Artículos

Los peores personajes del DCEU

Personajes mal escritos, actores de gran talla desaprovechados y desarrollo nulo: estos son los peores personajes que ha presentado el universo extendido de DC.

El Universo Extendido de DC (o DCEU para los amigos) está lleno de personajes interesantes y diversos como para complacer todos los gustos y exigencias de los fans. Esto incluye, claramente, a los superhéroes más conocidos en dar el salto de los cómics a la pantalla grande como Mujer Maravilla, Batman y Superman, así como la adición de personajes secundarios que desde sus lugares se ganan al público. Cada uno de ellos contribuye a enriquecer una historia y pueden hacer maravillas con ella, pero cuando no están bien adaptados pueden ser responsables del fracaso de una película.

No te lo pierdas: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

Esta franquicia superheroica no ha tenido un recorrido perfecto y más bien ha sido agitado y lleno de errores. Entre estos se encuentran algunos de sus personajes que, desafortunadamente, no cumplieron las expectativas y se volvieron una de las peores cosas de sus respectivas películas. Su potencial no fue aprovechado de la forma correcta, o quizás solo estuvieron mal escritos, pero cualquier descuido puede provocar un desastre. Así, terminaron como los puntos débiles de las adaptaciones de Warner Bros. de los que aún mucho se discute.

Por ahora, el DCEU parece haber sentado cabeza y sus personajes también. No es malo del todo, puesto que gracias a la decisión de tomar riesgos es que la franquicia está encontrando su propio estilo y es algo necesario si realmente quiere construir un camino diferente en el mundo de los superhéroes y las adaptaciones de cómics. Para nuestra suerte, solo se puede mejorar y mientras esperamos ver lo que le depara el futuro a este universo es momento de recordar todas esas veces que presentaron a sus peores personajes, esperando que no se repita, claro está.

Enchantress

A muchos les sorprendería saber que Cara Delevingne no es una actriz mediocre porque su papel en Escuadrón Suicida - 25% la hizo quedar muy mal. No se la culpa directamente, porque la forma en la que se adaptó a su personaje es demasiado extraña y es peor cuando al ver la película se comprueba que se enfoca demasiado en el equipo y no en tiempo de calidad para ella. Además, al ser la villana principal del era lógico que se iba a esperar algún enfrentamiento épico, pero nunca pareció ser la metahumana muy poderosa que describió Amanda Waller, y ciertamente verla bailando en el acto final dejó un mal sabor de boca.

Te recomendamos: Batman v Superman: Verdaderas razones por las que recibió malas reseñas de espectadores y críticos

Jimmy Olsen

Jimmy Olsen no será el último personaje relacionado con el Superman del DCEU que aparece en esta lista. Es triste, porque en otras adaptaciones y en los propios cómics suelen ser mucho más interesantes y estar mejor representados. El otrora personaje importante de las historias del Hombre de Acero pasó de ser uno de los elementos más importantes del Daily Planet a un agente de la CIA que solo apareció en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% para morir.

Cyborg

Si quieren ver una buena adaptación de Cyborg en live-action, es mejor que corran a ver la primera temporada de Doom Patrol - 100%. La historia de Liga de la Justicia - 41% estuvo atropellada, pero quien más pagó los platos rotos fue él. Al parecer lo que el director quería era introducir a los personajes de forma apresurada para reunir al clásico equipo de superhéroes lo más pronto posible, pero el poco tiempo que se tomó para desarrollar (¿realmente lo hace?) a un personaje que tiene un trasfondo muy interesante y que definitivamente merecía mucho más es una injusticia.

Joker

Por supuesto que se trata del Joker de Jared Leto, aunque a estas alturas no se debería aclarar. El supervillano de DC es un personaje que puede darle un Óscar a un actor y lo hemos podido comprobar en dos ocasiones, pero para que eso ocurra el papel debe estar muy bien escrito y el actor en su mejor forma. Seguramente Leto pensó que podría seguir los pasos de Heath Ledger o al menos el de cualquiera de sus antecesores cuya interpretación del Príncipe Payaso del Crimen ha hecho que nadie los olvide, pero la realidad fue otra. Tratar de llevar al Joker a extremos nunca antes vistos con tatuajes que no terminaron de convencer no fue la mejor decisión.

Perry White

El editor en jefe del Daily Planet es un claro ejemplo de cómo desperdiciar a un personaje que puede ser clave y también a un actor de la talla de Laurence Fishburne. En El Hombre de Acero - 55% no tuvo más que hacer que dar órdenes a Lois Lane y al resto de empleados, pedir reportes y ese tipo de cosas que se hacen en los medios todos los días. Esto ha sido común en el DCEU: contratar a reconocidos actores para ser personajes de relleno.

Steppenwolf

El gran villano de Liga de la Justicia no fue Darkseid, lo cual ya era una decepción, así que nos tuvimos que conformar con Steppenwolf. Sin embargo, nunca fue realmente un villano a la altura del equipo de superhéroes de DC y no hay nada peor que eso cuando se trata del crossover más esperado de la franquicia. En los cómics tiene una gran historia, pero la película no lo desarrolla lo suficiente como para mostrar todo su potencial y no nos queda más que el recuerdo de uno de los peores personajes de la franquicia.

The Flash

Para ver un mejor The Flash basta con ir a la televisión. Como adaptación de cómic, la versión que interpreta Ezra Miller deja mucho que desear. No hay que ahondar tanto en el asunto porque sería injusto, ya que el personaje del DCEU no tuvo mucho tiempo para mostrarse establecido como Barry Allen y como el superhéroe a pesar de aparecer en algunas películas. Sin embargo, esa personalidad que se le ha dado es un fastidio y ni qué decir de su voz que parece no encajar. Miller podrá ser bueno como actor dramático, pero el género de superhéroes no es lo suyo y habrá que ver si alguna vez consigue su película en solitario, que por ahora no parece que vaya a suceder.

Katana

Esto es culpa de la película y de nada más. Katana pasó de ser un personaje complejo y atractivo para el lector en los cómics a un personaje de relleno al que por ahí se le da una introducción vaga y del cual solo se espera que intervenga en la acción de vez en cuando con su espada. De hecho, con todo el potencial que tiene pasó tan desapercibida que es probable que algunos se pregunten en qué película fue que apareció y si es que lo hizo realmente.

Lex Luthor

Jesse Eisenberg es un actor que vale la pena ver, aunque como Lex Luthor la mejor idea es pasar de largo. En vista de cómo se había desarrollado al personaje para la película de Zack Snyder, se hace lógico creer que cualquier actor iba a salir mal parado. De némesis de Superman, brillante y siempre adelantado a lo que el héroe planea hacer, pasó a ser un hipster bueno para decir cosas pero no para actuar, o tal vez no recuerden cómo en lugar de contrabandear perdió el tiempo tratando de conseguir permisos en el gobierno. A pesar de todo esto, incluyendo el hecho que más bien parecía una versión desquiciada de Mark Zuckerberg, se puede decir que algo de inteligencia tuvo.

KGBeast

Pocos reconocieron al músculo de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia como un viejo enemigo de Batman en los cómics, y los que lo reconocieron seguramente sintieron vergüenza ajena. Se supone que KGBeast es un villano que está a la altura del Hombre Murciélago, o incluso supera sus habilidades, pero Zack Snyder lo tomó para introducirlo en el cine de la peor forma posible.

Continúa leyendo: Buenas actuaciones en películas de superhéroes mediocres

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising