Artículos

¿Quién es Gorr the God Butcher, el personaje que interpreta Christian Bale en Thor: Love and Thunder?

Finalmente conocemos el nombre del personaje que interpretará Christian Bale en la secuela de Thor: Ragnarok, así que ahora es momento de entender la historia del villano Gorr the God Butcher

Después de tanta especulación y rumores, finalmente sabemos cuál será el papel de Christian Bale en Thor: Amor y Trueno - 76%. Al principio se habló mucho de la posibilidad de que el actor de Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Escándalo Americano - 93% iba a ser quien interprete a Beta Ray Bill, el primer ser fuera del mundo nórdico en poder sostener el Mjolnir. De cualquier forma, cuando se supo por primera vez que estaba en conversaciones para unirse al Universo Cinematográfico de Marvel, especulamos sobre quién podría interpretar y equivocarse es algo que podía ocurrir. Lo que nunca hubiésemos imaginado es que sería un personaje completamente diferente.

No te lo pierdas: Todas las películas y series de Disney, Marvel, Star Wars y Pixar que llegarán a cines y streaming

A pesar de que en algún momento, después de que los rumores sobre él como Beta Ray Bill empezaron a apagarse, surgió el nombre de un villano de los cómics de Marvel, pero la respuesta no la obtuvimos hasta que Disney presentó las novedades en las que se encuentran trabajando sus creativos durante la reunión conocida como el Día del Inversionista. Entre tantos adelantos sobre lo que la compañía está haciendo con sus propiedades adquiridas, se reveló que veremos a Bale en la secuela de Thor: Ragnarok - 92%, donde interpretará a Gorr the God Butcher, el villano principal de la película.

Esta es una elección un poco sorprendente. Gorr the God Butcher es una adición relativamente nueva a los mitos asgardianos en el universo de Marvel, ya que fue creada por Jason Aaron y Esad Ribic en las páginas de Thor: God of Thunder. Puede que los Vengadores ya no existan, al menos por ahora según lo que vimos en Avengers: Endgame - 95%, pero Thor todavía tiene un papel importante que desempeñar en el futuro de la franquicia. Thor: Amor y Trueno - 76% es uno de los principales espectáculos de la Fase 4 y esta secuela no solo reunirá a Chris Hemsworth y Tessa Thompson con el director Taika Waititi, sino que también traerá de vuelta a Natalie Portman en el papel de Jane Foster, pero con un gran giro que la presentará como la nueva diosa del trueno.

¿Quién es Gorr the God Butcher?

Que este villano sea conocido como el “carnicero de los dioses” no es una coincidencia. Gorr the God Butcher es un alienígena vengativo que básicamente es un asesino en serie que solo ataca a los dioses. Fue criado por su madre y su padre en un planeta sin nombre, y de joven se entera de los dioses a los que deben rendir homenaje para mantenerse a salvo. Gorr, que posee una pierna lisiada y una gran curiosidad, le pregunta a su madre sobre los dioses, especialmente por qué no puede verlos y por qué no cuidaron de su padre cuando enfermó. Su madre le asegura que su padre vivió una larga vida y que algún día lo volverá a ver. Poco después, ella muere al salvarlo de unas bestias.

En el pasado fue un hombre de familia feliz y humilde, pero tuvo que ver cómo su esposa murió en un terremoto y perdió a sus hijos a causa de la misma enfermedad que sufrió su padre. Debido a que sus oraciones por la salvación no recibieron respuesta, Gorr decidió que todos los dioses son indignos del amor y devoción que reciben de sus adoradores. Para demostrarlo, ha dedicado su larga vida a librar al universo de todos los dioses. Eso incluye a Thor, el único dios que una vez luchó contra él y vivió para contarlo.

Gorr vs. Thor
Gorr vs. Thor

Te recomendamos: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Su primera aparición en los cómics

Debutó en los cómics de Marvel con la serie Thor: God of Thunder, en la que también hizo lo mismo la versión del dios del trueno que presenta a Jane Foster con el Mjolnir, conocida como Mighty Thor. Esta serie se hizo como parte del relanzamiento de Thor durante Marvel NOW! (vía Marvel) El arco es uno de los más populares del personaje de la compañía y fue el inicio de la gran influencia del escritor Jason Aaron en el universo de Marvel, siendo Mighty Thor una de sus creaciones más populares hasta la fecha. Gorr también llamó la atención de los lectores al ser el villano principal de la primera decena de números de esta serie que lo establece como un extraterrestre que alguna vez fue ordinario, pero que ahora es conducido a la locura por la muerte de su esposa e hijos. Luego es exiliado por su tribu conformada por fanáticos religiosos después de negar la existencia de dioses. Pero después de vagar por el desierto y presenciar una batalla entre dos dioses poderosos, Gorr llega a una epifanía. Decide que si los dioses existen pero no responden a las oraciones de sus adoradores, entonces no merecen vivir y eso es lo que motiva a Gorr a querer asesinarlos a todos.

Gorr the God Butcher en King Thor (2020)
Gorr the God Butcher en King Thor (2020)

Poderes, habilidades y ¿el primer simbionte?

Gorr no tiene realmente habilidades notables aparte de su talento para la tortura y el interrogatorio. Esto cambia cuando toma posesión de un arma antigua llamada All-Black the Necrosword (la necroespada), que le otorga a Gorr la inmortalidad y otros poderes como fuerza mejorada, velocidad, durabilidad, regeneración y vuelo. Gorr puede incluso usar la espada para crear esbirros vivos a los que llama Black Berserkers. La espada representa una conexión directa con los simbiontes, puesto que All-Black es el primero que existió y fue forjado por Knull, el dios de los simbiontes y se enfrió usando el poder de un celestial asesinado por Knull. Allí fue cuando tomó la forma de una espada, que es la que llegó a las manos de Gorr. Parte de la historia de los primeros simbiontes se encuentra en uno de los recientes arcos de Venom de Donny Cates.

El origen de la Necroespada
El origen de la Necroespada

Su encuentro con Thor

El dios del trueno casi no sobrevive a Gorr, pero la marca del villano quedó grabada en el héroe. Su filosofía sobre el egoísmo de los dioses egoístas solo para ellos se quedó con Thor, lo que lo llevó a ser indigno de Mjolnir. La conciencia de Gorr también sobrevivió dentro de All-Black. Gorr fue resucitado más tarde por Loki, quien se convirtió en el nuevo anfitrión de All-Black. Gorr le reclamó el All-Black y lo empaló por la espalda. Crucificó a Thor y Loki, y juró destruir Midgard y hacer que Thor observara. Envolvió a ambos hermanos en All-Black, pero los dioses que Thor salvó anteriormente fueron despertados por la Diosa del Trueno. Estos dioses liberaron a Thor y Loki, y juntos finalmente derrotaron a Gorr y al simbionte All-Black. Sin el simbionte, Gorr se volvió mortal y se quedó sin sus recuerdos.

Continúa leyendo: Peores directores de películas y series del MCU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising