Artículos

Películas de superhéroes más sobrevaloradas del siglo XXI

Que hayan sido aclamadas no necesariamente quiere decir que sea sobrevaloradas, pero estas películas no justifican el exagerado hype que hubo (y hay) alrededor de ellas

Hace más de una década seguía siendo un lujo ver una película de superhéroes en la pantalla grande. Superman: La película - 93% lo había hecho en 1978 y algunos años después seguía apareciendo un nuevo relato de Batman. Sin embargo luego de X-Men - 81% y El Hombre Araña - 89% a comienzos de los 2000, nadie hubiese imaginado que luego vendría una adaptación tras otra hasta llenar la cartelera en los próximos diez años sin que haya que esperar más que un par de meses entre una película y otra para volver a ver superhéroes en el cine.

No te lo pierdas: Clichés que no queremos ver en las películas de superhéroes de la nueva década

Con ello, siempre fue lógico que la cantidad de fans iba a aumentar, ya que las películas no solo buscaban a los viejos seguidores de los cómics, sino llamar la atención de todos los que no se había acercado antes a estas historias para ofrecerles algo nuevo; así fue como nacieron los seguidores de este subgénero cinematográfico, en gran parte gracias a lo que representaron filmes como Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Batman: El Caballero de La Noche - 94%, que ayudaron a que se incremente su popularidad.

Gracias a la fama y aprobación del público, más gente continuó sumándose, y en una época donde cada vez hay más producciones y más fans con opiniones diferentes, resulta lógico que algunas obras van a recibir más alabanzas que otras, aunque con la diferencia de que en algunas de ellas la recepción positiva se ha salido de control al extremo de convertirlas en sobrevaloradas. Vale aclarar que el hecho de que algo sea muy aclamado no lo convierte en sobrevalorado de forma automática, pero las películas que mencionaremos a continuación son muy populares y a pesar de eso no logran convencernos en que se merecen todos los buenos y exagerados comentarios hacia ellas.

Iron Man 2 - 72%

No hay cómo defender la segunda película del Hombre de Hierro y criticar la tercera porque no tiene sentido. Luego de la primera, la continuación con Whiplash más parece una película tonta que se queda muy por detrás de las que completan la trilogía. El villano no era el que necesitaba el Universo Cinematográfico de Marvel y además su cambio de personalidad no solo contrasta con el que aparece en los cómics, sino que en la película parece alguien que bien hubiese no podido aparecer y nadie lo habría notado. El traje también fue de muy mal gusto y en general el relato podría haber sido mucho más emocionante si el estudio lo hubiese sabido aprovechar. Aún no entendemos cómo muchos fans pueden no criticar esta cinta pero sí la que le siguió.

Te recomendamos: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel es mejor que Star Wars

Batman Inicia - 84%

Gran parte de la aclamación a esta película se debe a que permitió al público olvidar las historias dirigidas por Joel Schumacher, mas no porque sea un excelente trabajo de Christopher Nolan. La película es decente, y Batman por sí solo ya es uno de los personajes más sobrevalorados de los cómics (solo porque tiene artilugios interesantes de los que depende al no tener superpoderes y por su relativa inteligencia), pero esta adaptación que no tiene un gran guión cree que sacudir la cámara hará que las escenas de acción no actúen como somníferos y que los cientos de veces que se pronuncia la palabra “miedo” en los diálogos hará que la película sea tan oscura como debe serlo. De la trilogía es, posiblemente, la más olvidable de todas, pero es triste saber que está en un pedestal que no se merece.

Thor: Ragnarok - 92%

No parecía difícil hacer una buena película de Thor, pero lo de Taika Waititise pasa de la raya y no en el buen sentido. Tuvo la oportunidad de hacer algo más dramático, donde se pudiera subrayar el costo de ser un superhéroe (perdió a Jane Foster y a su madre), pero prefirió irse por lo absurdamente colorido y cómico donde lo único rescatable es la presencia de Hela como uno de los villanos más interesantes y mejor presentados de toda la franquicia. Fuera de eso solo incluyó más personajes para poder hacer bromas, desdibujó al Dios del Trueno a pesar de demostrar que no necesitaba del Mjolnir para ser superpoderoso, y sacrificó mucho de la mitología del asgardiano a favor de seguir con la línea ligera que plantea la fórmula del MCU. Es decente y hasta olvidable, y por eso no entendemos cómo algunos pueden considerarla como la mejor película de Marvel Studios.

X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%

Hay que reconocer que esta película hace un gran trabajo al unir la línea de tiempo del pasado con el futuro y juntar a la mayoría de actores de ambas narrativas en una sola para corregir los errores del director de las primeras películas. Sin embargo, no todos los recuerdos sobre esta historia pueden ser felices cuando sabemos que es la causante de que Mystique se volviera una superheroína y nos termina dando unas adaptaciones con Apocalipsis y Dark Phoenix que no tienen tanto sentido y que además están protagonizadas por Jennifer Lawrence y no por el personaje de los cómics, que además debió permanecer como la villana de los mutantes.

Deadpool - 84%

Por mucho que nos pudiera gustar esta atrevida película de clasificación R que produjo Fox, la cinta del mercenario bocazas cae en cada cliché de los superhéroes de los que tanto se burla. Claro que no podemos evitar reírnos de las tonterías que dice y hace, pero llega un punto en el que el humor ya se siente demasiado conocido y repetitivo, donde no solo menciona a otros personajes sino que cae en la típica historia de la damisela en peligro y el hecho de que pierde a la mujer que ama. Aún así es algo que Marvel Studios nunca estará cerca de hacer, pero no podemos evitar notar toda la sobrevaloración por parte de los fans cuando pudo, realmente, convertirse en algo más grande que lo que llegó a cines.

Guardianes de la Galaxia - 91%

El éxito del equipo de cazadores de recompensas de Marvel demuestra que los fans se contentan con cualquier cosa. Sí, son personajes nuevos, una banda sonora llena de grandes éxitos y una estética algo diferente, pero hablando de forma general es más de lo mismo solo que en otro planeta. La narrativa es predecible y está llena de bromas que hubiesen funcionado en una película de comedia y no una que pretende ser de aventura o acción. Otra muestra que no merece ni la calificación recibida ni que sea el estándar de lo que debe ser una película de superhéroes.


Los Vengadores - 92%

El primer gran crossover de la maquinaria cinematográfica de Marvel logró lo impensable en el séptimo arte y se convirtió en algo que todos quieren imitar. Podría decirse que de esta lista es la menos sobrevalorada, pero no podemos obviar que no es perfecta, así como tampoco podemos olvidar que las actuaciones de algunos de sus personajes secundarios se sienten demasiado acartonadas y son aburridas. Fuera de eso, son solo dos de sus tres actos donde está el verdadero entretenimiento y que su primera secuencia de acción sea una persecución en vehículos no hace que sea muy diferente de cualquier blockbuster genérico de los que se ven en el cine hoy en día. No cabe duda que a rasgos generales fue una buena idea para el Universo Cinematográfico de Marvel, pero si fuera analizada cuidadosamente todos podrían darse cuenta que no merece toda la aclamación que ha recibido desde su estreno.

Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%

Si no fuera porque se trata de la primera película del trepamuros bajo el ala de Marvel Studios a pesar de pertenecer a Sony, creemos que esta película habría pasado muy desapercibida. En general es una historia tonta, protagonizada por niños muy diferentes a los personajes que originó el cómic y que de paso depende de un extenso cameo de Robert Downey Jr. para ganarse el interés y aplauso del público. Del director no queda nada más allá que la escena que comparte el Buitre con Spider-Man en el vehículo (que también es lo mejor de toda la película), pero el resto es solo un copia y pega de la ya cansina fórmula de la franquicia. Nada nuevo y por ende no deja de sorprendernos que se la alabe más de la cuenta.

Continúa leyendo: ¿Logró Thanos ser un mejor villano que Darth Vader?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising