Artículos

Personajes del DCEU que tendrán una segunda oportunidad en la nueva etapa de la franquicia

Algunos personajes del DC Extended Universe prometían mucho más de lo que dieron, ¿podrán demostrar su verdadero potencial algún día?

Después del fracaso en taquilla de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% parecía que el DC Extended Universe (DCEU) estaba muriendo lentamente, a pesar de que personajes como Mujer Maravilla y Aquaman parecían sostenerse por sí solos, todos los rumores indicaban que Warner Bros. se había dado por vencido con seguir construyendo un universo cinematográfico unido y optaría por filmes independientes como Guasón - 91% o Batman - 85%.

También te puede interesar: Pésimas escenas del DCEU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

El DCEU había comenzado con El Hombre de Acero - 55% y se convirtió en un ambicioso proyecto que tenía como uno de sus líderes a Zack Snyder; sin embargo, la recepción negativa de los críticos hacia Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y hacia Escuadrón Suicida - 25%, los llevó a querer “corregir el rumbo”, por lo que se tomaron decisiones desafortunadas como contratar a Joss Whedon para rehacer Liga de la Justicia - 41% tras la salida de Snyder.

Los planes para continuar haciendo películas de Batman y Superman se vieron interrumpidos, se siguió adelante con secuelas de Mujer Maravilla - 92%, Aquaman - 73% y un spin-off de Escuadrón Suicida enfocado en Harley Quinn, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, pero el fracaso en taquilla de esta última parecía ser el último clavo en el ataúd del DCEU.

Todo cambió al darse a conocer en mayo de este año que el corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia sería lanzado en HBO Max en 2021, y poco después que Ben Affleck regresará como Batman al DCEU. Con esto sabemos que hay esperanza para la franquicia que algunos imaginaban moribunda.

También te recomendamos: Los peores personajes del DCEU

En las primeras entregas del universo cinematográfico vimos a varios personajes que mostraron su potencial pero no terminaron de explotarlo. La nueva era para el DCEU es ideal para que se les de una nueva oportunidad y aquí les diremos cuáles podrían sacar provecho de nuevos lanzamientos.

Batman

Sin duda el Batman de Ben Affleck es el que tiene más posibilidades de dar una mejor impresión con las producciones futuras; primero lo veremos en el corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia, donde se espera que vuelva a sorprender como lo hizo en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, y después participará en la película en solitario de The Flash, que llegará en 2022. Luego de esos dos proyectos no podemos descartar la posibilidad de que regrese al DCEU como un personaje recurrente tal como se planeó desde un principio.

Deadshot

El villano que hizo su debut en la piel de Will Smith en Escuadrón Suicida tuvo la mala suerte de aparecer en una cinta con muchos problemas, incapaz de satisfacer al público más exigente y mucho menos a la crítica especializada. No obstante, el personaje en sí fue de lo más rescatable de la producción, así que verlo de nuevo en acción (en una mejor historia) sería alguno positivo, sobre todo si después de El escuadrón suicida - 91%, de James Gunn, se planean más entregas sobre el equipo de supervillanos.

Deathstroke

Según rumores, Deathstroke iba a ser el villano principal de la película de Batman que estaría a cargo de Ben Affleck, pero tras la llegada de Matt Reeves al proyecto, se decidió reescribir todo de cero y el guión de Affleck se descartó. Si de verdad vemos el regreso del Batman del DCEU, es una gran oportunidad para mostrar a Joe Manganiello como Deathstroke, la única vez donde lo vimos fue en la escena post-créditos de Liga de la Justicia.

También lee: Los enfrentamientos finales más decepcionantes del cine y la televisión

Cyborg

Hace cuatro años se anunció que Warner Bros. estaba desarrollando filmes individuales para Flash y Cyborg, el primero ya está en desarrollo luego de numerosos retrasos y contratiempos, pero el segundo parece haberse cancelado tras el fracaso en taquilla de Liga de la Justicia. Si La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% resulta un éxito (como se espera), podríamos ver más proyectos del DCEU con Cyborg participando y, quién sabe, tal vez hasta una película para él solo.

Lex Luthor

De todas las versiones live-action de Lex Luthor, probablemente la más despreciada haya sido la de Jesse Eisenberg en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, pero después de que el personaje escapa de prisión al final de Liga de la Justicia había potencial para el personaje; de retomarse los planes originales del DCEU quizá el actor pueda demostrar que es el indicado para dar vida a un supervillano de la talla de Luthor, el enemigo más conocido de Superman.

Joker

Igual que con Jesse Eisenberg y Lex Luthor, no parece que exista un Joker más odiado que el interpretado por Jared Leto, pero no solo la caracterización fue polémica, principalmente el guión afectó el cómo fue recibido por los fanáticos. Luego de Escuadrón Suicida se anunciaron planes para que tuviera un spin-off y una cinta individual para él solo, pero ambos proyectos parecen haber sido cancelados; si los rumores sobre su participación en nuevas entregas es cierto, es una oportunidad de redimirse.

No te pierdas: Películas de DC infravaloradas por la crítica y el público

James Gordon

No pocos se emocionaron al saber que J.K. Simmons se uniría al DCEU como el nuevo comisionado Gordon, pero la emoción fue tan grande como la decepción al descubrir que su rol en Liga de la Justicia fue mínimo y que no lo volveríamos a ver después del fracaso en taquilla del filme. El actor parece hecho para el papel, si Batfleck vuelve a la acción necesitará su comisionado Gordon, y Simmons sigue siendo la opción perfecta para darle vida.

Killer Croc

Otro supervillano al que no le hizo justicia Escuadrón Suicida fue Killer Croc, un monstruo que perdió toda su personalidad y que sufrió por una caracterización muy pobre. Si bien ya fue introducido al DCEU, Warner Bros. podría hacerse de la vista gorda y rehacerlo completamente con CGI como hizo Fox con el Juggernaut de Deadpool 2 - 85%, que ignoró la existencia de un Juggernaut previo de X-Men: La Batalla Final - 58%. La otra forma de que Killer Croc destacara sería mejorar el trabajo de maquillaje y ponerlo en una buena película.

Lois Lane

La reportera y novia de Clark Kent / Superman ha desempeñado un papel importante en la historia de DC Comics, pero en el universo cinematográfico que inició Zack Snyder fue relegada hasta cierto punto a una damisela en peligro. Si hay futuro para el Hombre de Acero en el cine o la televisión y Lois Lane vuelve a aparecer, podrían darle una mayor importancia y presencia.

Superman

Cuántos no han pedido al unísono que Henry Cavill regrese y siga interpretando a Superman. Esta nueva etapa del DCEU es la oportunidad perfecta para que lo volvamos a ver como el superhéroe más fuerte de la Tierra, y por ahora solo hay rumores de que podría aparecer en Black Adam - 52% y en otras entregas de la franquicia como un personaje secundario, pero es suficiente para que emocione a los fans.

No te vayas sin leer: Actores que casi interpretaron a Batman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising