Artículos

10 cómics de DC que queremos ver adaptados al cine

El mundo de DC está lleno de grandes personajes e historias que merecen llegar a la pantalla grande; estos son los cómics que queremos ver adaptados al DCEU

El Universo Extendido de DC no se está expandiendo en la misma medida que el de la competencia, pero el trabajo de esta casa de cómics con el estudio de Warner Bros. continúa para hacer que en los próximos años lleguen más superhéroes y nuevas adaptaciones a la pantalla grande. La franquicia tiene un número de proyectos en desarrollo bastante interesante, al menos basándonos en aquellos de los que tenemos conocimiento, como El escuadrón suicida - 91%, que fue dirigida por James Gunn y se encuentra en etapa de post-producción, Batman - 85% con Robert Pattinson y el cineasta Matt Reeves, que podría reanudar su filmación muy pronto y además con el estreno de Mujer Maravilla 1984 - 76% listo para en cuanto la situación por la pandemia mejore.

No te lo pierdas: Películas que no sabías que están basadas en obras de DC Comics

Además se ha confirmado que habrá una película de Black Adam que estará protagonizada por Dwayne Johnson y pronto podremos ver el esperado Snyder Cut de Liga de la Justicia - 41% en la plataforma de streaming de HBO. Tampoco pueden faltar las secuelas confirmadas de ¡Shazam! - 88% y Aquaman - 73%, que brindaron a la franquicia una nueva perspectiva sobre la forma en la que venía haciendo sus películas y aunque ambas no tuvieron la misma suerte en taquilla demostraron que el estudio y su equipo de trabajo no piensa cometer errores de nuevo. A ellas se suma la adaptación cinematográfica de Flashpoint que, obviamente será protagonizada por The Flash y todo apunta a que contará con Michael Keaton en alguna versión del Hombre Murciélago, pero tampoco podemos olvidar todos esos spin-offs y otros proyectos de los que se ha hablado por meses como The Trench, Batgirl, New Gods, Green Lantern Corps, Justice League Dark, Nightwing y Supergirl.

Como pueden ver, no faltan las ideas para introducir a nuevos personajes en el DCEU, pero sí hay algunas historias o momentos que sentimos que merecen llegar a la pantalla grande en una de las tantas películas que se estrenarán en los próximos años. DC Comics es una compañía muy prolífica en el sentido de que ha existido desde 1934 y desde ahí no nos ha dejado de emocionar e inspirar con sus publicaciones. Es lógico que no podrán hacerlo todo al mismo tiempo (y tampoco deberían), pero ya tenemos una lista de todo lo que queremos ver en los próximos estrenos y estamos seguros que muchos de sus fans estarán de acuerdo.

La Saga de la Corte de los Búhos

¿Qué es mejor que una historia sobre Batman? Una historia en la que Ciudad Gótica es tan importante como Batman para la trama. Es posible que no exista un lugar ficticio que llene de tanto interés a los lectores de cómics como esta ciudad, que en esta saga ocupa el rol de personaje principal. En The Court of Owls, La Corte está entrelazada con la historia de Gótica y sus famosas familias que la han controlado durante varias generaciones, lo que significa que Batman tiene que enfrentarse con algunas duras verdades sobre su ciudad natal antes de poder resolver el caso. Todas las familias famosas e influyentes tienen algún tipo de vínculo con La Corte, lo que significa que el relato también es un relato histórico de la ciudad. Además de eso presenta a una la legión de asesinos de élite conocidos como los Talons, quienes son prácticamente inmortales y representan todas las épocas de la historia estadounidense.

Te recomendamos: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

Blackest Night

Blackest Night es un evento tan masivo que podría ser descrito como un blockbuster en forma de cómic. En esta historia aparece un villano llamado Nekron, que revive a todos los superhéroes y villanos, quienes parecen zombies poderosos, cuyo objetivo es el de destruir toda la vida que existe en el universo. Este oscuro relato le da el papel principal a Hal Jordan como Linterna Verde, pero también cuenta con gran protagonismo de todos los demás Linternas, así como del Espectro, que es el concepto en el que los colores del espectro emocional son usados por varias organizaciones mediante los anillos de poder. Su historia desemboca en Brightest Day, que aunque no tiene punto de comparación sería una continuación atractiva para la saga de cómics. Pero lo que principalmente destaca es el hecho de que muestra en esencia lo que debe ser Linterna Verde en la pantalla grande.

Red Daughter Of Krypton

Kara ha pasado muy mal desde que llegó a la Tierra. Tiene solo quince años y ya perdió su casa dos veces. Su mundo natal se ha ido, sus padres y todos sus amigos están muertos, su relación con su único pariente vivo es tensa. Siente que no logra encajar en el planeta y que todos los que conoce quieren decidir qué es mejor para ella, usarla o traicionarla. Está confundida, desconsolada y muy enojada. Entonces, una explosión de ira en ella actúa como un imán para atraer uno de los nuevos anillos de poder rojos creados por Atrocitus. Ella se deja consumir por la ira y se une al equipo de villanos en el que también se encuentra Guy Gardner.

Kingdom Come

Inolvidable por el simple hecho de contar con el arte de Alex Ross, pero la premisa es impactante y vale la pena. Kingdom Come nos presenta un mundo en el que los metahumanos, es decir todos aquellos seres con poderes, utilizan sus habilidades únicamente para su beneficio propio y esto los lleva a impartir un tipo de justicia muy distorsionado. Así es como la Liga de la Justicia debe poner orden y para eso se juntan los nuevos miembros con los originales, quienes además se encuentran con una sociedad liderada por nada más y nada menos que Lex Luthor, con las Naciones Unidas en contra de todos los metahumanos.

Green Lantern: Sinestro Corp Wars

Nunca es una mala oportunidad para que aparte de hacerle justicia a Hal Jordan luego de lo que fue Linterna Verde - 26%, se haga lo mismo con Sinestro, el malvado Linterna Amarilla que ha sido su clásico antagonista. Una adaptación de Green Lantern: Sinestro Corp Wars puede ser la mejor opción para introducir nuevos personajes del universo de DC a las audiencias. La historia es básicamente Sinestro construyendo su ejército con figuras a las que se les hace fácil inspirar miedo, a las cuales les da el anillo amarillo de poder. Su intención es la de dominar el mundo a través del miedo y los Linternas Verdes de la Tierra deben unir fuerzas con el resto de Green Lantern Corps para poder salir victoriosos en la guerra iniciada por el villano de traje amarillo.

Crisis On Infinite Earths

No creemos que esta historia será adaptada hasta dentro de algunos años, pero sería una gran idea para el momento en el que el estudio decida explorar los multiversos. La historia tiene por un lado a Anti-Monitor suelto en el multiverso de DC y destruyendo todas las tierras que puede, y por otro lado a Brainiac que trata de reunir a varios villanos para conquistar las diferentes tierras que se encuentran en él. Lo que más se destaca de este evento es que se reúnen varias versiones de los personajes de la compañía de cómics, tanto de diferentes tierras como de las diferentes épocas de sus cómics, que a su vez sirvió para reiniciar el universo. En sus páginas aparecieron personajes como Kal-L, el Superman de la Tierra Dos, Kara Zor-El, la Supergirl original, y Barry Allen, el The Flash de la edad de plata de DC.

Batman: Harley Quinn

Siempre hay nuevas formas de llevar a Batman al cine, aunque tampoco es que sus fans reclaman mucho cuando se anuncia una nueva película, así que lo mismo va para Harley Quinn a quien no se le puede comparar la cantidad de veces que ha aparecido en la pantalla grande porque son aún muy pocas. Este one-shot de 1999 comienza con Poison Ivy encuentra a una mujer disfrazada de payaso que se encuentra en muy mal estado. Cuando esta recupera la conciencia, y mientras cura sus heridas, Ivy descubre que se trata de la doctora Harleen Quinzel del Asilo Arkham, quien trabajó allí antes del terremoto. Quinzel le cuenta cómo terminó en el parque donde fue encontrada, mientras hace un recuento del momento en que conoció al Joker y se sintió atraída hacia él. Lo que hace diferente a esta historia corta es la guerra entre Harley y el supervillano de Batman, porque este intentó matarla y ella busca venganza y Batman interviene, pero ella se arrepiente cuando llega el momento perfecto para deshacerse del payaso y todo esto ocurre dentro de un parque de atracciones.

The Last Daughter of Krypton

Las historias de origen no pasan de moda y Kara aún tiene pendiente su debut en el DCEU que podría llegar de esta manera. La nave en la que viaja la kriptoniana tiene un aparatoso aterrizaje en un planeta desconocido para ella y así, usando un uniforme que cree que no debe estar usando aún se enfrenta a un grupo de hombre que trata de capturarla. Kara cree estar soñando, pero cuando descubre que el sol es amarillo se da cuenta que no está en su planeta. Al intentar escapar se sorprende por sus propios poderes, como su fuerza sobrehumana y la visión de calor, pero todo cambia cuando aparece alguien volando y se dirige a ella en kriptoniano.

Forever Evil

¿Qué ocurre cuando el crimen es la ley y los villanos han tomado el poder de todo? El Sindicato del Crimen llegó a la Tierra Cero y consiguió desaparecer a las tres ligas: Liga de la Justicia, Liga de la Justicia de América y Liga de la Justicia Oscura. El control de este grupo hace que se desate una ola de caos mientras los superhéroes están desaparecidos, teniendo como detonante la captura de Nightwing por parte del sindicato, que luego reveló la identidad del héroe. Varios villanos, liderados por Lex Luthor, se oponen a la tiranía que promueven y así es como se forma la Liga de la Injusticia (Injustice League), quienes luego reciben el apoyo de Batman y Gatúbela, que lograron escapar del primer ataque de sus enemigos.

Wonder Woman: Gods and Mortals

Aunque Wonder Woman ha sido un importante personaje en los cómics, fue el escritor George Pérez quien después de Crisis en las Tierras Infinitas reformó su mundo hasta el punto de inspirar casi todo lo que vino después. En los primeros números, Diana actúa como embajadora de Temiscira en el mundo de los hombres y trata de difundir la paz. Se suponía que el autor solo iba a escribir los cómics de Mujer Maravilla durante unos cuantos meses, pero debido a la recepción positiva se quedó durante cinco años.

Continúa leyendo: Los peores personajes del DCEU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising