Artículos

Batman: Todo lo que sabemos sobre la película de Darren Aronofsky

Mucho antes que Christopher Nolan, Darren Aronofsky se encontraba preparando una película violenta protagonizada por el Caballero de la Noche. Aunque nunca se produjo, sabemos lo que pudo haber sido gracias a su guión

El Hombre Murciélago es uno de los personajes más populares en haber dado el salto de los cómics al cine o la televisión. Los fans no pueden tener suficiente de él. Prueba de ello es que cada generación cuenta con su propia versión y la fábrica que las produce no se detendrá, o al menos no por ahora que los superhéroes continúan siendo lo que lleva grandes cantidades de público a las salas de cine y genera millonarios ingresos. Pero así como hemos podido ser testigos de actores cediendo el traje a otros, también hubo más de un fallido proyecto que nunca verá la luz.

No te lo pierdas: Batman 3, de Tim Burton, todo lo que sabemos de la película cancelada

En su momento, la intención de Tim Burton era la de completar un trilogía muy oscura, muy diferente, muy de su estilo, pero por cosas del destino (en realidad porque fueron muy adultas y esto no gustó a los padres que compraban los juguetes de McDonald’s a sus hijos creyendo que eran aptas para ellos) solo llegó a completar dos entregas para el momento en el que Warner Bros. le pidió que se hiciera a un lado. Al menos sabremos qué pudo haber sido de ella ya que tenemos grandes detalles, los cuales compartimos en un reciente artículo, pero también sabemos que hubo otro gran cineasta que estuvo cerca de trabajar en un nuevo Batman. Al igual que con Burton, las ideas de Darren Aronofsky estuvieron muy adelantadas a su tiempo o tal vez demasiado porque ni siquiera llegó a la etapa de casting.

Para este momento muchos se estarán preguntando por qué esta adaptación cinematográfica nunca vió la luz. La respuesta es sencilla: la película estaba destinada al público adulto, puesto que el director no solo se había encargado de tener una historia realmente oscura sino muy violenta y buscaba la clasificación R. Esto es algo con lo que no coincidió con los ejecutivos, que más querían una película a la que pudieran llevar a ver a sus hijos según lo que más tarde reveló el autor del cómic a The Hollywood Reporter, y ciertamente esta versión no iba a tener nada de eso.



Gracias a que su guión puede encontrarse en Internet, es que podemos tener una idea clara de lo que pudo haber sido esta adaptación cinematográfica. Ojalá en algún momento Warner Bros. se atreva a mirar más allá de cosas como juguetes y demás mercadería que se puede vender, porque luego de leer esto los fans estarán desesperados porque se concrete algo muy similar a la visión de Aronofsky.

Te recomendamos: The Batman: Por qué la versión de Ben Affleck pudo ser la mejor película del superhéroe

Iba a ser una adaptación de Batman: Year One

La miniserie lanzada en 1987 es una de las historias favoritas de los fans de Batman porque relata los inicios de James Gordon en la Policía de Ciudad Gótica y la aparición de Bruce Wayne como Batman. Sus páginas también incluyen la primera aparición del mafioso Carmine Falcone, pero lo más llamativo es ver al encapuchado en una alianza con el policía ante el incremento de la actividad criminal en Gótica. De acuerdo con Fandom, el nombre de esta cinta iba a ser justamente Batman: Year One e iba a tener demasiadas diferencias con el material original.

Frank Miller fue el guionista

El autor del cómic fue quien escribió el guión del proyecto. Este tenía la intención de ser un reboot de Batman pero a la vez tener todos los elementos característicos del personaje. El director ya había mantenido conversaciones con varios actores aunque nunca se llegó a hacer el anuncio oficial, pero contar con el legendario escritor ya tenía interesados a los fans. Lo que tal vez nadie hubiese imaginado es que Miller fue aún más lejos porque Aronofsky quería algo más oscuro que el cómic. El también escritor de Sin City reveló a THR que su Batman era muy agradable en comparación con el del cineasta, que incluso lo hizo llegar al punto de torturar a alguien.

Gótica nunca había sido tan corrupta

Si hablamos de una película de clasificación R sobre Batman, lo mínimo que podemos esperar es una verdadera ola de caos y crimen en Ciudad Gótica. El jefe de la mafia Carmine Falcone era uno de los principales responsables por el desastre en el que se encuentra la localidad, pero Aronofsky tenía planeado que los protagonistas descubrieran que el jefe de policía Gillian B. Loeb era corrupto y que tenía acuerdos con el alcalde Noone. Al final el policía iba a pagar por sus crímenes, pero Noone se iba a salir con la suya.

Batman era un indigente

Luego de que los padres de Bruce Wayne son asesinados, él pierde todo su dinero y se queda en la calle. Luego es rescatado por un personaje llamado Big Al y su hijo Little Al, un hombre afroamericano que es dueño de un negocio de reparación de vehículos y ex médico en la Guerra de Vietnam. La idea de dejar al protagonista, que suele ser millonario en sus historias, sin un centavo, hubiese sido algo totalmente novedoso, aunque el escritor del cómic ya había hecho algo parecido con Daredevil.

Jim Gordon estuvo a punto de perder la cabeza

El Comisionado Gordon estaba demente. Trabajar en Gótica no le había hecho bien y mientras batallaba contra el crimen en la ciudad y hacía lo posible por mantener segura a su esposa que se encontraba embarazada, había perdido la cabeza y se dejó consumir por sus propios demonios. Su primera escena era él, en un baño, con seis balas en la mano, considerando quitarse la vida y eso era lo que el director veía en el personaje, que más tarde iba a terminar formando equipo con el superhéroe.

La idea inicial tenía a Clint Eastwood como Batman

Warner Bros. tenía en la mira a Darren Aronofsky para dirigir una película de superhéroes. Muy lejos de la visión que tuvo luego, él presentó una idea inicial a los ejecutivos de la compañía en la que el actor Clint Eastwood era el Hombre Murciélago. Con esto, el director esperaba que la acción tenga lugar en las calles de Tokio en la década de 1970, pero al final se deshizo de esa idea para dar lugar a todo lo que planificó después (y que no llegó a la pantalla grande).

Dos Caras podría haber sido el villano

Este villano no aparece en el guión pero siempre estuvo en los planes del director, lo que nos hace pensar que era algo a largo plazo. Dos Caras ya había sido usado en las adaptaciones anteriores así que verlo en la primera película no hubiese sido una sorpresa. Harvey Dent podría haber aparecido como asistente del Jefe del Distrito y James Gordon sospechaba de él como el hombre detrás de todo lo que había hecho Batman.

Christian Bale y Joaquin Phoenix fueron considerados para el papel principal

Batman: Year One nunca llegó ni a la etapa de casting, pero su director sí se había puesto en contacto con uno que otro actor. En algún punto, luego de haber terminado el guión, había conversado con Christian Bale para el papel, o al menos eso es lo que indican algunos reportes, ya que años después el cineasta reveló a Yahoo que siempre pensó en Joaquin Phoenix como su Bruce Wayne. Buscaba a un actor de 20 y tantos años y Phoenix ciertamente cumplía con ese requisito; ahora solo nos queda imaginar lo que pudo haber sido. Cabe señalar que el proyecto fue abandonado en junio de 2002, así que tal vez Bale se mantuvo como uno de los favoritos hasta concretar la trilogía de Christopher Nolan.

El final era demasiado violento

Cuando Loeb, el policía corrupto, decide frenar el trabajo de Gordon, hace que un grupo de oficiales iguales de corruptos que él secuestren a su esposa embarazada. Gordon llega a su casa en el momento que se la estaban llevando y se desata el caos. Él recibe un disparo y otros policías mueren y minutos después llega Batman a ayudar. El Hombre Murciélago saca provecho de la situación, ya que sabía que Loeb tenía tratos ilegales con el alcalde, y procede a lanzarle un cuchillo directo al ojo. Después talla una letra Z en una de sus mejillas porque la película que veía en la noche que mataron a sus padres era La Mascara Del Zorro - 83%. El traje del Caballero de la Noche es destruido en el proceso y se sugiere que Jim Gordon se dio cuenta que era Wayne.

La película daba para una secuela

El final nos dejaba claro que Gatúbela iba a ser la villana en la segunda parte, o al menos uno de ellos. Cerca de los últimos minutos de película, ella se vuelca a su vida como ladrona y para cuando descubre la identidad de Batman y se entera que se le ha devuelto su fortuna, solo puede decir que “las cosas han tomado un giro demasiado interesante”, lo que nos hace pensar que aprovechará la situación para obtener lo que quiere, además de que saber que Bruce Wayne y Batman son la misma persona le podrá servir para sus fines perversos. Otra información sugiere que la segunda parte podría haber presentado al Guasón en una de las celdas del Asilo Arkham mientras es visitado por Jim Gordon.

Continúa leyendo: The Batman | Errores de Christopher Nolan y Zack Snyder que Matt Reeves no debe cometer

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising