Artículos

Actores que casi interpretaron a Batman

Son muchos los actores que interpretaron al Hombre Murciélago, pero son más los que estuvieron cerca de convertirse en él, pero no lo lograron o lo rechazaron por diversos motivos

¡Santos castings, Batman! El Caballero Oscuro ha sido interpretado por más actores que cualquier otro superhéroe en la pantalla grande hasta ahora. Si incluimos a Robert Pattinson, un total de nueve actores han sido los protagonistas de versiones del personaje de DC muy diferentes entre sí y aunque el número seguramente aumentará en los próximos años a pesar de que algunos logran repetir el rol en varias películas, también hay una gran cantidad de actores que estuvieron a punto de convertirse en él.

No te lo pierdas: Batman 3, de Tim Burton, todo lo que sabemos de la película cancelada

Pudimos ver a Adam West, Christian Bale y hasta a Ben Affleck, aunque no todos recibieron el mismo cariño por parte del público y permanecen como personalidades cuyos nombres no se deben decir porque se pueden herir susceptibilidades, especialmente en los fans del héroe enmascarado. Pero la elección al momento de hacer el casting para el papel protagónico no es algo que el estudio se toma a la ligera. Más allá de que algunas de las interpretaciones que llegaron al cine no hayan sido culpa de sus actores, sino del proceso de realización, no dejamos de pensar en lo que pudo haber sido.

Cada vez que llega un nuevo reboot son algunos los actores considerados para el papel. Con solo conocer sus nombres nos podemos hacer una idea de si hubiesen sido una pésima opción o si podrían incluso haber superado al actor elegido, y solo nos queda regresar unos cuantos años al pasado para saber cuáles estuvieron a punto de ser Batman y frente a quién perdieron la oportunidad para la película de turno o si la dejaron pasar porque no estaban dispuestos a trabajar en una adaptación del superhéroe.

Pierce Brosnan

Cuando la película Batman - 72% estaba en su etapa de desarrollo, el actor Pierce Brosnan se convirtió en la opción favorita del estudio para interpretar a Bruce Wayne. ¿Por qué él y no Michael Keaton? A la gente le asustó la idea de ver a Keaton como el Hombre Murciélago porque sus anteriores trabajos fueron de comedia. Claro que ahora nadie duda de su talento y más gracias a Brosnan que rechazó el papel porque no le interesaba actuar en una adaptación de cómic.

Te recomendamos: Elecciones de actores que enfurecieron a los fans y después fueron amados

Jon Hamm

El actor de Mad Men - 89% es uno de los que seguramente muchos hubiesen querido ver con el traje. El equipo detrás de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% estaba buscando un actor de más edad para esta versión del personaje que terminó en manos de Ben Affleck. Al menos como Bruce Wayne no cabe duda que se habría visto bien, pero no sabemos lo que hubiese ocurrido de confirmarse. Sobre Affleck al menos queda la satisfacción de saber que se hizo justicia luego de la polémica inicial por su elección.

Kurt Russell

George Clooney siempre será perseguido por el traje de los “batipezones” y cómo se lo acusó de haber matado a la franquicia, pero quien estuvo cerca de interpretar a Batman en esa película fue Kurt Russell, a quien se había considerado antes que a Clooney para el papel, aunque en esta ocasión se podría culpar a Joel Schumacher por el desastre. Otra opción fue David Duchovny, el actor de The X-Files.

Ethan Hawke

El actor de Boyhood: Momentos de una Vida - 98% fue la primera opción para Warner Bros. cuando Michael Keaton dijo que no iba a participar en una tercera película de Batman. Rechazó el papel y varios años después dijo haberse arrepentido porque claramente le iba a abrir más puertas a otras audiencias, pero viendo los resultados de las películas que siguieron agradecemos que no se haya involucrado en el proyecto.

Josh Brolin

Jon Hamm no fue el único actor que estuvo muy cerca del papel de Batman en la película Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Josh Brolin también fue uno de los candidatos favoritos y es incluso mayor por tres años. La diferencia es que a estos dos actores se les ofreció el rol, mientras que otros como Orlando Bloom y Luke Evans se acercaron a él para audicionar.

Heath Ledger

Ledger audicionó para ser el Batman de la trilogía de Christopher Nolan cuando la primera parte se encontraba en desarrollo. Al final incluso el actor admitió que ser Bruce Wayne no era lo suyo y el director lo tuvo en consideración para otro papel. Lo que nadie hubiese imaginado es que se trataría de una de las mejores adaptaciones del Joker en la pantalla grande.

Cillian Murphy

Al igual que Heath Ledger, Cillian Murphy también audicionó para el papel en la adaptación de Nolan. Murphy no se sentía como la opción correcta, así que el director decidió convertirlo en el villano conocido como El Espantapájaros.

William Baldwin

Cuando Warner Bros. se quedó sin Michael Keaton se le ofreció el papel a William Baldwin y antes de que terminaran escogiendo a Val Kilmer habían contactado a su hermano Alec Baldwin.

Mel Gibson

Este actor rechazó la oportunidad de interpretar a Batman por trabajar en la secuela de Arma Mortal. El papel había sido el de la película de Tim Burton de 1989, para el cual también habían sido considerados Harrison Ford, Dennis Quaid y Kevin Costner.

Clint Eastwood

Este legendario actor es otro de los que casi se convierte en Batman. Inspirados por el éxito de la serie animada Batman Beyond, los ejecutivos de Warner Bros. se plantearon hacer una película live-action allá por el año 2000, basada en esa producción. Para ese relato se necesitaba a un Bruce Wayne mayor como mentor de un joven Batman y este era el actor que el estudio tenía en la mira. Está de más decir que la idea de ver la historia de la serie en la pantalla grande y en acción real fue atractiva, pero ver a Clint Eastwood en el papel lo superaba por mucho.

Joaquin Phoenix

La película cancelada de Darren Aronofsky había tenido en cuenta a Joaquin Phoenix y Clint Eastwood para el papel de Batman. Esta adaptación no solo fue cancelada por la visión “atrevida” del cineasta sino que también fue porque al estudio no le agradó la idea de ver a Phoenix como el personaje.

Continúa leyendo: Cancelaron Batman, de Darren Aronofsky, por querer a Joaquin Phoenix como Bruce Wayne

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising