Artículos

Muertes repentinas de actores en franquicias famosas

Además de lo inesperado del suceso, la partida de estos actores significó cambios en las sagas en las que participaron

El reciente e inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra - 90%, dejó al mundo del espectáculo en shock. Desde hace varios días, además de los homenajes y los recuerdos, muchas historias sobre el actor se han dado a conocer, lo que permite que los fans se acerquen un poco más a su figura.

También puedes leer: Chadwick Boseman rechazó papel en película de esclavismo para no impulsar estereotipos de gente negra

Este tipo de acontecimientos siempre alteran un cierto orden de las cosas, en especial cuando el actor en cuestión es parte de una franquicia que lo popularizó e hizo llegar a millones de espectadores, pues se daba por sentado que seguiríamos viéndolo en dicho papel por muchos años más. Por supuesto, ésta no es la primera vez que la partida de un actor cambia el rumbo de una franquicia. En muchos casos, los directores y productores deciden hacer uso de la tecnología para una última aparición, pero en otros se prefiere simplemente quitar al personaje como muestra de respeto. Sea cual sea la opción, estos actores estarán siempre asociados a sus respectivas sagas.

Chadwick Boseman

Su primera aparición como Black Panther fue en Capitán América: Civil War - 90% y de inmediato se convirtió en uno de los elementos más alabados del UCM. Con la llegada de Pantera Negra, dirigida por Ryan Coogler, el actor logró consolidar al personaje y convertirse en una gran representación para los afroamericanos que hasta ese punto no protagonizaban casi ninguna cinta de superhéroes. Además, la película se convirtió en la primera cinta de este género nominada al Oscar como mejor película.

Su partida, a causa del cáncer de colon que mantuvo en secreto por años, demostró el gran cariño que el resto del elenco tenía por él, así como aquellos actores con los que trabajó poco, pero que recuerdan con respeto su presencia. Por supuesto, los fans no se han quedado atrás y son los primeros en reconocer el legado que dejó. Con otras dos cintas de Pantera Negra programadas, además de sus obvias participaciones en otros títulos del UCM, es pronto para saber qué decisión se tomará respecto al personaje. La mayoría cree que sustituirlo sería un error, y que la opción más sensata es la de usar a otro miembro que tome su lugar.

Heath Ledger

Aunque su primer gran papel fue en 10 Cosas que Odio de Ti - 61%, Heath Ledger hizo un gran esfuerzo para evitar quedarse encasillado como un actor de comedias juveniles o románticas. Su trabajo en Secreto en la montaña - 87% marcó su seriedad y el tipo de roles que le interesaba protagonizar, y logró un excelente reconocimiento en su momento. Por eso, un par de años después, cuando se dio a conocer la noticia de que interpretaría a Joker en Batman: El Caballero de La Noche - 94% de Christopher Nolan, los seguidores sabían que algo diferente estaba por llegar.

Por desgracia, desarrollar el papel fue demasiado duro para el actor, quien falleció a los 28 años por una sobredosis accidental. Ledger recibió muchos premios, incluido el Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación de Joker, y se esperaba una pequeña aparición suya en el cierre de trilogía El Caballero de la Noche Asciende - 87%, idea que fue totalmente desechada por Nolan para no faltarle al respeto. De igual manera, Ledger dejó inconcluso su trabajo en El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus - 64%, que se arregló con la participación de Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell.

También te recomendamos: Piden reemplazar estatua de soldado con monumento a Chadwick Boseman en su ciudad natal

Paul Walker

Paul Walker logró convertirse en uno de los actores favoritos del público gracias a su trabajo en Rápido y Furioso - 53%. La alianza con Vin Diesel fue tan buena y tan bien recibida por los fans que esta saga sigue en pie y con buenos números en taquilla, más allá de lo que diga la crítica especializada. Aunque Walker trabajó en muchas otras cintas, muchas de ellas de acción, ésta franquicia es la que le dio fama y él siempre se mostró accesible para seguir interpretando a Brian O´Conner las veces que fuera necesario.

Por desgracia, Walker falleció en 2013 en un accidente automovilístico y dejó su participación en la saga inconclusa. Muchos fanáticos querían saber cómo iban a abordar su muerte en Rápidos y Furiosos 7 - 79%, sin que fuera una falta de respeto para el actor y la forma en que perdió la vida. Finalmente, gracias a los hermanos de Walker y a tecnología bastante avanzada, se pudo terminar su presentación y su personaje tuvo una despedida que conmovió a su público y cerró un ciclo para la franquicia que espera contar más historias con el elenco original o por medio de spin-offs.

Carrie Fisher

Aunque la carrera de Carrie Fisher fue amplia y diversa, la actriz siempre fue recordada como Leia por su participación en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Siempre estuvo al tanto de lo que su personaje representaba para los fanáticos de la saga y abrazaba ese lugar de admiración que le otorgaron junto a Mark Hamill y Harrison Ford. Por supuesto, cuando se dio la noticia de que Star Wars tendría una nueva entrega se sabía que era indispensable acudir al elenco original.

Aunque Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% se convirtió en el primer paso en una serie de conflictos entre los fanáticos extremistas de la saga, sí tuvo un buen recibimiento a nivel general y creó buenas expectativas para las siguientes películas. La nueva trilogía tuvo como protagonistas a Daisy Ridley y Adam Driver, pero el trabajo de Fisher, Ford y Hamill fue uno de los puntos más fuertes, al permitir conocer un poco más a sus personajes y dar por cerradas sus historias. Sin embargo, el inesperado fallecimiento de Fisher en 2016 cambió planes concretos sobre su personaje en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Finalmente, y también por diversos cambios internos de dirección y guión, se decidió utilizar imágenes de archivo de Fisher para completar la cinta y hacerle un pequeño homenaje.

Te recomendamos leer: Michael B. Jordan rompe el silencio sobre el fallecimiento de Chadwick Boseman

Anton Yelchin

Su trabajo en cintas como Sólo los Amantes Sobreviven - 86%, Odd Thomas - 34%, Terminator - La Salvación - 33% y Noche de Miedo - 72%, dejaba claro que el joven actor tenía mucho por ofrecer a la industria. Con importantes participaciones desde niño, básicamente sólo se esperaba a que un gran papel terminara por ponerlo en el mapa de los grandes. Desgraciadamente, Anton Yelchin falleció en 2016 en un accidente muy extraño que fue consecuencia de una mala función en su automóvil y nunca sabremos qué pudo ser de su carrera.

Los especialistas y los fans por igual creían que si Yelchin formaba parte de una saga importante serviría para hacerlo notar, y de algún modo esto sucedió con Star Trek - 95%. Aunque no es uno de los protagonistas, pudo sobresalir en una cinta que no terminó de convencer ni a la crítica ni a los fans, siendo su trabajo uno de los elementos más rescatables. Yelchin repitió su papel de Chekov en Star Trek: En la Oscuridad - 86% y Star Trek - Sin Límites - 84%, aunque ya con una participación mucho menor.

Philip Seymour Hoffman

El actor ganó el Oscar como mejor actor por su trabajo en Capote - 90%, pero incluso antes ya era uno de los nombres más respetados dentro de la industria. Philip Seymour Hoffman podía pasar fácilmente de la comedia escatológica al melodrama más reflexivo y filosófico en poco tiempo. Después de consolidarse con Capote, el actor siguió dando de qué hablar con títulos como La Duda - 78%, Antes que el Diablo Sepa que Has Muerto - 88% y The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%, por lo que fue curioso cuando se dio a conocer su participación en la saga de Los Juegos del Hambre.

En realidad, después del éxito de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, muchos actores de renombre buscaron sagas que pudieran impulsar su nombre entre el público más joven. Además, aceptar trabajos de este tipo también es una muestra de que se les ve con respeto dentro del mundo de Hollywood. Hoffman trabajó en Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89%, donde interpretó a Plutarch Heavensbee y los fans estaban listos para verlo en el cierre doble de la saga. En 2014, Hoffman falleció a causa de una sobredosis de heroína, y aunque su trabajo en Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 - 65% y Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 - 70%, estaba prácticamente terminado, sí hubo ciertas escenas que tuvieron que reformularse y filmar de manera distinta para el corte final.

No te vayas sin leer: Marvel Studios rinde tributo a Chadwick Boseman con un emotivo video

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising