Artículos

Mejores películas y series de superhéroes de la última década que no son de Marvel ni de DC Comics

No solo de Marvel y DC vive el hombre. Hay muchas más películas y series de superhéroes pertenecientes a otras compañías y son tanto o más buenas que aquellas a las que estamos acostumbrados.

La última década estuvo dominada por las películas de superhéroes no solo en cuanto a la recaudación de taquilla sino también en el número de estrenos disponibles a lo largo de cada año. Se ha vuelto de lo más común que al acudir al cine más cercano lo que más se encuentra en cartelera es una película de Marvel o DC y que todos los afiches promocionales son de más películas de estos personajes que seguirán llegando en los próximos años. Lo que hace algún tiempo parecía una tendencia se ha convertido en la normalidad, especialmente gracias a Marvel Studios que encontró la forma de hacer posible el lanzamiento de al menos tres nuevos filmes basados en los personajes de los cómics de Marvel en cada nuevo año.

No te lo pierdas: Guasón y otras películas de superhéroes para aquellos que no les gusta el MCU

No se puede decir que la competencia se haya quedado atrás, aunque no ha podido seguir el mismo ritmo del estudio comandado por Kevin Feige. Sin embargo, también están otras productoras y estudios cinematográficos tratando de meterse en el mismo ámbito con nuevas propuestas de personajes conocidos de las grandes compañías (de los cuales poseen sus derechos) o también están aquellos que intentan apostar por nuevas creaciones o personajes pertenecientes a cómics de otras editoriales. Aunque a algunos les cueste creer, no todo tiene por qué ser Marvel o DC y el hecho de que una historia venga de estos lados no garantiza que vaya a ser sumamente innovadora o buena.

Después de contar con las compañías mencionadas, a las que no hay que desmerecer porque después de todo han sido las fuerzas que han impulsado las adaptaciones de cómics para cine y televisión en los últimos años, es que se ha vuelto posible y un poco más común ver en la pantalla historias como las de The Umbrella Academy - 93% o The Boys - 95%, así como también otras que no necesariamente tienen que ver con los superhéroes. Pero ese es el tema que tocamos en este artículo en el que mencionaremos a todas esas otras producciones protagonizadas por personajes con superpoderes que no pertenecen a esas dos famosas casas, pero que están igual de buenas (o mejores) que las cosas que han hecho hasta ahora.

Siempre hablaremos de la fatiga que pueden llegar a producir, aunque admitimos que cuando parece que ya no veremos nada nuevo e interesante, de forma inesperada encontramos algo que merece nuestra atención y refresca el subgénero para alegría de quien se precie de ser un gran fanático.

Te recomendamos: Películas de superhéroes más sobrevaloradas del siglo XXI

The Umbrella Academy - 93%

Después de que Gerard Way se volviera famoso por My Chemical Romance, se dedicó a hacer cómics y encontró en su creación The Umbrella Academy un exitoso equipo de superhéroes nada comunes que pasaría de las páginas a la pantalla chica gracias a la adaptación realizada por Netflix. La serie cuenta por el momento con un total de dos temporadas y debido a su éxito con los suscriptores solo podemos imaginar que vendrán más en los próximos años.

The Boys - 95%

La exitosa serie de Amazon Prime Video no es de superhéroes que siempre intentan hacer el bien, sino de aquellos que luego de alcanzar tanta popularidad son manejados por una empresa que solo quiere hacer dinero con su imagen. Algunos están cansados, otros abusan de su poder y se vuelven corruptos, pero los nuevos que ingresan creyendo que todo se trata de proteger a la humanidad terminan decepcionados al conocer la realidad.

Los Increíbles 2 - 90%

Hubo una ocasión en la que a Pixar se le ocurrió seguir la idea de la familia con superpoderes, muy al estilo de los Cuatro Fantásticos, con una nueva, muy singular por cierto, donde incluso hay un bebé que está descubriéndose a sí mismo (o eso es lo que le toca hacer a sus padres y hermanos). Varios años después de la primera película llegó Los Increíbles 2 y fue incluso más exitosa porque los que crecieron con ella tenían todo ese tiempo esperando por una secuela.

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87%

Un par de niños que van a la escuela primaria aman pasar su tiempo con los cómics y el personaje que protagoniza las aventuras que ellos crearon: Capitán Calzoncillos. Un día, por accidente, un evento hace que el director de la escuela se convierta en el protagonista de sus historias, sí, el Capitán Calzoncillos, lo que da lugar a alocadas situaciones mientras descubren a forma en la que pueden hacer que el señor Carrasquilla vuelva a la normalidad en lugar de quedarse como el superhéroe.

Fast Color - 86%

Ruth (Gugu Mbatha-Raw) es una mujer que sufre de unas extrañas convulsiones que desencadenan terremotos. Cuando viaja a su antigua casa familiar conoce a un hombre que en realidad es un científico que intenta capturarla para estudiarla. Así, la engaña con el objetivo de obtener una muestra de su sangre, pero ella huye y así se involucra en una persecución de la que también forma parte su hija.

Poder Sin Límites - 85%

Muy al estilo de found footage, conocemos a Andrew Detmer (Dane DeHaan), un chico que documenta su vida, una muy difícil en la que su madre está muriendo de cáncer, su padre es alcohólico y abusa de él y sus compañeros de clase lo acosan. Su primo Matt (Alex Russell) lo invita a una fiesta gracias a la cual conoce al popular Steve Montgomery (Michael B. Jordan), quien le pide filmar algo extraño que encontró en el bosque. Cuando descubren un objeto brillante este empieza a reaccionar de forma violenta y se corta el video, pero a partir de allí los tres desarrollan habilidades telequinéticas.

Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76%

Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson) es un adolescente común que consigue un traje, unas cuantas herramientas, y decide emprender su camino como superhéroe en la ciudad de Nueva York. Mientras intenta detener un ataque de pandillas,alguien lo graba y sube el video a Internet, lo cual lo convierte en una celebridad. Luego de llamarse a sí mismo Kick-Ass y crearse un perfil en redes sociales, se mete con un traficante de drogas y descubre que hay otros que al igual que él intentan ser superhéroes, aunque con mejores recursos y resultados.

Megamente - 72%

Cuando un agujero negro causa la destrucción de su planeta, un extraterrestre (Will Ferrell) llega a la Tierra con apenas ocho días de nacido, pero también ocurre lo mismo con Metro Man (Brad Pitt), quien se vuelve popular en la escuela, lo cual ocasiona que el protagonista sienta celos y decida convertirse en villano. Así decide competir contra él, y a pesar de que Megamente es el supervillano más brillante, no ha sido el más exitoso de todos.

One Punch Man

Comenzó como webcómic, se volvió manga y terminó siendo anime. El protagonista es Saitama, un superhéroe en Z-City que ha ganado tanto poder con el paso del tiempo que sus batallas las puede llegar a ganar con un solo golpe. Lo curioso es que él es de estatura y peso promedio y además calvo, así que no se ve tan superheroico que digamos, pero eso no le impide ser el más poderoso de todos.

Continúa leyendo: Clichés que no queremos ver en las películas de superhéroes de la nueva década

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos