Artículos

Las peores críticas a La Liga de la Justicia de Zack Snyder

La película de Zack Snyder ha sido alabada por los fans desde su estreno en HBO Max, pero la crítica no está convencida y algunos de sus problemas tienen que ver con la forma en que los fans consiguieron que se hiciera realidad

Para la mayoría de los espectadores, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, de 2017, es solo otra adaptación de cómic mal concebida que llegó y así mismo se fue con más pena que gloria a pesar de ser la historia que unió por primera vez en la pantalla grande a héroes de DC como Batman, Wonder Woman, Superman y Aquaman, quienes tuvieron que enfrentarse en una gran batalla contra un enemigo proveniente de otro mundo que buscaba destruir el nuestro, siguiendo un plan que no lo distinguió mucho de cualquier otro antagonista en una película de superhéroes.

No te lo pierdas: Personajes del DCEU que tendrán una segunda oportunidad en la nueva etapa de la franquicia

Pero para los fanáticos del género, esa versión de Liga de la Justicia no solo fue un fracaso en cuanto a lo mostrado en pantalla, sino que además está cargada de una historia muy controvertida: el director Zack Snyder abandonó el proyecto durante la postproducción, lo que ocasionó que el estudio creyera que Joss Whedon, el director de Los Vengadores - 92%, era la mejor opción para “completar” el proyecto, cuando en realidad se trataba de un intento desesperado, y con resultados poco satisfactorios, por parte de Warner Bros. para poner en marcha su franquicia al estilo de Marvel puesto que en realidad había llegado con la intención de reescribir todo.

Zack Snyder ocupa un espacio singular en el negocio de las películas taquilleras. Después de obras revolucionarias como El Amanecer de los Muertos - 75% (que junto con La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% es su película con mejor calificación por parte de la crítica) y 300 - 60%, ha sido elogiado y ridiculizado por su trabajo en las adaptaciones de superhéroes en las que ha transmitido la misma grandilocuencia y ausencia de complejos que el resto de su filmografía donde también destacan títulos como Watchmen, Los Vigilantes - 65% y El Hombre de Acero - 55%.

Aunque es probable que nunca sepamos la recaudación del Snyder Cut o su equivalente de haberse estrenado en cines, el cineasta cuenta también con la experiencia de la brutal pelea entre dos de los principales superhéroes que supuso Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, que recaudó 873 millones de dólares en todo el mundo en su paso por la cartelera. Este filme quizás dividió a la gente, pero el director ya lo ha dicho: él prefiere que sus películas generen eso en los espectadores.

Te recomendamos: Las similitudes entre La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Avengers: Infinity War / Endgame

La realización de Liga de la Justicia coincidió con un período trágico en la vida de Snyder; su hija Autumn se suicidó en marzo de 2017, y su familia estaba de luto por ella mientras él intentaba terminar la película. El director contó a The New York Times que la decisión de irse del proyecto fue cien por ciento de él y que el estudio no tuvo que ver realmente en eso. Según él, nunca vio la película de Whedon y está en todo su derecho de no reconocerla, pero los fans entendieron que lo mejor que podían hacer era una campaña para que el director pueda completar su visión, la cual no terminaría hasta que el estudio dijera que sí.

Sus fanáticos, y después los miembros del elenco, promovieron peticiones en línea y un hashtag, #ReleaseTheSnyderCut, alentándolo a presentar su propia edición de la película, obviamente después de convencer al estudio. Finalmente, Snyder reconoció que sí existía tal proyecto, aunque no una versión terminada de la película, sino que se trataba de un montaje preliminar. Todos supimos que la llegada de la película era inminente cuando se dio a conocer que Warner Bros. le dio un presupuesto de alrededor de US$70 millones para completar su filme. La película no llegó directo a cines a pesar de que mucho lo habrían querido así incluso durante la pandemia, pero el lanzamiento fue la excusa perfecta para que WarnerMedia encuentre una forma de impulsar HBO Max, su plataforma de streaming.

Después de que el "monstruo" de 4 horas llegó al servicio, las opiniones de los fans demuestran que esta es la Liga de la Justicia que tanto querían ver, pero la crítica no está tan de acuerdo con eso. Sin embargo, una parte de los críticos no se enfrascó solamente en lo que se puede ver en pantalla, sino en la insistencia de los seguidores del director y la forma en la que consiguieron que la película se vuelva realidad. Algunos de ellos se han atrevido a referirse a los fans de Snyder como un "culto" y eso ocasionó que haya más acoso en línea por eso; al parecer tampoco están dispuestos a aceptar críticas que no hablen bien de la película.

Esto es lo que se está diciendo en las peores críticas recibidas por La Liga de la Justicia de Zack Snyder:

Brad Keefe de Columbus Alive:

Para el resto de nosotros, es demasiado largo, entretenido de manera desigual y no esencial. Me alegro de que no veamos más de estas películas.

Keith Uhlich de (All (Parentheses)):

No olvidemos que el Snyder Cut fue en parte querido por una campaña tóxica en las redes sociales, la regla de la mafia engendró un objeto monocultural místico que finalmente es mucho más grande que su aparente creador.

James Berardinelli de ReelViews:

Al igual que con cualquier proyecto en el que el director no tiene controles ni contrapesos, existen problemas.

Shirley Li de The Atlantic:

Por mucho que algunas de las escenas me hicieran a mí, un fan casual del Universo DC, impresionarme, la duración brutal de la película y la narración dispersa provocan más dolores de cabeza que emociones.

Roxana Hadadi de Pajiba:

No estoy diciendo que las películas de superhéroes o las películas de cómics no puedan tener el rango. Solo digo que no estoy seguro de que Snyder lo haga.

Bennett Campbell Ferguson de Willamette Week:

Los reclutas más carismáticos de la Liga de la Justicia brindan chispa y coraje, pero no lo suficiente para elevar las interminables escenas de acción, que están obstruidas con una lenta cámara lenta.

Tim Cogshell de FilmWeek:

Es una mejor película mala, llena de escenas con CGI.

Yasser Medina de Cinemaficionados:

Como producto de superhéroe, tiene sus momentos, pero ofrece menos de lo que los seguidores de la iglesia de Snyder venden en las redes sociales.

Continúa leyendo: Darkseid: ¿Quién es el gran villano de Zack Snyder’s Justice League?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (17)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising