La Liga de la Justicia de Zack Snyder ya tiene calificación de la crítica

La Liga de la Justicia de Zack Snyder, una de las películas más esperadas de este año y la clave de HBO Max para triunfar en el streaming, ya tiene primeras críticas y calificación

El corte de Zack Snyder de Liga de la Justicia - 41% es algo que los fanáticos han estado presionando para ver durante años y algo que siempre ha estado en la mesa y que pasó por varios cambios de “opinión” del estudio en los que no estaba siendo considerado y después en los que sí estaban planeando hacer algo al respecto. Tal vez esta película nunca se hubiera completado de no ser por el clima actual y la dificultad que conlleva la filmación de nuevas películas, además de su posterior estreno en cines como se hacía regularmente, siendo estos detalles los que han ayudado a allanar el camino hacia este hecho de ver la luz.

No te lo pierdas: Liga de la Justicia: Primeras reacciones no oficiales al corte de Zack Snyder

Sin HBO Max como vía de escape de la pandemia para las producciones de Warner Bros. de seguro no estaríamos hablando del Snyder Cut, pero es 2021 y La Liga de la Justicia de Zack Snyder ya está aquí, y también la recepción de la crítica, a poco de llegar a la pantalla de los suscriptores al servicio de streaming a partir del 18 de marzo. Desde que empezaron a presentarse las primeras imágenes y clips sobre la película, este corte de Liga de la Justicia, según las primeras reacciones se siente más como una película de Batman: es oscuro, áspero, furioso y lleno de explosiones. El corte original, del director Joss Whedon, fue una película de superhéroes aburrida que sacrificó su personalidad e intentó verse más brillante y alegre.

Las reseñas que ya se han publicado de la cinta de Snyder hablan de una mejor película que la vimos en 2017, aseguran que el estilo espectacular y sangriento del director está ahí. Por lo pronto las críticas le otorgan calificación positiva un poco más del 70%, y todo apunta a que en los siguientes días su puntuación subirá. Y sí parece que el tono de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% ha cambiado mediante el uso de escenas adicionales y mucha postproducción. Pero también cuenta a su favor con el hecho de que todo lo que veremos será más uniforme puesto que no existe ese conflicto entre las ideas y el trabajo de dos directores. Otro gran detalle que permanece como un misterio es qué ocurrirá si La Liga de la Justicia de Zack Snyder se convierte en la versión favorita del público.

Ya vimos cómo los fans de DC hicieron campañas por años para que el director de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% pueda completar el proyecto en el que había puesto su esfuerzo mientras seguía en él, y el desagrado hacia Liga de la Justicia, la película de 2017, es universal. De convertirse La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% en un éxito rotundo, el público va a pedir que esta sea la versión canon de la franquicia, que al parecer no es algo que ha convencido a Warner Bros. ya que el estudio continúa trabajando en la adaptación de Flashpoint que podría permitirles reiniciar y/o modificar los hechos de anteriores películas de su universo extendido.

Te recomendamos: Darkseid: ¿Quién es el gran villano de Zack Snyder’s Justice League?

La película de 4 horas de duración también ha tenido un historial polémico en cuanto a filtraciones. Antes del lanzamiento del tráiler oficial en el evento virtual DC FanDome, fue encontrado en YouTube y compartido en redes sociales, mientras que unos días antes del estreno la película apareció en HBO Max bajo el título de Tom y Jerry - 70%, sorprendiendo a los usuarios que esperaban ver esta película y no la de los superhéroes de DC. Sin embargo, esto en ningún momento ha disminuido el interés del público en la cinta sino que al contrario ha hecho que la espera resulte más difícil.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% es una de las películas más esperadas de este año, y es la clave para el servicio de streaming de WarnerMedia que entró recientemente a competir en un mercado que se encuentra muy concurrido. Por el momento no ha logrado los números de la competencia, pero esta adaptación podría ser la que haga que sus cifras se disparen a pesar de que la plataforma no se encuentra disponible en todo el mundo. Además, en 2021 llegarán otros grandes estrenos puesto que el estudio decidió mover algunas de sus películas exclusivamente al streaming y no a las salas de cine.

A continuación, les dejamos las primeras opiniones sobre del esperado corte de Snyder que volverá a juntar a Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Ray Fisher, Jason Momoa y Ezra Miller en los papeles de los superhéroes:

Continúa leyendo: Hombre de Acero 2 podría hacerse realidad si Zack Snyder's Justice League logra ser un éxito

Alonso Duralde en The Wrap:

El resultado es una epopeya de superhéroes recortada para pantallas Imax pero diseñada para verla en casa, donde el público puede disfrutar de los 242 minutos de duración o utilizar los útiles saltos de capítulo (seis partes más un epílogo) para convertir la película en un evento serializado. [...] Pero luego están la trama, los ritmos de lucha de esta nueva Liga de la Justicia, los cuales ofrecen otra razón para romper la película en pedazos en lugar de aguantar cuatro horas sólidas. Si bien ciertamente hay momentos emocionantes en algunas de las dinámicas de los superhéroes, gran parte de la atmósfera impulsada por los efectos de la película es turbia y vaporosa.

Pat Brown en Slant:

Algo destacado entre los cambios que Snyder ha implementado, en relación con la versión de 2017 que incluía cortes y re-filmaciones supervisadas por Joss Whedon, es eliminar gran parte de la anodina 'diversión' que la mente maestra de los Vengadores insertó de manera incongruente en lo que resulta ser una visión austera y proto-fascista de la violencia mítica ejercida en un mundo completamente caído. Voluntariamente desestructurada y enfáticamente estacionaria, la Liga de la Justicia de Zack Snyder podría tomarse como una parodia intencional del género de superhéroes, si tan solo no fuera tan tortuosamente tediosa.

Eric Kohn en IndieWire:

Por un lado, las cuatro horas y seis partes (más un interminable epílogo de 30 minutos) en esta extraña revitalización de material viejo es estropeado por actuaciones para dormir, subtramas cursis y una vacía construcción de mundos hace que que el Universo Cinematográfico de Marvel se vea como Shakespeare.

Clarisse Loughrey en Independent UK:

Principalmente, es una bestia de cuatro horas que no hace nada en particular para quienes están fuera de la minoría que exigió su existencia. Para quienes no están interesados en ella, La liga de la Justicia de Zack Snyder, tiene todas las alegrías de ver pulverizar carne. Es una masa gratuita de sangre, ceños fruncidos y gemidos. Es verdad, este Snyder sin diluir es mejor que lo se lanzó en cines, que era una película que se sentía hecha por compromiso.

A.A. Dowd en A V CLUB:

Tiene tantos giros y vueltas, tanta derrota y resurrección, como la cinta animada "La muerte y el regreso de Superman", uno de los arcos de la historia del cómic que inspiró el guión original de Chris Terrio. Por lo menos, ver este corte tardío del director aclara lo que Joss Whedon trajo a la mesa (más allá de un entorno de trabajo aparentemente tóxico) cuando intervino para reescribir y volver a grabar pasajes completos después de la partida de Snyder. Lanzado en 2017 a lo que podría describirse eufemísticamente como una falta general de entusiasmo, el corte supervisado por Whedon de la Liga de la Justicia fue un producto claro de compromiso y sensibilidades enfrentadas. Hoy está más claro que nunca que el guionista y director de Los Vengadores fue contratado para una película de Zack Snyder, con todas las bromas rápidas, los conflictos interpersonales de las comedias de situación y la acción televisiva plana que eso implica.

Matt Zoller Seitz en RogerEbert.com:

Es tan grandilocuente que hace que ‘Batman v. Superman: El Origen de la Justicia’ parezca modesta. Principalmente, complacerá a las personas que lo pidieron. (…) Le debe mucho a los conciertos de rock, los videojuegos y las instalaciones multimedia, así como al cine de narrativa comercial. Es enloquecedora. Es monumental. Es arte.

Owen Gleiberman de Variety:

La nueva película, y no se equivoquen: es verdaderamente una nueva película, es más que una reivindicación de la visión original de Snyder. Es un grandioso, ágil e inmersivo entretenimiento, la historia de origen de un grupo de héroes que, en su corazón, es convencionalmente clásica, pero que ahora es contada con una intoxicante sinceridad, parecida a la de un niño, y un ominosos sentido de maravilla como el de un cuento de hadas que te lleva de regreso a lo que los cómics, en su mejor momento, siempre buscaron: hacerte sentir como si estuvieras viendo a dioses en la Tierra.

Staff de MAMA'S GEEKY:

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es exactamente lo que los fanáticos querían desde el principio: las diferencias son claras y esta película tiene mucho corazón. La Liga de la Justicia que todos vimos hace años no es la Liga de la Justicia que el director Zack Snyder imaginó, o incluso creó. Su visión se perdió cuando tuvo que alejarse del proyecto por razones personales, pero gracias a un movimiento de sus fans, ¡ahora tenemos la Liga de la Justicia de Zack Snyder! Créanme cuando le digo que esta película se siente como la que deberíamos haber tenido todo el tiempo.

Staff de ComingSoon:

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es una epopeya del tamaño del Señor de los Anillos conmovedora y que agradará a la multitud, llena de humor, carácter y corazón. Incluso en la friolera de cuatro horas, la película no se siente lo suficientemente larga, ya que salta de una pieza a otra con toda la confianza de un Superman de traje negro disparando al santo bejesus de Steppenwolf con sus ojos láser. Mientras que Man of Steel y BvS a veces lucharon por combinar temas tangibles con la acción de superhéroes, Justice League logra el equilibrio perfecto entre la estética más oscura de Snyder y la gran aventura al estilo de Super Friends. De hecho, a pesar de algunas bombas innecesarias y un par de casos de CGI gore, la nueva Justice League es una película de superhéroes para toda la familia que deleitará (y con suerte unirá) al público, a los aficionados a los cómics y a los fanáticos del trabajo anterior de Snyder. La película también es un claro ejemplo de cómo los pequeños detalles pueden alterar drásticamente una producción.

Larry Carroll en Looper:

Se ha dicho que DC se trata de dioses y Marvel se trata de que los humanos se conviertan en dioses. Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash: estos íconos son la realeza de los cómics, dignos de las historias más épicas. Aprendemos mucho más sobre sus historias de fondo, sintiendo la presencia renovada de las estrellas de apoyo del Snyderverse (Willem Dafoe, Kevin Costner, Robin Wright, incluso Russell Crowe) y nuevas tomas geniales como cuando Flash detiene sin ayuda los escombros que aplastan a los civiles, atrapando cada pieza mientras caen. Diablos, incluso los títulos de los nuevos capítulos finalmente hacen que esta Liga de la Justicia se sienta épica.

También puede interesarte: La Liga de la Justicia de Zack Snyder: Primeras reacciones de los fans aseguran que es aún mejor de lo que se espera