Noticias

Piden reemplazar estatua de soldado con monumento a Chadwick Boseman en su ciudad natal

Tras la lamentable muerte de Chadwick Boseman, una petición propone reemplazar una estatua confederada en Anderson, Carolina del Sur, con un monumento que honre la memoria del intérprete de Pantera Negra

Sin duda la muerte de Chadwick Boseman continúa siendo uno de los anuncios más inesperados del caótico 2020. Los fans no encuentran consuelo y para muchos todavía es increíble que el actor que todos esperaban ver de vuelta en el Universo Cinematográfico de Marvel, haya dejado este mundo tras cuatro años de lidiar con el cáncer de colon. La mayoría está buscando una forma de honrar su memoria y carrera, por lo que recientemente surgió una petición que propone reemplazar una estatua confederada con un monumento al intérprete en Anderson, Carolina del Sur. ¿Qué les parece?

Te podría interesar: Ryan Coogler, director de Pantera Negra, rinde emotivo homenaje a Chadwick Boseman

Boseman falleció el pasado 28 de agosto después de haber lidiado durante años con un cáncer que desafortunadamente le puso fin a su vida. Todos lo recordamos por su excelsa interpretación del Rey T’Challa en Pantera Negra - 90%, pero cabe destacar que la carrera del actor no se reduce al MCU y sus apariciones en filmes de la franquicia como Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. También se reconoce a Chadwick por sus actuaciones de figuras del mundo real como Jackie Robinson (42 - 79%), Thurgood Marshall (Marshall - 83%) y James Brown (James Brown: El Rey del Soul - 80%).

A pesar de haber pasado de la etapa III a la IV del cáncer de colon, Boseman protagonizó recientemente el drama de guerra de Spike Lee 5 Sangres - 100%. Netflix también está detrás de la última película de Chadwick, Ma Rainey’s Black Bottom, que se estrenará a finales de este año. Sus fans están buscando la forma de darle reconocimiento a la vida y carrera del actor y para muchos la mejor idea es honrarlo con un monumento erigido en su ciudad natal. De acuerdo con IndieWire, la petición que hasta ahora lleva casi 10 mil firmas, propone reemplazar una estatua confederada con un memorial en honor al intérprete de Black Panther. La petición menciona lo siguiente:

El Señor. Boseman es sin lugar a dudas un tesoro estadounidense y sus elogios siguen y siguen. Es lógico que su trabajo sea honrado en el mismo lugar que lo dio a luz. A medida que los conciudadanos avanzan en su día, deben tener un rostro que considere a todas las personas como iguales. Eso ve a todos los ciudadanos, independientemente de su apariencia externa, como miembros de la comunidad de Anderson.

También te recomendamos: Padre de niño con cáncer terminal comparte el mensaje que Chadwick Boseman envió a su hijo

La estatua confederada en cuestión que fue erigida en 1902 y representa a un soldado confederado, se encuentra ubicada frente al palacio de justicia. El monumento tiene grabada la leyenda: "El mundo aún decidirá, en la luz clara y lejana de la verdad, que los soldados que vistieron el gris y murieron con Lee, tenían razón". Esta estatua ha estado en el centro de la controversia desde el asesinato de George Floyd en mayo y el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter.

El monumento fue vandalizado en junio en forma de protesta contra la brutalidad policial y el racismo. En declaraciones a The Anderson Independent-Mail, el alcalde de Anderson, Terence Roberts, reveló que el gobierno local estaba pensando seriamente en una solución sobre qué hacer con la estatua confederada. Según reporta el medio de noticias The Hill, el mandatario señaló en sus comentarios que es muy probable que la estatua esté sujeta a la Ley de Patrimonio del estado, misma que prohíbe cualquier remoción de monumentos confederados a menos que dos tercios de la legislatura lo aprueben.

Esto hace poco probable que un monumento a Chadwick Boseman sea erigido precisamente en lugar de una estatua confederada, al menos no pronto. Con o sin monumento físico, será imposible que la carrera del actor no viva en la memoria de sus fans y el público que disfrutó de sus películas durante los últimos años. Si bien muchos esperaban verlo enPantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, sólo queda esperar la decisión de Marvel Studios con respecto al futuro del personaje en el MCU. Definitivamente extrañaremos al Rey T’Challa.

No te vayas sin leer: Chadwick Boseman: último tuit del actor de Pantera Negra se convierte en el más popular en la historia de Twitter

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising