Artículos

La diosa del asfalto | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Julián Hernández estrena su sexto largometraje en salas comerciales, una cinta que está basada en hechos reales.

La filmografía del cineasta mexicano, Julián Hernández, se caracteriza por un estilo cinematográfico único y por abordar temas con importantes mensajes sociales. El realizador ha dirigido seis largometrajes y más de veinte cortometrajes que han recorrido cientos de festivales de cine alrededor del mundo. Su ópera prima Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, ganó el Teddy de Oro a mejor película gay en la edición número 53º de la Berlinale, posteriormente dirigió una serie de títulos que se han convertido en un referente del cine mexicano queer, como Rabioso sol, rabioso cielo, El cielo dividido y y Yo Soy la Felicidad de Este Mundo - 17%.

Te recomendamos leer: RESEÑA: Rencor tatuado | Justicia por la violencia de género

En 2020, Hernández dio inicio a una nueva etapa en su carrera, sin dejar atrás su compromiso social, ni su estilo audiovisual para presentar Rencor tatuado - 100%, una cinta que denuncia la violencia hacia las mujeres y la ausencia de justicia ante estos crímenes. El año pasado también presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia su más reciente largometraje, La diosa del asfalto - 69%, el cual también apuesta por una historia protagonizada por mujeres y que incluye un potente y valioso mensaje de feminismo y sororidad. Esta producción cuenta con las actuaciones de Ximena Romo, Mabel Cadena, Alejandra Herrera, Nelly González, Samantha Orozco, Axel Arenas, Giovanna Zacarías, Pascacio López, Paulina Goto, Norma Pablo y Juan Luis Medina.

La diosa del asfalto - 69% es un drama, el guion está basado en hechos reales y su escritura estuvo a cargo de Inés Morales y Susana Quiroz. La trama aborda el regreso de Max, quien después de diez años vuelve a su barrio, llega acompañada de su guitarra, ya que ahora es vocalista de un grupo de rock / punk que va a dar un concierto local. Sin embargo, en ese lugar también la esperan recuerdos, nuevas noticias y la verdad que durante años se mantuvo en silencio. Poco a poco se revelan los motivos de su partida y se recuerdan promesas y las muertes que la marcaron a ella y a su grupo de amigas: Las castradoras de Santa Fe.

No te pierdas: RESEÑA FICM 2020: La diosa del asfalto | La importancia de la hermandad

La cinta de Hernández ha tenido una recepción favorable por parte de la crítica cinematográfica. En las reseñas de la prensa se puede leer que La diosa del asfalto - 69% es una importante crítica social que aborda con crudeza y brutalidad la violencia hacia las mujeres y nos hace reflexionar acerca de este tema tan urgente. Los especialistas reconocen que la película aborda el valor de la amistad, la sororidad y la solidaridad como una esperanza para sobrevivir ante la violencia de género. Los críticos destacan el trabajo de guion, por presentar un tema innovador y una historia de identidad que nos invita a adentrarnos en la mente del personaje y sus experiencias a través de una historia sólida que desarrolla de manera efectiva los arcos dramáticos de sus personajes.

La prensa aplaude la dirección de Hernández y la forma en que el realizador aprovecha su estética visual para narrar esta historia con su sello particular. La crítica asegura que La diosa del asfalto - 69% acierta en forma y fondo, por lo tanto también se destaca la atractiva cinefotógrafa de Alejandro Cantú y una excelente dirección de arte a cargo de Erika Ávila. La cinta también ha recibido elogios por su soundtrack que incluye canciones originales y de José José, Marco Antonio Muñiz, Estela Nuñez, Cecilia Toussaint y Rigo Tovar, las cuales le dan ritmo y emoción al filme. Los críticos resaltan las buenas actuaciones que ofrece el elenco de esta producción, en especial elogian las actuaciones de las actrices Mabel Cadena y Ximena Romo.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de La diosa del asfalto - 69%:

Irving Torres Yllán de CineNT:

Retratar la vida en la periferia de la ciudad de México siempre es un reto, siempre se corre el riesgo de romantizar las situaciones o de irse al lado del tremendismo, por lo que cintas como “La Diosa del Asfalto” se agradecen al intentar balancear ambos aspectos...

La redacción de 3650 News:

Película caracterizada por la crítica social desde una perspectiva intrusiva donde quiere hacernos sumergirnos en la protagonista y su introspección.

Josafat Pérez de El Sol de Morelia:

La diosa del asfalto presenta un buen ritmo narrativo, un argumento sólido, bien llevado, que termina por desarrollar el arco de cada uno de los personajes principales...

Luis Tovar de La Jornada:

Sin renunciar del todo al esteticismo visual que tan caro y útil le ha sido (...) ahora Hernández se enfoca más en el argumento, la trama y el desarrollo narrativo, para beneficio de la propia cinta...

Alejandro Membrillo de Milenio:

Hernández le dio el protagonismo de sus historias a las mujeres y se concentró en visibilizar importantes tópicos sociales a través de su trabajo artístico.

Kevin de León Delgado de Tomatazos:

La diosa del asfalto es un drama, una denuncia social y una película con altas dosis de suspenso. Julián Hernández presenta una cinta con el mismo compromiso social que permea toda su filmografía.

AJ Navarro de Unplugged News:

... es una propuesta que destaca por su interpretación del poder femenino desde una visión no romantizada sino más bien cruda y brutal que nos hace reflexionar acerca de la violencia en la que vivimos y en la cual la sororidad y la amistad son las únicas esperanzas para sobrevivir.

El equipo de Viendo Movies:

Con esta nueva producción, Hernández ha apostado por seguir una línea consecuente a su lenguaje cinematográfico y los temas innovadores que siempre ha planteado en sus anteriores trabajos...

La redacción de Producciones "la Vieja Escuela" Presenta:

... una película que, antes que todo resulta muy interesante por todos los elementos que la conforman, tanto en su fondo y en su forma...

Silvestre López Portillo de Filmoteca Digital:

...una película melodrámatica con personajes arquetípicos de los años 80, incluyendo la sobreexageración de la música...

Continúa leyendo: RESEÑA: Hermosa Venganza | Una digna apología del rencor

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising