Artículos

Las mejores comedias de superhéroes

Gran parte de las películas de superhéroes que se han estrenado desde que estos personajes empezaron a dominar la taquilla tiene comedia, pero son pocas las películas que se han hecho realmente como una.

Con el inicio del nuevo siglo, la industria del entretenimiento nos llevó a un reino completamente nuevo que cambió nuestra comprensión y fluidez de la cultura popular, especialmente en lo que se relaciona con el género de superhéroes. Si bien es cierto que muchos estábamos acostumbrados a las ideas y tropos presentados en los cómics, el cine de superhéroes creó nuevas oportunidades para que la gente pueda contar historias; algunas totalmente inéditas y otras adaptadas. Algunas con muchas libertades para ir mejor con este tiempo, pero mientras más historias se realizan es menos lo que nos queda por ver en término de innovación.

No te lo pierdas: Películas de superhéroes que podrían convertirse en clásicos de cine

Llegamos a un punto en el que no solo necesitábamos que nos dieran películas de superhéroes tradicionales. Estamos listos para ver historias de superhéroes diferentes, arriesgadas, presentadas de manera salvaje. Películas de superhéroes que no se vean iguales y que no sigan un estilo que parece calcado de una entrega anterior. Y también necesitamos reír, pero no de una forma tonta, porque hasta para hacer reír hay que saber cuando es el mejor momento para un chiste. Con tantas películas llenando el panorama de este tipo de cine en estos días, puede ser difícil que un nuevo lanzamiento protagonizado por algún personaje con capa se destaque, pero una forma infalible es contribuir a una parte del género que no esté tan poblada, como las comedias de superhéroes.

No estamos refiriéndonos a las películas de las grandes franquicias, aunque muchas de ellas sí tienen más de comedia que de drama, sino a todas las otras cintas que se alejan un poco más del sentido tradicional del valor y realismo que aún muestran las otras, sino que más bien satirizan los tropos presentados en las películas de superhéroes pertenecientes a los grandes estudios. Los superhéroes son demasiado fáciles de ridiculizar, después de todo usan capas y trajes que ninguna persona usaría en su sano juicio, además de que su forma de ver la vida es, en su mayoría, tan “robótica” puesto que para estos personajes solo existe el blanco y el negro.

Las comedias de superhéroes se permiten a sí mismas navegar por un territorio en gran parte desconocido para las producciones que suelen ser protagonizadas por estos personajes, y es allí donde los estudios pueden encontrar su lado más fuerte gracias a que los creativos pueden ser más libres al momento de crear nuevas historias. Son pocos los que se han atrevido a experimentar con la comedia y los superhéroes, pero tanto en el cine como en la televisión podemos encontrar algunas producciones destacadas de las que les contaremos a continuación.

Te recomendamos: Las mejores películas de superhéroes anteriores al MCU y el DCEU

Los Increíbles - 97%

Esta cinta es una de las más queridas de Pixar y, como no puede ser de otra manera, cuenta con personajes que hacen al público sentir un gran cariño por ellos, momentos dignos de carcajadas y mucho corazón. Brad Bird concibió la película como la historia de una familia normal que tiene superpoderes y está ambientada en un mundo en el que los superhéroes han existido durante años pero han sido declarados ilegales, por lo que la familia esconde el hecho de tener superpoderes. Los Increíbles es tanto un homenaje amoroso como una crítica mordaz a este cine y contó con una secuela que aunque no conserva la magia de la misma manera, es algo que merece la pena verse.

Flora y Ulises - 85%

En uno de los recientes estrenos de Disney Plus, Flora (Matilda Lawler), es una niña cínica que tiene como padre a un aspirante a escritor de cómics, lo que le da a Flora una visión del mundo experta en el género. Entonces cuando esta ardilla mágica, de nombre Ulises, entra en su vida, ella encuentra que este animal se está comportando como un superhéroe, y aplica su conocimiento a su relación. En el camino, esta película además de la comedia hará que la audiencia se ponga sentimental porque en la historia se cierra la brecha entre su padre y su madre y la relación de la niña con ambos.

La Máscara - 77%

La famosa comedia La Máscara - 77%, basada en el cómic del mismo nombre y protagonizada por Jim Carrey en el papel principal, toma la premisa de un perdedor nerd que obtiene poderes divinos y los usa de la manera más loca posible. Stanley Ipkiss encuentra una máscara mágica que está habitada por el espíritu del dios tramposo Loki. Después de usar las habilidades de la máscara para vengarse de quienes le han hecho daño, se enfrenta a un gángster demente que quiere la máscara para él. Esta cinta saca provecho de su energía caótica y una desenfrenada actuación de Carrey para hacer que la audiencia no pare de reír.

Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%

La adaptación del cómic de Mark Millar nos lleva a preguntarnos cómo sería el mundo si existieran los superhéroes, pero le da un nuevo giro. El adolescente Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson) se pone un traje e intenta frustrar un crimen, pero aprende pronto que no todo es como en sus historietas favoritas. Cuando sigue apestando en la lucha contra el crimen, es salvado por un vigilante parecido a Batman llamado Big Daddy (Nicolas Cage) y su hija de 13 años, Hit-Girl (Chloë Grace Moretz). Esta película también funciona como una deconstrucción de las películas de superhéroes en un mundo donde los personajes conocen los cómics de superhéroes.

Súper Escuela De Héroes - 73%

Con el paso del tiempo, Súper Escuela De Héroes - 73% está siendo recordada como una gran película. Después de todo, su premisa es bastante original: cuando tu padre es uno de los superhéroes más conocidos del mundo, puede ser difícil estar a la altura. Will Stronghold (Michael Angarano) intenta desarrollar sus propios superpoderes asistiendo a Sky High, la escuela secundaria específica para estudiantes con habilidades especiales. Mientras Will intenta convertirse en un superhéroe, su mayor desafío será tratar de evitar que una compañera de clase (e hija de un supervillano) busque venganza contra su padre. Esta joya descuidada no es solo una película familiar conmovedora, sino que desafía muchos estereotipos de superhéroes.

Mystery Men - 60%

Mystery Men - 60% ha ganado un seguimiento de culto por su combinación única de humor seco y comedia “de payasadas”. Su trama nos cuenta que cuando el superhéroe Captain Amazing (Greg Kinnear) es secuestrado por el malvado Casanova Frankenstein (Geoffrey Rush), son siete los héroes aficionados que acudirán a su rescate y se harán un nombre en el proceso. Sus superpoderes, que implican la capacidad de lanzar cubiertos a la velocidad del rayo, se someten a la prueba definitiva mientras intentan trabajar juntos como un equipo.

Super - 48%

Antes de hacer una película sobre un árbol y un mapache que hablan, James Gunn dirigió Super, una comedia oscura sobre la realidad de los superhéroes. El cineasta razona que si un tipo corriente se pone un disfraz colorido y empieza a golpear a los criminales, no sería celebrado. Esta cinta nos presenta a un hombre llamado Frank Darbo (Rainn Wilson), quien decide ponerse un traje rojo y comenzar a golpear a los criminales bajo el nombre de Crimson Bolt cuando su esposa es secuestrada. Naturalmente, la sociedad lo ve como un psicópata violento, el cual recluta a Elliot Page, quien adopta el nombre de Boltie.

Continúa leyendo: Mejores películas y series de superhéroes de la última década que no son de Marvel ni de DC Comics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising