y no parece que se vaya a ir pronto). Lobo inicialmente despegó bien y fue del agrado de los fanáticos, gracias a sus ingeniosas líneas y gestos casi parecidos a Deadpool. Sin embargo, Wolverine es un clásico y, como tal, es atemporal y ha opacado a la creación de la competencia de forma notoria.

Swamp Thing/Man-Thing

Esta es la definición de copia: no solo sus nombres son parecidos, sino que ambos son pantanos andantes. Los dos tienen sus orígenes en el pantano de Luisiana, mezclando ciencia y magia en sus creaciones y lo curioso es que salieron con solo meses de diferencia. Man-Thing ocupó el primer lugar en mayo de 1971. Swamp Thing apareció en la serie de antología House of Secrets #92 en julio de ese mismo año. Pero Man-Thing desarrolló su historia de origen durante más de un año antes de que Swamp Thing surgiera con una historia muy similar.

Zatanna Zatara/Scarlet Witch

No cabe duda de que tienen muchos puntos en común, como el hecho de que ambas tienen padres malvados a quienes siguieron a una vida de maldad antes de cambiar sus caminos y volverse más heroicas. Estos dos superhéroes basados ​​en la magia también causaron olas de caos en sus respectivos universos, con Scarlet Witch provocando efectivamente una casi extinción de los mutantes, mientras que el uso constante de Zatanna de sus hechizos de limpieza mental condujo a los eventos de Identity Crisis.

Continúa leyendo: Los mejores momentos de las primeras tres fases del MCU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising