Noticias

Cancelaron Batman, de Darren Aronofsky, por querer a Joaquin Phoenix como Bruce Wayne

La película del director no convenció a los ejecutivos por su elección de protagonista

Una vez más, les contamos de una película cancelada. Hollywood está lleno de películas increíbles, pero también son muchas las historias de visiones que sonaban alucinantes en papel, pero fracasaron en materializarse por una razón u otra. Ahora nos enteramos de que la película de Batman de Darren Aronofsky fue cancelada porque los ejecutivos no querían a Joaquin Phoenix como Bruce Wayne.

No te pierdas: Clint Eastwood casi interpreta a Bruce Wayne en la adaptación live-action de Batman Beyond

En entrevista con Empire, Darren Aronofsky, mejor recordado por filmes como El Cisne Negro - 87% y Réquiem por un Sueño - 78%, reveló que la razón por la que su película de Batman jamás se volvió realidad fue porque los ejecutivos del estudio no le veían potencial a Joaquin Phoenix, el actor que él tenía en mente para ser el protagonista. Fue en ese momento que se dio cuenta que no podía trabajar con ellos pues tenían visiones diferentes.

El estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo pensar ‘oh no, estamos haciendo diferentes películas’. Está es la historia de verdad. Eran tiempos diferentes. El Batman que yo escribí era muy diferente del que acabaron haciendo.

Aronofsky explicó también que estaba buscando adaptar Batman: Year One, cómic escrito por el legendario Frank Miller en el que se explora el comienzo del justiciero. Aunque explicó también que estaba inspirado en películas más realistas y que cuando escuchó la forma en la que el año pasado Guasón - 91% estaba siendo descrita pensó que eso era exactamente lo que él quería hacer con él superhéroe:

Era increíble porque soy fan de esa novela gráfica y su trabajo de ese tipo. Lo llegué a conocer en ese entonces y sólo eso fue emocionante. Escuché la forma en la que estaban hablando de la película de Joker y eso era exactamente, esa era mi idea. Pensé ‘vamos a rodar al este de Detroit y Nueva York. No vamos a construir Gótica.

Te recomendamos: Batman: Todo lo que sabemos sobre la película de Darren Aronofsky

El director también explicó que Miller estaba impresionado de que alguien quisiera adaptar su historia porque le parecía “territorio tormentoso”. Nadie se pudo haber imaginado por entonces que años después Phoenix iba a acabar por llevarse el óscar al interpretar al Joker en una cinta que, muy al estilo de Aronofsky, hizo énfasis en los horrores de la realidad que vivimos y dejó a un lado lo excéntrico del personaje y el mundo de las historietas.

Aronofsky igualmente intentó dirigir una película de Wolverine, pero también eso jamás se materializó debido a diferencias creativas. Afortunadamente para nosotros, todo parece indicar que sí veremos los primeros años del murciélago en The Batman , la siguiente adaptación del personaje que, si bien no ha sido vendida como basada en Year One, sí nos mostrará los comienzos del justiciero pero con Robert Pattinson como el héroe y bajo la mirada de Matt Reeves.

Continúa leyendo: The Batman: Matt Reeves revela que solo ha filmado una cuarta parte de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos