Artículos

Buenas actuaciones en películas mediocres de DC

Para muchos, las películas de DC son sinónimo de mediocridad. Sí, hay películas que tuvieron muchas falencias, pero también cosas que destacan por encima de cualquier error, como estas actuaciones

Es un buen momento para ser fanático de las películas de superhéroes. Cada año, salen un montón de ellas para elegir, y salvo algunas excepciones la mayoría tiende a ser buena o al menos decente y muy entretenida. Sin embargo, hubo un tiempo antes de que existieran universos cinematográficos como el de Marvel donde sin necesidad de ponerle un nombre tan específico a sus lanzamientos, de igual manera los estudios cinematográficos producían adaptaciones de cómics de superhéroes para luego estrenarlas en la pantalla grande. Ahora, donde todo el proceso parece más formal, el número de estrenos ha incrementado de forma considerable y con ello el número de actores que vemos en los papeles.

No te lo pierdas: Las mejores películas de superhéroes anteriores al MCU y el DCEU

Aunque antes muchos estudios de cine se negaron rotundamente a tomar en serio a los superhéroes, ahora sucede lo contrario. Lo mismo está pasando con los actores: aún hay algunos que creen que el cine de superhéroes es de lo peor, y en la época en la que comenzaron a realizarse películas creyeron lo mismo, pero por otro lado son cada vez más los que están dispuestos a aparecer en ellas, desde el nombre menos conocido hasta el más famoso, especialmente en la actualidad. Desafortunadamente, no hay forma de saber qué tan buena va a resultar la película en la que están trabajando así que solo les toca hacer su parte de la forma que creen más adecuada y esperar lo mejor.

Lo que obtuvo el público en algunas ocasiones fueron películas que no solo no estaban conectadas a ningún universo compartido, sino que a menudo presentaban chistes malos y cursis, efectos visuales con una calidad que dejó mucho que desear, una dirección mediocre y una falta total de sentido en la narración. Eso no quiere decir que todas las películas de superhéroes que se han hecho desde hace algunos años hasta el presente sean terribles. Pero ¿qué sucede cuando son mediocres en gran parte excepto por una de sus actuaciones? A pesar de todas sus falencias, el trabajo de estos actores ha resistido la prueba del tiempo y todavía se mantienen como el mejor elemento de las películas de superhéroes en las que trabajaron.

A continuación, les contaremos sobre aquellos actores que hicieron un gran trabajo y lograron destacar en películas de DC, permitiendo que aunque sea por su presencia no las podamos olvidar del todo por su mediocridad en general:

Te recomendamos: Las películas de DC Comics más sobrevaloradas por la crítica y el público

Ben Affleck en Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia

El Batman de Ben Affleck es cuando menos controvertido, pero no es su culpa que la suerte no estuviera del todo a su favor. Unos pocos actores estuvieron bien en el papel, pero otros preferimos no recordarlos. Ben Affeck, por otro lado, es alguien a quien definitivamente le quedó muy bien ser el Hombre Murciélago. Es un héroe de acción convincente que mezcla carisma con una tristeza torturada, lo que lo convierte en un personaje siempre brillante para ver.

Jim Carrey en Batman Eternamente

El Acertijo de Jim Carrey es probablemente la única cosa que vale la pena de Batman Eternamente - 41%. La manía del personaje está respaldada por una sensación tangible de dolor con la que el espectador se puede identificar. A pesar de contar con un elenco atractivo en cuanto a los nombres de los actores involucrados porque el resultado no fue el esperado, fue Carrey quien se robó el show por completo y al menos gracias a él hubo un punto interesante entre el desastre que fue esa adaptación.

Viola Davis en Escuadrón Suicida

Cada vez que Viola Davis aparece en una película, es inmediatamente lo mejor que verás en ella, incluso cuando interpreta papeles que podrían no venir al caso. Hizo un trabajo tremendo una vez más como Amanda Waller en Escuadrón Suicida - 25% y dio una de las mejores actuaciones dentro de una película catalogada como terrible por, literalmente, todo el mundo. Decidida y feroz con lo que se propone, la Amanda Waller de Davis es una formidable villana en pantalla que es mucho mejor que casi todo lo que sucede en la película.

Michael Fassbender en Jonah Hex

Jonah Hex - 12% podría serlo. Esta película fracasó por su narrativa perezosa y sus escenas de acción sin sentido. Nunca parece alcanzar los niveles de brutalidad de los cómics que harían que este personaje sea uno para ver, pero a pesar de la terrible calidad de la película, Michael Fassbender presenta una interpretación convincente como Burke, la mano derecha del villano de la película. Burke es un irlandés psicótico, un papel que Fassbender maneja a la perfección.

Margot Robbie en Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida - 25% es el nombre de un grupo de villanos que se ven obligados a trabajar para el gobierno. Con ese tipo de premisa, la película debería haber sido increíble, pero tiene demasiadas fallas. La razón por la que el equipo está reunido carece de lógica, al igual que los motivos de los villanos de la película. Hay muchas actuaciones dolorosas en ella, y Margot Robbie, sin embargo, se convierte en un personaje que logra encontrar la convertirse en lo poco convencional de la película (de forma positiva). Aunque se les pasó la mano con lo sexualizada que está su Harley Quinn, Robbie juega con su locura y nunca deja de recordarnos que estos personajes son realmente los villanos, sin importar sus orígenes.

Brandon Routh en Superman Regresa

Brandon Routh no era un nombre familiar cuando fue elegido para interpretar a Superman en Superman Regresa - 76%, pero rápidamente dejó su huella en el papel. Si bien el resto de la película no resiste la prueba del tiempo, a pesar de que no fue la peor de Superman jamás realizada, Routh logró transmitir la humanidad del superhéroe kryptoniano. Su versión tampoco está exenta de errores, pero es honorable. Está obsesionado por el hecho de que no puede salvar a todos y, por encima de todo, tiene un sentido del humor divertido y a pesar de su poder mantiene los pies sobre la tierra.

Will Smith en Escuadrón Suicida

La carrera de Will Smith ha visto días mucho mejores, pero como demuestran papeles como este, sigue siendo uno de los actores más destacados. Es un acierto que Deadshot tenga más de antihéroe que de villano en sí y gracias a que el actor es una máquina de carisma, se vuelve magnético en cada escena en la que se encuentra, ya sea que está en el rol de un asesino rudo o un padre cariñoso. Smith es uno de los detalles que merecen la pena recordar de esta película.

Continúa leyendo: Mejores películas y series de superhéroes de la última década que no son de Marvel ni de DC Comics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising