Artículos

Personajes famosos de Marvel que fueron copiados de DC

Aunque no falta la originalidad en sus historias, la competencia entre Marvel y DC en el mundo de los superhéroes ha llevado a que la primera copie algunas de las mejores ideas de la segunda.

Marvel y DC Comics han sido rivales durante décadas. Ya sean cómics, películas, televisión o mercadería, estas compañías han estado luchando durante mucho tiempo. A veces, Marvel sale en la cima y, a veces, DC es el que obtiene los derechos de fanfarronear. De cualquier manera, existe un debate interminable sobre qué empresa es mejor y depende en gran medida de a quién le preguntes, porque ambos tienen una base de fans que a veces puede llegar a extremos para demostrar que lo que ellos siguen es lo mejor, a pesar de que ninguna lleva una clara delantera en todos los aspectos que mencionamos anteriormente.

No te lo pierdas: 10 cómics de DC que queremos ver adaptados al cine

A la Casa de las Ideas se le puede acabar la inspiración tanto como DC puede perder la noción de lo que maneja en su trama y cada compañía tiene algo que la hace especial con lo que la otra nunca podrá competir. Sin esta rivalidad, tal vez no tendríamos los increíbles personajes e historias que salieron de la mente de sus escritores y dibujantes, quienes continúan haciendo llegar a sus fans historias que van de acuerdo con la época desde que ambas empresas se fundaron. A pesar de ser más joven, Marvel se las ha arreglado para encontrar su camino en términos de originalidad, pero teniendo en cuenta que su poderoso rival comenzó primero, es inevitable que haya tomado algo de inspiración (o más bien copiar) al momento de crear.

Entre ambas es común encontrar cosas similares, pero es difícil dejarlo pasar cuando se trata de personajes importantes. Al parecer, a veces encontramos ideas que son tan buenas que alguien debe imitarlas y esto es lo que ha sucedido en más de una ocasión con algunos de los personajes más famosos de Marvel a los que DC no pudo evitar copiar para sus publicaciones. En aquellos con menor protagonismo, es más fácil hacer de cuenta que todo es original, pero en los que ocupan las portadas de sus cómics, y son tan populares que han llegado al cine y la televisión, es inevitable que se enfrenten al escrutinio del público que rápidamente nota que de original hay poco.

En este artículo les contaremos sobre aquellos personajes de renombre que pertenecen a Marvel, pero que existen gracias a que fueron copiados del trabajo realizado por DC.

Te recomendamos: Películas de superhéroes que podrían convertirse en clásicos de cine

Ant-Man/Atom

Hay algunas encarnaciones de ambos personajes, pero tienen mucho más en común. Si bien se crearon muchos héroes basados ​​en la ciencia, estos dos fueron los únicos que habían utilizado la investigación que estaban haciendo para manipular su tamaño. Atom (1961) y Ant-Man (1962) comenzaron cada uno con tecnología de encogimiento, pero luego descubrieron que también podían crecer. Ambos también tuvieron matrimonios felices que terminaron en amargo divorcio. Aunque los dos héroes eran muy parecidos cuando se presentaron, desde entonces se han diferenciado especialmente en cuanto a personalidad.

Black Cat/Catwoman

Selina Kyle y Felicia Hardy son instantáneamente reconocibles como almas gemelas. En primer lugar, ambas tienen todo ese asunto de los gatos. En segundo lugar, son ladronas y no solo competentes, sino prácticamente las mejores en el negocio y tienen vínculos románticos con los héroes que encabezan los cómics en los que aparecieron por primera vez. Además, sus disfraces tienen un cierto parecido y estas dos mujeres han caminado en la línea entre villano y antihéroe. La primera nació en 1940 y la segunda en 1979, suficientes años como para que Marvel se "inspire" en el personaje de DC, aunque ambas han cambiado con el tiempo.

Deadpool/Deathstroke

Esta infame imitación es muy conocida por los fans. Todo comenzó con los diseños de Rob Liefeld para el asesino que él y Fabian Nicieza querían incorporar a New Mutants quien había rechazado al personaje diciendo que "esto es Deathstroke de los Jóvenes Titanes" (vía Screenrant). Liefeld se había convertido en un gran admirador de los Titanes y las similitudes eran inconfundibles. Deathstroke (1980) y Deadpool (1991) son maestros asesinos que empuñan armas y espadas, y tienen capacidades regenerativas. No solo sus disfraces son parecidos, sino también sus nombres. Nicieza decidió, de manera intencional, darle un nombre similar y por eso conocemos al de Marvel como Wade Wilson porque el de DC ya era conocido como Slade Wilson.

Gamora/Big Barda

A simple vista no se parecen, pero mientras más indagamos en sus vidas encontramos muchas semejanzas. Big Barda (1971) y Gamora (1975) son mucho más poderosas que la mayoría de los hombres con los que luchan, pero lo que realmente las conecta es de dónde vienen. Big Barda nació en Apokolips, el mundo natal de Darkseid. Fue separada de su madre a una edad temprana y preparada para liderar las Furias Femeninas, las guerreras más feroces de Darkseid. Barda comenzó como una villana, pero cambió de bando después de enamorarse de Mister Miracle y se convirtió en un miembro de la Liga de la Justicia. Gamora también fue criada para servir a un gobernante malvado: su padre adoptivo Thanos, básicamente el equivalente de Marvel a Darkseid. También fue criada para ser un arma y, como Barda, Gamora se cambió de bando.

Hawkeye/Green Arrow

Este es bastante difícil de pasar por alto. Aunque los dos héroes tienen historias de fondo muy diferentes, comparten bastante en común además de todo el asunto del arco y la flecha. Ambos hombres son francos y conocidos por ser impetuosos. Ambos han salido de muchas situaciones aparentemente imposibles. Ambos han muerto y han regresado para contar la historia. Sus vidas amorosas también comparten una extraña similitud. Tanto Clint (1964) como Ollie (1941) han estado involucrados con mujeres cuyo sobrenombre de superhéroe comienza con la palabra Black (Widow y Canary, respectivamente). Los dos hombres necesitaban aprender a practicar tiro con arco para sobrevivir desde una edad bastante temprana. Independientemente de dónde comenzaron sus viajes, ambos terminaron uniéndose a equipos de superhéroes.

Lady Sif/Wonder Woman

Wonder Woman es la superheroína más antigua, aún aferrada a sus ideales y siendo un ícono para los lectores en todo el mundo. Marvel ha intentado replicar su éxito en numerosas ocasiones, y una de estas competidoras es Lady Sif, quien comenzó como un interés amoroso de Thor antes de convertirse en mucho más. Sif se basa en el dios nórdico del mismo nombre y es conocida como la diosa guerrera, al igual que se representa a la Mujer Maravilla en sus cómics. Ambos también tienen sus raíces en la mitología, con Sif siendo derivada de la cultura nórdica, mientras que Diana proviene de la tradición griega y romana. No tenemos que decirles cuál lo hizo primero (y mejor) porque la respuesta es obvia.

Moon Knight/Batman

Si bien hay muchos héroes que comparten ciertas características con el Caballero de la Noche, ninguno es tan evidente como Moon Knight. Marc Spector no es una copia exacta de Bruce Wayne, pero las similitudes son difíciles de pasar por alto. Ambos hombres están impulsados ​​por la venganza, aunque para Batman, esto es en nombre de sus padres, mientras que para Moon Knight, es el dios Khonshu por quien lucha. Ambos usan su riqueza para combatir el crimen con una interesante variedad de artilugios y no tienen superpoderes. Aunque estos son paralelos obvios, tampoco son muy diferentes debajo de sus disfraces. Tanto Bruce Wayne como Marc Spector, quien debutó casi 40 años después, son prácticamente las máscaras, mientras que Batman y Moon Knight son quienes realmente son estos tipos.

Mr. Fantástico/Hombre Elástico

Dejando a un lado sus capacidades de estiramiento, una de las cualidades más importantes que comparten es su increíble intelecto. Mientras Reed Richards (1961) concentra sus energías en la ciencia, Ralph Dibny (1960) usa sus asombrosas habilidades de deducción para resolver crímenes. Aunque sus elecciones profesionales difieren, son dos de los hombres más inteligentes de los universos Marvel y DC. En particular, ni Reed ni Ralph tienen una identidad secreta y fueron dos de los primeros individuos en salir del armario de superhéroes. Otro aspecto sustancial que comparten estos dos personajes: sus matrimonios. No solo ambos hombres estaban casados ​​con mujeres llamadas Sue (Storm y Dearbon), sino que también sus relaciones han estado relativamente libres de problemas y en el mundo de los cómics eso es una hazaña.

Soldado del Invierno/Red Hood

Curiosamente, estos dos compañeros muertos convertidos en antihéroes resucitaron el mismo año. Ambos personajes actuaron como respaldo de dos de los héroes más grandes de sus respectivas editoriales, Batman y Capitán América. Bucky Barnes tuvo una muerte trágica, pero heroica, mientras intentaba desactivar una bomba durante la Segunda Guerra Mundial. El pobre Jason Todd fue asesinado por los fanáticos, cuyos deseos fueron llevados a cabo por el Joker y también murió en una explosión aunque primero lo mataron a golpes. Podría decirse que Jason y Bucky eran personajes bastante tontos antes de su muerte, pero a su regreso se convirtieron en dos de los tipos más increíbles de los cómics.

Solomon Grundy/Hulk

Hulk sabe aplastar y se convirtió en un personaje icónico que ha tenido su propia serie de televisión, películas, series de cómics y todo tipo de mercadería. A pesar de ser a menudo una entidad villana, no es el original de este arquetipo de los cómics, como sí lo es Solomon Grundy de DC. Ambos son monstruos brutales con estilos artísticos similares, pero generalmente se piensa en Hulk (1962) como un héroe. Ambos pueden crear un alboroto imparable y pueden haber derrotado a los equipos más icónicos de su universo, pero Hulk tiene un aire de tragedia a su alrededor. Su personalidad dividida está inspirada en Jekyll y Hyde, lo que probablemente reforzó su popularidad a pesar de que el de DC debutó en 1944.

Continúa leyendo: 10 cómics de Marvel que queremos ver adaptados al cine

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos