Artículos

Darkseid: ¿Quién es el gran villano de Zack Snyder’s Justice League?

Darkseid, el amo y señor de Apokolips, finalmente será presentado en la pantalla grande con el corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia. Esto es todo lo que deben saber sobre el esperado villano de DC.

Muchos nunca imaginaron que el Snyder Cut de la Liga de la Justicia se iba a convertir en realidad. Después de todo, Warner Bros. ya había estrenado en 2017 la adaptación cinematográfica Liga de la Justicia - 41%, película en cuyo proceso de producción se dieron numerosos cambios como el ingreso de Joss Whedon y la salida de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, la regrabación de muchas escenas, la inclusión de un tono y estilo diferente, además de cambios en lo involucrados que estaban algunos de los personajes que protagonizaron la cinta. Al tener este producto en el mercado, que además costó muchos millones, era imposible pensar que en algún momento iba a existir una nueva versión de la película.

No te lo pierdas: Las películas del universo extendido de DC de la peor a la mejor, según la crítica

Al final sucedió, en parte gracias a la insistencia de la extremadamente fiel base de fanáticos del también director de El Amanecer de los Muertos - 75% y también porque la suerte estuvo de su lado con el lanzamiento de la plataforma de streaming de WarnerMedia, HBO Max, lo que facilitó que el estudio que se encuentra en busca de nuevo contenido para atraer suscriptores se interesara en esta película que de seguro será un éxito, al menos si juzgamos por el interés del público. La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% llegará a la pantalla chica a través de este nuevo medio en marzo de 2021 y de acuerdo con el director será una aventura totalmente diferente a la que llegó a cines, obviamente, pero que por fin mostrará todo lo que él siempre pensó hacer con los superhéroes y villanos de DC desde que empezó a trabajar en el proyecto.

Esta película reunirá a los protagonistas de la anterior, traerá muchas nuevas escenas y promete dejar a los fans con ganas de más puesto que según Snyder termina en un cliffhanger ya que originalmente iba a realizar más de una película con el equipo de superhéroes. Es muy probable que nunca haya una secuela, pero al menos se podrá ver su Liga de la Justicia, la cual ya venía anticipando desde que entregó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Varios detalles de esa cinta conectan con la nueva, especialmente con el villano Darkseid, quien en realidad iba a ser el gran villano en una segunda película del mismo director.

Desafortunadamente, las anteriores entregas no hablaron sobre este personaje que al menos en los tráilers de Liga de la Justicia - 41% parece tener bastante importancia a pesar de que también está Steppenwolf. Tan poderoso como es Darkseid, no puede gobernar Apokolips e intentar conquistar el universo por su cuenta. Entonces, como cualquier buen jefe, delega el trabajo, y entre los esbirros que lo sirven está su tío Steppenwolf. A diferencia de la versión cinematográfica de la Liga de la Justicia, donde Darkseid solo se mencionó una vez, la Liga de la Justicia de Zack Snyder presenta a Darkseid y deja en claro que Steppenwolf está cumpliendo su voluntad en la Tierra. Pero, ¿quién es este villano que aparecerá en el Universo Extendido de DC? A continuación les contaremos todo lo que deben saber sobre él.

Te recomendamos: Buenas actuaciones en películas mediocres de DC

¿Quién es Darkseid?

En 1971, el autor de cómics Jack Kirby presentó a Darkseid a modo de cameo en Superman's Pal Jimmy Olsen #134. Según el escritor Mark Evanier, Kirby creó el rostro del villano teniendo en consideración al actor Jack Palance y para su personalidad se basó en Richard Nixon y Adolf Hitler. Darkseid es uno de los Nuevos Dioses, una raza alienígena dividida en dos planetas: el exuberante y próspero Nuevo Génesis y el horrible Apokolips. Además de su fuerza y ​​poder de grandes proporciones, Darkseid también posee una inteligencia extrema, lo que lo convierte en un adversario digno que exige más que fuerza bruta para derrotarlo. Como dictador de Apokolips, Darkseid busca la solución a la Ecuación Anti-Vida, una fórmula matemática que acabaría con el libre albedrío en todo el universo. No es muy diferente de Thanos, después de todo. Naturalmente, la búsqueda de Darkseid para poner fin a la independencia con frecuencia lo pone en desacuerdo con los superhéroes de DC.

Además de ser un alienígena, pertenece a la realeza

Como mencionamos, Darkseid es un miembro de los Nuevos Dioses, y creció como el hijo del Rey Yuga Khan y la Reina Heggra en el planeta Apokolips, con el nombre de príncipe Uxas. Deseando gobernar el planeta, Uxas mató a su hermano Drax cuando este intentaba reclamar la Fuerza Omega, y tomando el poder para sí mismo, se transformó en la figura parecida a una roca que aparece en la mayoría de los cómics. Tras la muerte de sus padres (en realidad mató a su propia madre), Darkseid se convirtió en el líder supremo de Apokolips y desde ese momento gobierna el planeta con mano de hierro. Controla un equipo de tropas de choque voladoras conocidas como Parademons que se envían en enjambres para cumplir sus órdenes, pero como descubrirás en las próximas páginas, en realidad no necesita grandes ejércitos para ganar sus batallas por él.

Representa una amenaza para el universo por sus poderes

Darkseid es el mal supremo del universo. Tiene muchos superpoderes en su arsenal, pero ninguno iguala sus devastadores rayos Omega, rayos de energía que rastrearán cualquier objetivo que pretenda desintegrar, sin importar a dónde vayan. Cualquiera que los rayos encuentren y maten también pueden ser transportados en cualquier momento o lugar, como parte de la Sanción Omega de Darkseid, un medio que puede usar para atormentar aún más a sus víctimas. Después de todo, no es cualquier villano, sino el señor de Apokolips, su tirano y gobernante. Es poderoso más allá de toda medida y puede más que mantenerse firme mientras se enfrenta al poder de Superman y esto es muy útil para él cuando se trata de sus objetivos, que mencionaremos a continuación.

La Ecuación Anti-Vida y su objetivo de eliminar el libre albedrío

El objetivo principal de Darkseid es encontrar la Ecuación Anti-Vida. La buscó durante mucho tiempo para cumplir su deseo de eliminar todo el libre albedrío en el universo, para destruir todos los organismos vivos y tomarlos bajo su control. Su absoluta necesidad de conquistar el universo solo estará completa una vez que encuentre cómo romper la voluntad de cualquiera que se le resista. Una vez, logró encontrarla y usarla para tomar el control de los superhéroes, supervillanos y humanos del mundo, tal como se ve en las páginas de Final Crisis de Grant Morrison, convirtiéndolos a todos en sus esclavos en un evento que vio al mal ganar el día. Ni siquiera estamos seguros de si Darkseid aparecerá en la película de la Liga de la Justicia con este mismo propósito, y tampoco sabemos si la Ecuación Anti-Vida aparecerá o al menos será mencionada durante lo que se verá en Zack Snyder’s Justice League, pero sí podría suceder tal como en los cómics.

¿Qué podríamos ver de Darkseid en el corte de Zack Snyder?

El corte de Snyder de Liga de la Justicia hará retroceder el tiempo a cuando Darkseid era conocido como el Príncipe Uxas del planeta Apokolips. Esto es de acuerdo con lo que dice Comic Book Resources, donde se habla de que en uno de los artes conceptuales publicados anteriormente, presumiblemente creado para la secuencia de la lección de historia de Snyder Cut, se muestra a Uxas buscando algo que lo haga invencible.. Las ilustraciones e imágenes adicionales reveladas desde entonces aparentemente intentan confirmar que esta secuencia mostrará al joven Darkseid usando la Ecuación Anti-Vida, lo que le permite anular el libre albedrío de los demás en sus esfuerzos por extender su gobierno más allá de Apokolips al universo en general. Mientras que la lección de historia en la versión que llegó a cines mostró a diferentes razas uniéndose para proteger al mundo de Steppenwolf hace miles de años, se espera que la versión del corte de Snyder represente a Uxas abrumado por los defensores de la Tierra cuando intenta usar la ecuación para conquistar el planeta. Al igual que en el universo de DC Comics, parece que el Darkseid del universo extendido será susceptible a su propia arrogancia por el poder, lo que lo llevará a enfrentarse a aquellos que son más fuertes, más experimentados y más inteligentes que él.

Continúa leyendo: Los peores personajes del DCEU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising